fotografía esterilizadores de biberones categoría portada
sección esterilizadores biberones

ESTERILIZADORES DE BIBERONES

¿Preocupada por los gérmenes en los biberones de tu hija o hijo, o en las partes de la tetina? Los esterilizadores de biberones matan el 99,9% de las bacterias en minutos.

Niños + gérmenes es una combinación inevitable. A los bebés les encanta meterse cualquier cosa en la boca, cuanto más sucio mejor… no discriminan con nada. Pero cuando se habla de biberones, chupetes, piezas de las bombas de extracción de leche e incluso algunos juguetes y mordedores, asegurarse de que están sin gérmenes, puede ofrecer cierta tranquilidad. Y ahí es donde entran en juego los esterilizadores de biberones.

MODELOS DE ESTERILIZADORES DE BIBERONES


MEJORES ESTERILIZADORES DE BIBERONES PARA BEBÉS

Rebajas
Chicco 00007392000000 Steril Natural 2en1 - Esterilizador eléctrico de hasta 6 biberones en 5 minutos, Blanco
2 en 1: total y compacto; Elimina hasta un 99,9% de gérmenes; Rápido: 5 minutos; Protección 24 horas
−41%
Rebajas
Jané Esterilizador para Microondas, con Cesta para Tetinas y Pequeños Accesorios, Capacidad 6 Biberones, Medidas 17 x 19 x 19 cm
Bandeja para objetos pequeños; Para 6 biberones, polipropileno; Para utilizar en el microondas
−5%
Rebajas
Chicco Steril Natural 3en1 00007391000000 - Esterilizador eléctrico de hasta 6 biberones en 5 minutos
3 en 1: Total, compacto y microondas; Elimina hasta un 99,9% de gérmenes; Rápido: 5 minutos
−28%

¿Necesitas un esterilizador de biberones?

Lavar las botellas a mano con agua caliente y jabón o pasarlas por el lavavajillas les da una buena limpieza, y es definitivamente suficiente. Sin embargo, la esterilización es un paso más que los padres de bebés les gusta hacer, ya que cada vez menos personas quieren lavar con el cloro del agua corriente los biberones de sus bebés. Además, estos esterilizadores, también suelen servir para esterilizar mucho otros utensilios de nuestro bebé.

Si decides esterilizar los biberones de tu bebé, hay dos formas de hacerlo: hirviéndolos en agua caliente durante cinco minutos o utilizando un esterilizador.

Los esterilizadores de bebés se dividen en dos tipos: microondas o eléctricos. Ambos usan vapor para matar el 99,9% de las bacterias dañinas en solo unos minutos, así que es simplemente una cuestión de comodidad personal cuál debes elegir.

¿Cómo funciona un esterilizador de biberones?

Los esterilizadores hacen todos el mismo trabajo, desinfectar todas las partes del biberón, pero tienen diferentes características que pueden convencer según las necesidades de cada padre. Esto es lo que hay que tener en cuenta al comprar entre los esterilizadores de biberones.

  • Método de esterilización: La mayoría de los esterilizadores de biberones utilizan vapor después de añadir agua a un depósito. Pueden colocarse sobre la encimera de la cocina (con un enchufe eléctrico de pared, una batería o un cable USB) o dentro del microondas, dependiendo del tipo de esterilizador. Genera el calor necesario para crear vapor. Algunos esterilizadores pueden utilizar luz ultravioleta (UV), en lugar de vapor, para higienizar.
  • Duración del ciclo: Algunos modelos pueden hacer su trabajo en tan sólo dos minutos, otros pueden tardar hasta 30. Si tienes un microondas más antiguo con menos potencia, puede tardar unos minutos más en esterilizarse (puedes confirmarlo en el manual de instrucciones).
  • Función de secado: Algunos esterilizadores de biberones también secan los artículos después de esterilizarlos, lo cual puede ser útil si no dispones de mucho tiempo (Y a menudo puedes elegir una opción de «sólo secado», que puede ser útil cuando todavía estás lavando los biberones, pero no necesitas esterilizarlos).
  • Almacenamiento después de la esterilización: Ciertos modelos también tienen una función de «guardado», por lo que una vez finalizado el ciclo pueden permanecer estériles en su interior hasta 24 horas, siempre y cuando la tapa permanezca cerrada.
  • Apagado automático: Los padres muchas veces por falta de tiempo, prisas o despistes suelen no acordarse de apagar el esterilizador de diberones, por lo que a menudo aprecian esta característica de seguridad en los modelos eléctricos.
  • El tamaño: La mayoría de los esterilizadores de microondas o eléctricos tienen entre 4 y 6 biberones, y también pueden tener espacio extra para las piezas de la bomba y los chupetes. Debes considerar cuánto espacio ocupará en tu encimera, y si querrás dejarlo fuera por comodidad o guardarlo cuando no lo utilices.
  • Compatibilidad: La mayoría de los esterilizadores pueden contener una variedad de diferentes marcas de biberones, no suelen ser específicos para una marca en concreto, pero si tienes dudas, consulta con la compañía, comprueba lo que dicen los padres en Internet o intenta visitar una tienda con uno de tus biberones.

Tipos de esterilizadores de biberones

Existen tres tipos de esterilizadores de biberones, aunque los más conocidos y usados son los eléctricos y de microondas, aunque también pueden encontrarse los de luz UV. Por esa razón, vamos a comentar los pros y contras de cada uno.

Esterilizadores de biberones eléctricos

Estos esterilizadores de biberones tienen muchas ventajas, ya que eliminan el 99,9% de las bacterias en poco más de 6 min de media, aunque hay que consultar el manual de cada modelo ya que puede variar. Estos esterilizadores tienen la ventaja de ser cómodos, rápidos y seguros. Por el contrario, tienen un precio superior a los esterilizadores con microondas.

Esterilizadores de microondas para biberones

Si tu bebé bebe del biberón, es importante esterilizar el biberón para matar las bacterias antes de usarlo. Hay muchas maneras de esterilizar los biberones, y el uso de un esterilizador de microondas es rápido y fácil. Utilizan vapor para esterilizar, y si sigues las instrucciones, son relativamente seguros de usar.

El bisfenol A, también conocido como BPA, es un producto químico industrial que se encuentra en la mayoría de los envases de plástico duro. Los estudios muestran que el BPA tiene efectos en el cerebro, el comportamiento, la próstata, en fetos y niños pequeños.

Cuando esterilices un biberón en el microondas, asegúrate que esté libre de BPA para que no se filtren sustancias químicas en el recipiente. Los biberones de vidrio son la mejor opción, pero si debes usar plástico, evita los biberones duros y transparentes.

Esterilizadores de luz UV para biberones

Los esterilizadores de biberones UV tienen la ventaja que son cómodos de usar y tienen una efectividad del 99,9%. Dependiendo del modelo su uso peude ser diferente, pero por norma general, se suele lavar el biberón antes de ponerlo dentro del recipiente, dejándolo dentro funcionando sobre unos 30 min. los rayos UV y el aire caliente para secarlo hacen que elimine los gérmenes cómodamente.

¿Cómo comprar el mejor esterilizador de biberones para nuestro bebé?

Hemos preguntado a cientos de familias sobre los productos para bebés más útiles. Hemos escogido los mejores productos que compartieron con nosotros y realizamos nuestra propia investigación para traerte los mejores esterilizadores de biberones.

Escoger el esterilizador ideal para ti

Esterilizar los artículos después de lavarlos a mano o en el lavavajillas no es una obligación, pero si te quita una cosa menos de la que preocuparte, por lo que encontramos este widget muy útil. La buena noticia es que no importa qué esterilizador elijas, todos proporcionan una rápida y completa desinfección.

¿Necesitas un esterilizador de biberones?

Si el agua del grifo está tratada con cloro (el cloro es un matagérmenes natural), no necesita comprar un esterilizador de biberones o hervir los biberones de su bebé para esterilizarlos entre las tomas. No obstante, si no quieres que tu bebé tome el cloro del agua del grifo, se aconseja rellenar el esterilizador con agua mineral, evitando así el uso del cloro y a la vez esterilizando los biberones.

¿Vale la pena un esterilizador de biberones?

Un buen esterilizador de biberones debe satisfacer todas tus necesidades, debes sentir que vale la pena el dinero que te has gastado en él. … En menos de 5 minutos, mata el 99,9 por ciento de las bacterias que podrían dañar a tu bebé y además, muchos de estos esterilizadores de biberones, también son calentadores de biberones.

¿Cómo escojo un buen esterilizador de biberones?

Asegúrate de optar por un esterilizador de biberones sencillo, que no tenga mil funciones y que realmente te complique más la vida que facilitártela. Además, es mejor comprar un esterilizador que venga con un dispositivo de secado y que no deje los biberones mojados después de la esterilización.

¿Cada cuánto debo esterilizar los biberones?

Cada pocos días (o al menos diariamente si tu bebé tiene menos de 3 meses, nació prematuramente o tiene el sistema inmunológico debilitado), asegúrate de lavarlo, desinfectarlo y dejarlo secar completamente para reducir la contaminación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados