¿Debería envolver a mi bebé?

[ad_1]

¡Recibo tantas preguntas sobre pañales! ¿Por qué envolver? ¿Envolverlos hace que los bebés estén más seguros? ¿Cómo se envuelve correctamente? ¿Los pañales pueden retrasar acontecimientos importantes? ¿Cuándo debo comenzar o dejar de envolver? ¿Envolver a mi bebé es la mejor opción?

Me encantaría responder estas preguntas no solo de mi experiencia, sino también de la investigación basada en la evidencia para que pueda tomar la mejor decisión sobre envolver a SU familia.

¿Por qué envolver?

En el útero, los bebés crecen y se desarrollan en un espacio cómodo y estrecho. Ese lugar acogedor se siente seguro y reconfortante para los bebés en el útero, y envolverlos recrea ese ambiente fuera del útero para los recién nacidos. La comodidad de un pañal también ayuda a calmar el reflejo de Moro mientras los bebés intentan dormir.

Este estudio demuestra que envolver realmente proporciona esa sensación cómoda y segura. En el caso de los bebés prematuros, envolverlos produce: «mejora del desarrollo neuromuscular, menos angustia fisiológica, mejor organización motora y más capacidad de autorregulación». También dice que los bebés nacidos a término lloran menos cuando se envuelven en pañales en comparación con otras técnicas calmantes, y que «envolverlos puede aliviar el dolor en los bebés».

¿Ves esto? ¡Envolverlos puede ser increíble para los bebés! Si su bebé odia el pañal, ¡no deje de leer ahora! Mi clase de recién nacidos puede ayudarte.

¿Qué es el reflejo de Moro?

¿Alguna vez ha visto a un recién nacido echar ambos brazos hacia atrás y empezar a llorar cuando usted pone la cabeza hacia abajo o cuando escucha un ruido fuerte? Ese es el reflejo de Moro. ¡Imagínese lo perturbador que debe sentirse ese reflejo cuando los bebés están tratando de dormir!

Envolverlos ayuda a calmar ese reflejo de Moro y evita que esos dulces bracitos se agiten cuando los bebés intentan dormir. Eso es lo que hace que envolver pañales sea una herramienta tan poderosa, específicamente para los recién nacidos.

El reflejo de Moro generalmente se desvanece y desaparece entre los 3 y 6 meses. Tenga en cuenta que un reflejo es una respuesta involuntaria, lo que significa que no permanece más tiempo ni desaparece más rápidamente en función de envolver o no envolver.

¿Es seguro envolver?

¡Sí lo es! Envolverse es seguro si sigue las pautas recomendadas de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

Según la AAP, «cuando se hace correctamente, envolverlos puede ser una técnica eficaz para ayudar a calmar a los bebés y promover el sueño». La Sociedad Canadiense de Pediatría está de acuerdo y dice que «envolver es seguro si se hace correctamente».

Puede encontrar las recomendaciones oficiales de la AAP sobre un sueño seguro aquí.

Bebés envueltos de forma segura:
  • NO corren el riesgo de que el pañal les cubra la boca o la nariz.
  • tener espacio para el movimiento adecuado de la cadera.
  • están bien envueltos, pero pueden respirar profundamente con facilidad. Están ajustados alrededor del pecho, pero aún permiten que su mano se deslice hacia adentro.
  • no están sudando, enrojecidos o mostrando signos de sobrecalentamiento.
  • están a salvo sobre sus espaldas.

** Recomiendo encarecidamente el uso de pañales con velcro o cremallera para que sea más fácil envolverlos de forma segura.

(Deje de envolverlo cuando su bebé muestre signos de estar rodando).

¿Envolver en pañales reduce el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL)?

¡Puede! Existe evidencia de que envolver en pañales puede disminuir el riesgo de SMSL. Padres, lo sé: SIDS da miedo. No estoy aquí para aumentar tu estrés. Pero, si puedo darte herramientas para hacer las cosas un poco más fáciles y menos aterradoras, quiero que las tengas.

Sabemos que «la espalda es mejor» para dormir porque reduce el riesgo de SMSL. Los investigadores encontraron que envolverlos ayuda a mantener seguros a los bebés boca arriba. Este artículo tiene una investigación maravillosa sobre la historia de los pañales y las preocupaciones sobre el SMSL si desea leer más.

Algunos padres se sienten tentados a colocar a los recién nacidos boca abajo incluso sabiendo estas recomendaciones. Estos padres se preguntan si sus bebés podrían dormir mejor de esa manera. Los estudios realmente confirman que los bebés que duermen boca abajo experimentan menos despertares. PERO, simplemente no es seguro.

Envolverlos ayuda a los bebés a dormir bien mientras duermen sin peligro. Si siente que su bebé odia el pañal o solo duerme boca abajo, no está solo: mi clase para recién nacidos puede ayudarlo.

¿El envolverlo hará que mi bebé duerma tan profundamente que será peligroso?

Padres, sé que hay mucha información ahí fuera. Sé que estás haciendo todo lo posible por tu dulce bebé. Quizás hayas escuchado a alguien decir que envolver en pañales es peligroso porque los bebés envueltos en pañales duermen profundamente.

¿Puedo guiarte a través de la investigación?

Algunos usarán este estudio cuando hablen de envolver y el reflejo de sobresalto. Puede que hayas leído esto:

“Envolver tiene un efecto inhibitorio significativo sobre la progresión de los despertares desde el tronco encefálico hasta los despertares completos que involucran la corteza en QS. Envolverlos disminuye los despertares espontáneos en QS y aumenta la duración del sueño REM, quizás al ayudar a los bebés a volver a dormir espontáneamente, lo que puede limitar la intervención de los padres «.

En términos simples, esto significa que si envuelve a tu bebé, es posible que pueda dormir tan profundamente que ni siquiera te despierte. Este buen sueño puede parecerle atractivo, o tal vez le parezca aterrador porque teme que este sueño profundo no sea bueno para su bebé.

PERO, tenemos que seguir leyendo: esta conclusión (la siguiente oración) se deja fuera del estudio cuando se comparte en algunos sitios de redes sociales:

“Por estas razones, una forma segura de envolver que permita la flexión / abducción de la cadera y la excursión de la pared torácica puede ayudar a los padres a mantener a sus bebés en decúbito supino [on the back] posición para dormir y así prevenir los riesgos del síndrome de muerte súbita del lactante asociados con el decúbito prono [on the belly] posición para dormir «.

¿Viste eso? ¡No te lo pierdas! El estudio concluye que DEBIDO a que su bebé duerma tan profundamente, envolverlo es BUENO. Dice, justo ahí para usted, que envolver en pañales en realidad puede ayudar a prevenir el SMSL.

Ahora, por si quieres un poco más, lo tengo para ti. En este estudio, los autores encontraron algo similar. La investigación muestra que los bebés envueltos todavía responden a los sonidos. Dice que para los bebés envueltos en pañales “no hubo disminución en la capacidad de responder a la estimulación; solo hubo una disminución en la frecuencia de respuesta a la estimulación «. Los bebés envueltos en pañales en este estudio aún respondían exactamente de la manera que debían.

¿Puede ser peligroso envolver en pañales?

En este estudio, los peligros SÓLO ocurren cuando los pañales no se hacen de manera segura O cuando los padres continúan envolviéndolos después de que los bebés están rodando boca abajo. ¡Por eso es tan importante envolverlo de forma segura! El estudio aborda los muchos riesgos posibles de envolver pañales incorrectamente, pero ni una sola vez menciona preocupaciones sobre retrasos en el desarrollo o consecuencias neurológicas de envolver pañales.

¿El envolver puede evitar que mi bebé se desarrolle correctamente?

¡Las investigaciones NO muestran que envolver en pañales dañe el desarrollo de un bebé!

Este estudio afirma directamente que «no ha habido evidencia de que envolver en pañales tenga efectos a corto o largo plazo en el logro de los hitos motores».

Este estudio que analizó a los bebés con pañales prolongados (más de 7 meses) muestra que los bebés envueltos o sin pañales no tienen diferencias significativas con el desarrollo mental o psicomotor temprano de un niño. Ahora, debido a factores de seguridad, NO recomiendo envolver más allá de la etapa en la que los bebés pueden rodar de forma independiente, pero incluso en culturas donde se envuelve a bebés mayores de 7 meses, los estudios no muestran preocupaciones de desarrollo para envolverlos.

Por favor, escúchame de nuevo, NO recomiendo envolver a los bebés más allá del momento en que muestran signos de rodar como lo indica la AAP, pero quiero que veas la investigación que muestra que no hubo efectos negativos en el desarrollo.

¿Envolver es algo nuevo?

¡Esa es una buena pregunta! En resumen, ¡no! Swaddling ha existido durante siglos.

He escuchado algunas afirmaciones de que el envolver se inició y / o se popularizó a través de las redes sociales, pero quiero compartir que el envolver es una práctica de larga data en muchas culturas que ha existido durante siglos tanto dentro como fuera de la práctica médica. Los pañales se han vuelto populares recientemente en las culturas occidentales debido a las recomendaciones de “la espalda es mejor” que comenzaron en la década de 1990; sin embargo, eso no significa que los pañales se hayan originado en los últimos 30 años.

Este estudio en realidad llama a los pañales «una práctica de cuidado infantil casi universal antes del siglo XVIII». Envolverlos ha sido una estrategia a largo plazo para calmar a los bebés.

Aún sabiendo todo esto, para mí, la historia no es suficiente. Es la investigación sobre los beneficios de envolver en pañales lo que me hace sentir seguro de que envolverlos, cuando se hace siguiendo las pautas de seguridad, no solo es seguro, sino también beneficioso para su bebé.

¿Cuándo salgo del pañal?

Por seguridad, debe salir del pañal cuando su bebé muestre signos de rodar. Si tiene preguntas sobre la transición, tengo un blog para usted sobre cómo salir del pañal.

Después de que su bebé haya salido del pañal, dormir boca abajo puede ser seguro cuando su bebé ruede de forma independiente sobre su estómago. Sin embargo, durante los primeros 12 meses, siempre querrá colocar a su bebé boca arriba y dejar que se ponga boca abajo si así lo desea.

Cara, ¿cambiarías alguna vez tu postura sobre los pañales?

Si alguna vez hubo una investigación basada en evidencia que demostrara preocupaciones, ¡por supuesto! Siempre nos adaptamos a medida que aprendemos más, y siempre estoy abierto a nuevas investigaciones y hago recomendaciones basadas en lo que la ciencia basada en la evidencia nos dice que es cierto.

¿Tengo que envolverme para usar tus clases?

Sabemos que la ciencia nos muestra que envolver en pañales, hecho correctamente, es seguro. Por esa razón, animo a envolverme en mi clase de recién nacidos. (Tenga en cuenta que en Navegando los meses 3 y 4 y ABC del sueño, hablo de salir del pañal. Envolverlo solo es apropiado para bebés que aún no se están enrollando).

Sin embargo, si envolverlos no les sirve a usted ni a su bebé por alguna razón, nunca le recomendaría que se envuelva fuera de su comodidad. Solo quiero entregarles herramientas que pueden ayudarlos a usted y a su familia a prosperar.

Por favor, sepa que mis clases le enseñan mucho más que envolver. Cubren las ventanas de vigilia, configuran el entorno, tienen una rutina durante el día, cómo obtener períodos más prolongados durante la noche, cómo comprender las siestas y prepararlas para el éxito, y mucho más.

Yo estoy en tu equipo ¡Quiero que prosperes y disfrutes de ese dulce bebé!

[ad_2]
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario