sección parque bebé

PARQUE BEBÉ

¿Quieres que tu hijo o hija tenga un pequeño espacio de juegos en tu casa, donde poderlos tener desarrollando habilidades, su motricidad e ingenio? Existen una amplia gama de parques, pensados cada uno de ellos para la edad de tu peque, sea un bebé o ya sepa gatear o incluso caminar. Un parque bebé le ayudará en su desarrollo y fomentará su evolución.

Los parque para bebés han evolucionado mucho, antes eran de metal y plástico duro en nuestra infancia. Ahora, muchos están hechos de madera y tienen paredes de escalada y mesas de picnic. Sin embargo, todas esas características añadidas tienen un precio…

Los padres deberíamos considerar gastar más en materiales de mayor calidad y características de seguridad, pero no necesariamente en un parque bebé más elaborado, según Rachel Rothman, directora técnica del Good Housekeeping Research Institute (la calidad por encima de la cantidad).

MODELOS DE PARQUE BEBÉ


MEJORES PARQUES DE BEBÉS O NIÑOS

Rebajas
Asalvo 12470 - Parque cuadrado, diseño molinillo, color beige, 97 x 77 x 97 cm
Cuadrado y plegable; Dos ruedas con frenos; Diseño robusto; Doble cierre de seguridad; Base acolchada
−4%
Rebajas
Jané Esterilizador para Microondas, con Cesta para Tetinas y Pequeños Accesorios, Capacidad 6 Biberones, Medidas 17 x 19 x 19 cm
Bandeja para objetos pequeños; Para 6 biberones, polipropileno; Para utilizar en el microondas
−12%

¿Tu hijo necesita un parque para bebés?

Un parque bebés es imprescindible ya que tiene una gran cantidad de beneficios, porque el bebé se acostumbra a tener su espacio de juegos, la mamá o el papá tienen un espacio de seguridad donde dejar al niño o niña y poder realizar otras tareas. No importa si tu bebé tiene semanas o meses, ha de ser un espacio habilitado especialmente para que esté seguro y pueda jugar con total seguridad para él y las mamás.

Los que tenemos niños, sabemos que es imposible estar pendiente las 24h los 365 días del año, hay momentos en que se les ha de quitar el ojo de encima y es el momento en que debemos hacer uso del parque para bebés.

¿Qué parque bebé necesita mi hija?

Las necesidades de tu hija o hijo dependerán mucho de su edad, ya que un parque de bebé de unas semanas, no tiene que tener diferentes características y juguetes diferentes para potenciar habilidades diferentes. Además, es muy importante fijarse en los elementos de seguridad, ya que cada edad necesitará unos elementos muy diferentes.

Tipos de parques para bebé

Los parques para niños pueden ser tanto interiores cuando son pequeños como parques más complejos y sofisticados para el experior para niños más grandes. A continuación te dejamos una breve agrupación por edades y tipos de parques que hemos realizado.

Parque bebé hasta 2 años

Estas zonas de juego, parque bebé o alfombras de juegos, tienen diferentes funciones y cubren diferentes necesidades. Mientras que las zonas de juego y alfombras de juego son más para que el bebé pueda jugar y responder a los estímulos de los colores, tactos y sonidos, el parque para bebés está más orientado a delimitar una zona para que jueguen de forma segura.

Alfombra juegos bebe

Las alfombras de juegos para bebés están diseñadas para estimular y entretener a tu bebé, además de estar acolchadas para su comodidad. Estas alfombras son útiles hasta que los niños empiezan a gatear, ya que una vez que gatean, no será un sitio seguro para dejarlo mientras hacemos otra cosa.

Parque Bebé interiores

El parque bebe interior está diseñado para delimitar una zona y que el niño no pueda salir de esta zona. Se limita un área mediante redes o vallas que impiden que pueda escalarlas o pasar entre ellas. Estos parques suelen tener el suelo acolchado para en caso de caída del niño, este no sufra lesiones graves y como mucho algún pequeño chichón. además, las vallas y redes suelen estar protegidas para que no se puedan golpear contra elementos más duros.

Parque Bebé exteriores

Un parque Bebé para exteriores es ideal para todas aquellas personas que tienen un jardín donde ponerlo en su casa, estos parques de bebés están destinados a que jueguen en él, no se puede dejar al niño sin atención, ya que suelen tener toboganes, columpios u otros juegos de los que podrían caer y lastimarse, por esa razón, siempre en este tipo de parques se precisa una atención y vigilancia constante por parte de las mamás y papás.

¿Cómo comprar el mejor parque bebé?

Hemos preguntado a padres y madres para que nos dieran su opinión sobre estos parques infantiles y hemos obtenido las siguientes conclusiones que vamos a compartir contigo después de realizar nuestra encuenta:

  • Escoge el producto según las necesidades de tu bebé y las tuyas, además de las limitaciones de la zona donde quieras poner el parque del bebé.
  • No mires únicamente el precio, fíjate que las diferentes partes metálicas o duras vayan protegidas para que en caso que el bebé se golpee no sufra ningún daño.
  • Fíjate en las medidas donde quieras colocarlo, ya que necesitarás un espacio libre para poder pasar y que no ocupe todo el área.
  • La facilidad de montarlo y desmontarlo es importante, ya que puede ser que quieras trasladarlo de una habitación a otra o incluso necesites que sea plegable para poderlo llevar en coche a una segunda residencia.
  • Tiene que ser cómodo para tu bebé, con suelos acolchados y protecciones de seguridad.
  • Los juegos y coloridos que incorpore tienen que llamar y motivar a tu bebé para que juegue en su parque y esté distraído cuando lo dejes en él.
  • Los materiales del parque te recomendamos que no sean tóxicos o que pueda saltar la pintura de ellos, las mallas sea con trenzado pequeño y no pueda poner ni cabeza ni extremedidades en los agujeros.
  • Las paredes del parque deben ventilar y dejar ver al bebé en todo momento para poderlo supervisar desde lejos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Necesitas un parque para bebés?

Sí, tu hijo necesita un parque de juegos y además como mamá o papá, necesitas un área segura donde poder dejar a tu bebé cuando realices alguna tarea o surja un imprevisto. Además, los parque bebé ayudan a desarrolarse a los bebés.

¿Vale la pena un parque para tu bebé?

Un parque para tu bebé es imprescindible ya que le ayudará a tener su espacio para poder jugar y una zona donde poder tenerlo controlado desde lejos sin tener que estar encima de él las 24h del día. Los parques para bebé están diseñados para que desarrollen sus habilidades físicas y psíquicas.

¿Cómo escojo un buen parque para mi bebé?

Cada bebé dispone de unas necesidades diferentes, además que cada familia tiene también unas necesidades concretas, por lo que tendrás que valorar aspectos como son; los materiales utilizados, tus necesidades y las del bebé, la comodidad y seguridad, o la facilidad para montarlo y transportarlo de un sitio a otro.

¿Cuánto tiempo me durará un parque bebé?

El tiempo de duración dependerá del tipo de parque que compres, ya que si es para bebés o niños, si son alfombras de juego o parques exteriores. Todos los parques de bebé vienen con una edad de uso proporcionada por el fabricante que te puede ser de gran utilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-11-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados