humidificador bebe
sección humidificador bebé

HUMIDIFICADOR BEBÉ

Los meses más fríos pueden tener un efecto negativo en la salud de tu bebé, y el uso de calentadores generalmente solo empeora el problema. Según estudios sobre los niveles de humedad en interiores, controlar la humedad del aire puede reducir la cantidad y el efecto de los virus y, al mismo tiempo, permitir que tu familia respire mejor.

Invertir en un humidificador bebé te ofrecerá una variedad de beneficios, como prevenir la picazón, la piel seca y los labios agrietados, aliviar los senos nasales bloqueados, prevenir el dolor de garganta y ayudar a disminuir los síntomas de los resfriados y la gripe.

Mantener los niveles de humedad en tu hogar no solo ayudará a proteger a tu familia contra las bacterias, sino que también puede proteger tus muebles y mantener saludables a tus mascotas. No es difícil ver los beneficios de un humidificador bebe. Sin embargo, cuando compres uno, pronto te darás cuenta de que hay toneladas de opciones disponibles.

MODELOS DE HUMIDIFICADOR BEBÉ


MEJORES HUMIDIFICADORES PARA BEBÉS

¿Por qué necesitas un humidificador para tu Bebé?

Uno de los beneficios más importantes de tener un humidificador en tu hogar es la protección que brinda contra el aire seco. Esto es especialmente cierto en los meses de invierno, cuando el aire interior tiende a secarse debido a tu sistema de calefacción, lo que le roba la humedad natural.

Es posible que hayas notado los efectos del aire áspero con dolores de garganta más frecuentes, senos nasales secos y congestión nasal. Dado que los bebés son mucho más susceptibles a la congestión, son presa fácil de las infecciones y enfermedades que a menudo corren desenfrenadas en los meses fríos. Un humidificador agrega la humedad que tanto necesita al aire y crea condiciones óptimas de respiración, lo que permite que tu bebé duerma cómodamente y afloje la acumulación de moco.

Dado que un humidificador agrega humedad al aire seco, también ayuda a aliviar la piel seca e irritada de tu bebé. La piel del bebé es sensible a los climas secos y puede provocar manchas rojas y labios tiernos y agrietados. El aire seco también puede agravar las afecciones cutáneas comunes, como el eccema. Al usar un humidificador para agregar humedad al aire, la piel permanece suave y clara al retener su humedad natural.

Otro beneficio de un humidificador en el vivero es el ruido blanco que proporciona. El zumbido rítmico y reconfortante de un humidificador recuerda los silbidos que tu bebé escuchó en el útero. No solo ayudará a ahogar los ruidos domésticos como perros, televisión y niños jugando, sino que también ayudará a adormecer al bebé para que duerma tranquilamente.

Hay tres opciones principales cuando se trata de humidificadores para la habitación de tu hijo.

1. Humidificador de mesa

Un humidificador de mesa es a menudo la opción más popular para las guarderías. Es compacto y portátil, lo que significa que se puede mover fácilmente para limpiarlo o para llevar a tu hijo a otra habitación. Los humidificadores de mesa solo funcionan para emitir humedad en la habitación en la que se encuentran.

2. Un humidificador de consola

Si deseas un humidificador que pueda emitir humedad a toda la casa, debes considerar un humidificador de consola. Son unidades mucho más grandes que la versión de mesa y pueden contener entre cinco y nueve galones de agua a la vez, según el modelo.

3. Humidificador en conducto

Para humidificar toda la casa a la vez, puedes considerar un humidificador de conducto, que se instala directamente en los conductos de aire de tu hogar. Mantiene el aire de la casa húmedo para todos, tiene una gran eficiencia y no requiere mucho mantenimiento. También es la opción de humidificador más cara.

¿Cómo funciona un humidificador para tu bebé?

Hay dos tipos principales para la función de humidificadores:

Humidificadores calientes:

Algunos pediatras recomiendan los humidificadores de vapor caliente porque el aire caliente que emiten puede matar gérmenes y virus. El aire más cálido también ayuda a tu bebé a respirar reduciendo la acumulación de moco y abriendo las vías respiratorias.

Humidificadores Fríos:

Dado que un humidificador de vapor frío no tiene un elemento calefactor instalado, el aire que libera es frío o está a temperatura ambiente. La razón principal por la que los médicos pueden recomendar un humidificador de vapor frío es que un niño pequeño o un niño pequeño no se puede escaldar cuando lo toca o juega con él. Un médico también puede recomendar un humidificador de vapor frío si tu hijo sufre de ciertas enfermedades.

Ambos tipos de humidificadores agregarán humedad al aire, con la principal diferencia de que un humidificador de aire caliente libera aire caliente, mientras que el aire liberado por un humidificador de niebla fría estará a temperatura ambiente o ligeramente más frío.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar el mejor humidificador para tu Bebé?

Cuando compres un humidificador para tu bebé, haz la prueba de qué funciones están disponibles en los modelos que estás considerando. Ciertas funciones pueden ser más útiles que otras y, cuando se trata de prepararte para darle la bienvenida a casa a tu recién nacido, es útil tener todo listo y en buen estado de funcionamiento.

Asegúrate, sobre todo, de que tu humidificador para tu bebé sea fácil de limpiar. Algunos tienen tanques de agua desmontables aptos para lavavajillas que pueden ser una bendición en esos primeros días de falta de sueño en los que tienes miles de cosas más en la cabeza. Básicamente, cuanto más fácil de limpiar, mejor.

El agua estancada es un caldo de cultivo para los gérmenes, por lo que realmente debes asegurarte de que tu humidificador se limpie bien con regularidad. También es importante secar tu humidificador cuando laves el depósito. Si el interior del dispositivo permanece húmedo, los gérmenes aún podrán reproducirse allí y reintroducirse en el tanque.

Sin embargo, si pasas mucho tiempo con tu bebé en otras habitaciones que son mucho más grandes, es posible que desees considerar una opción que también sea efectiva en espacios grandes. También que tenga una función de luz nocturna que puede ser útil y proporcionar un brillo suave. Esto puede ser particularmente útil cuando deseas controlar a tu bebé sin correr el riesgo de despertarlo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Necesitas un humidificador para tu bebé?

humidificador bebe

Es muy posible que necesites un humificador para tu bebé e incluso te lo recomiende tu pediatra. Los humificadores sirven para controlar la humedad de la habitación del bebé que muchas veces al usar la calefacción puede dejar el aire muy seco, haciendo que el aire que respira sea agresivo y haya más posibilidad de infecciones respiratorias.

¿Vale la pena un humidificador para tu bebé?

humidificador bebe

Los primeros meses de vida de tu bebé, su cuerpo no termina de regularse correctamente, lo que hace que tanto su piel, ojos y aparato respiratorio sean más sensibles a la humedad. Por esta razón, es importante controlar la humedad de tu hogar con un humificador, teniendo entre un 40 a un 60% de humedad en el ambiente.

¿Cómo escojo un buen humidificador para mi bebé?

humidificador bebe

Para escoger un buen humidificador tendrás que ver las necesidades de tu hogar o habitación donde quieras colocarlo, teniendo en cuenta que existen diferentes tipos de humidificadores; de vapor frío (o ultrasónicos), vapor caliente y vaporización de aire frío.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados