sección sacaleches

SACALECHES

Los extractores de leche se utilizan para extraer y recolectar leche de sus senos. Una vez recolectada, la leche se puede alimentar inmediatamente a su bebé o se puede almacenar en bolsas y recipientes de almacenamiento de leche materna para usarla más adelante.

Puede utilizar una técnica de extracción manual para extraer la leche materna; Sin embargo, dependiendo de la frecuencia con la que necesite extraerse, puede que le resulte más fácil y conveniente utilizar un sacaleches.

Algunas mujeres solo necesitan exprimirse por un tiempo; otros planean hacerlo a largo plazo. Existen diferentes extractores de leche diseñados para diferentes niveles de uso, sin embargo, no importa el uso que desees darle, cambiará significativamente tu vida y hará las cosas mucho más sencillas tu nuevo sacaleches.

MODELOS DE SACALECHES


MEJORES SACALECHES PARA BEBÉS

Rebajas
Philips Avent SCF395/11 - Sacaleches eléctricos individual silencioso con cojín masajeador, 8 ajustes de estimulación y 16 de extracción, biberón natural de 125 ml incluido, color rosa
Extracción rápida, más leche en menos tiempo con tecnología Natural Motion; Experiencia personalizada con 8 ajustes de estimulación y 16 ajustes de extracción
−28%
Rebajas
Philips Avent SCF330/20 - Sacaleches, extractor de leche manual, con cojín masajeador, incluye biberón
Postura de extracción más cómoda gracias a su exclusivo diseño; Estimula suavemente la bajada natural y el flujo de leche
−40%

¿Por qué necesitas un sacaleches?

Los sacaleches te ayudan de muchas y diversas formas. Así las mamás y los papás u otros cuidadores tienen la oportunidad de alimentar a un bebé amamantándolo mientras mamá tiene un descanso. Las bombas permiten que las madres que trabajan fuera del hogar se extraigan durante el horario de oficina, ayudándolas a evitar ese dolor que se va creando al tener los senos llenos y evitar se produzcan las famosas perlas de leche. Los profesionales de la salud a menudo recomiendan el uso de un sacaleches para aumentar el suministro de leche materna o para ayudar a vaciar el pecho para evitar la mastitis.

  • Sacaleches de hospitales: estos extractores de alta resistencia cuentan con potentes motores y una mayor cantidad de «succiones» por minuto. Extraen la leche rápidamente y generalmente son bastante silenciosos, pero son voluminosos y carecen de fácil transporte. Las bombas de grado hospitalario generalmente se alquilan, ya que tienen un coste elevado y no todo el mundo puede comprar y tu como mamá, no necesitaras estos sacaleches tan profesionales.
  • sacaleches eléctricos: Eficientes, portátiles y ajustables tanto en succión como en velocidad. Si bien todos requieren electricidad para funcionar, algunos modelos cuentan con baterías recargables, lo que te ofrece la libertad de bombear sin estar atada a un enchufe. Los sacaleches eléctricos también suelen venir con un estuche de transporte y una nevera para el transporte de la leche, lo que las convierte en una de las opciones más popular para las mamás que trabajan. Hay disponibles sacaleches eléctricos individuales, pero un extractor doble es la opción más popular y más eficiente.
  • Sacaleches portátiles eléctricos: Ganando popularidad en los últimos años, los extractores de leche portátiles son exactamente lo que parecen: un extractor de leche completamente portátil y de manos libres que puedes usar directamente con tu sostén. El sacaleches se compone de “vasos” que se colocan sobre cada pecho, rebordes y bolsas de leche. Los sacaleches portátiles te permitirán bombear discretamente y en muchas posiciones diferentes, en cualquier lugar.
  • Sacaleches manuales: estos extractores de leche utilizan el movimiento de presión de tu propia mano para crear succión y extraer la leche. Algunos son fáciles de manejar con una mano, mientras que otros requieren de las dos manos. Debido a que carecen de motor, estos sacaleches son silenciosos y pequeños (aproximadamente del tamaño de una botella), lo que los convierte en una buena opción para viajar o para usar ocasionalmente.

¿Cómo funcionan los sacaleches?

Si sientes que los sacaleches funcionan de formas misteriosas como intrincados dispositivos médicos, no te preocupes. No son tan difíciles de usar como pensarías en un primer momento. De hecho, son bastante fáciles de montar y utilizar.

  • ¿Qué hace el sacaleches?: Un sacaleches emula a un bebé lactante imitando su patrón natural de succión. Como lactante, no aplica una presión constante sobre el pecho. El bebé promedio succiona entre 50 y 90 veces por minuto y disminuye la velocidad una vez que se libera la leche. Un extractor de leche eléctrico creará este ciclo de succión y liberación al producir un tirón por segundo para iniciar la bajada de la leche cuando la leche materna comience a fluir.
  •  Se almacena: A medida que la leche materna se extrae del pecho, se acumula en un recipiente de almacenamiento. Los recipientes se alimentan por gravedad para que la leche que se libera gotee hacia abajo en ellos.
  • ¿Es doloroso?: Los sacaleches vienen con bridas, también conocidas como protectores de senos, que son piezas de plástico en forma de embudo que se colocan sobre el pezón y la areola para crear un sellado y realizar la succión, pero no crean ningún tipo de dolor. El pezón se empuja suavemente hacia el interior del túnel del reborde para liberar la leche. Asegúrese de tener el tamaño de brida correcto para que el bombeo sea correcto.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar el mejor sacaleches para ti?

Tú, como madre puedes sentir este dispositivo como una máquina de tortura especialmente diseñado para hacerte más difícil cada día de maternidad. Pero si has decidido que te gustaría amamantar a tu bebé, es seguro que en algún momento necesites o quieras un sacaleches por razones de trabajo o comodidad.

Ya sea que seas una madre trabajadora a tiempo completo o una madre que se queda en casa, querrás elegir un sacaleches que te ofrezca el apoyo y la comodidad que necesitas para la extracción. Una consideración es cuánto apoyo te ofrece la marca que elijas. Varias marcas como Spectra, Medela o Adro ofrecen una excelente atención al cliente para las mamás que están amamantando y tienen consultas.

Las bridas del sacaleches materna no son una pieza única para todos. De hecho, conseguir el tamaño adecuado en tus bridas es extremadamente importante. Estas piezas económicas merecen toda tu atención.

Cuando uses tu sacaleches, tu pezón no debe rozar ni pegarse a la brida. Como puedes imaginar, esto no solo es incómodo, sino que puede llevar a un bombeo menos productivo. En su lugar, tu pezón debe deslizarse fácilmente hacia adelante y hacia atrás dentro del orificio. Para algunas mamás, sus bombas se convierten en un elemento cotidiano de la vida durante los meses de lactancia del bebé, por lo que vale la pena invertir en uno que realmente funcione para ti.

¿Necesitas un sacaleches?

Si piensas en algún momento salir de casa durante un periodo alargado de tiempo y no puedes darle a tu bebé de tu pecho, entonces este utensilio es realmente imprescindible para ti, ya que te dará la libertad de poder dar a tu bebé la leche materna sin necesidad de sacar tus pechos en ese momento.

¿Vale la pena un sacaleches?

Un sacaleches te ofrecerá la ventaja de poder hacer una vida normal y no tener que sacar tus pechos en cualquier momento y en cualquier lugar porque tu bebé tiene hambre. Un sacaleches es imprescindible para cualquier mamá que decida dar de mamar a su bebé.

¿Cómo escojo un buen sacaleches?

En primer lugar, para poder escoger un sacaleches has de conocer el tipo de necesidades que tienes y a partir de aquí valorar los diferentes tipos de sacaleches existentes, Ya que posiblemente si estás en casa todo el día y no tienes prisa, con un manual será suficiente, pero por el contrario, si necesitas trabajar, necesitarás un eléctrico que vacíe lo antes posible tus pechos.

¿Cómo he de limpiar un sacaleches?

La limpieza de un sacaleches no requiere de ningún tipo especial de limpiador, aunque es altamente recomendable los primeros meses en los que los bebés son más vulnerables, utilizar un esterilizador de biberones ya que el sacaleches puede desmontarse en diferentes piezas más pequeñas y pueden ser esterilizadas rápidamente sin que se dañen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados