sección cuna colecho

CUNA COLECHO

La cuna colecho o cunas junto a la cama son una excelente manera de disfrutar de la cercanía, la seguridad y la comodidad durante esos primeros meses tan intensos con tu recién nacido. No obstante, muchas personas tienden a malinterpretar el término colecho.

La cuna colecho permite que los bebés adopten una mejor rutina durante el día y la noche, fomentan la lactancia materna, permiten un mejor descanso para ti como madre y te ayudará a desarrollar un vínculo más intenso con tu bebé.

Dormir en cercanía con un bebé puede resultarte tranquilizador y puede ayudarte a mejorar la manera en la que convives con tu bebé. Sin duda alguna los beneficios emocionales y de comodidad que traen las cunas colecho son increíbles.

MODELOS DE CUNAS COLECHO


MEJORES CUNAS COLECHO

Rebajas
Babify - Minicuna Colecho Regulable, Multialturas, Reclinable, Colchón Incluido, color Gris
Ventana lateral de malla para mejor visibilidad y transpirabilidad.; Dos ruedas con freno y antideslizante. Incluye bolsa de transporte.
−15%
Rebajas
Chicco Next2Me Cuna de colecho con fácil apertura lateral, anclaje a cama y 6 alturas, color gris (Pearl)
Altura regulable en 6 posiciones; Compatible con casi todas las camas; Inclinable para que el bebé respire mejor
−25%
Rebajas
Chicco Next2Me Dream - Cuna de colecho con anclaje a cama, balancín y 11 alturas, Gris (Luna)
Apertura con una sola mano; Ajustable en 11 alturas y 4 posiciones de reclinación; Modo fija o balancín
−18%

¿Por qué necesitas una cuna colecho tu Bebé?

La principal ventaja de una cuna colecho junto a la cama, por encima de una canasta Moisés o una cuna estándar, es la falta de una barrera entre tú y tu bebé, la cual en la cuna colecho es proporcionada por el conveniente lateral extraíble.

Si deseas poder ver y alcanzar a tu bebé durante la noche, y que tu bebé pueda verte, una cuna junto a la cama es una buena opción. Si te gusta la idea de dormir juntos, pero te preocupan los riesgos de hacerlo, la mejor opción es una cuna colecho especializada.

Estas hacen que las comidas nocturnas y calmar a tu bebé para que se duerma sean mucho más fácil aun cuando tú estás quedándote en la cama. Si tienes movimientos restringidos, tal vez después de una cesárea, un compañero de cama será invaluable para ti.

El colecho no es lo mejor para todas las familias, pero puede tener muchas ventajas:

  • Tu como madre podrás dormir más.
  • Los bebés suelen dormir más. El bebé se mueve y casi se despierta cuando necesita ser amamantado, pero como está al lado de mamá, tú puedes amamantar o tranquilizar su espalda para que se duerma antes de que se despierte por completo.
  • Amamantar durante la noche es más fácil cuando el bebé está cerca.
  • La lactancia materna durante la noche ayuda a mantener el suministro de leche.
  • Dormir en la misma habitación que tu bebé reduce el riesgo de SMSL hasta en un 50% [AAP].
  • La lactancia nocturna también tiende a prolongar los efectos espaciadores de la lactancia materna.
  • Sin ansiedad por separación nocturna.
  • Menos molestias a la hora de dormir.
  • ¡Es encantador despertarse junto a un bebé sonriente!

¿Cómo funciona una cuna colecho?

A veces, los padres llevan a su bebé a la cama porque el bebé se despierta o se inquieta por la noche. Para algunas familias, esto funciona bien. Para otros, podría funcionar a corto plazo, pero puede generar problemas para asentar al bebé más adelante.

La cuna colecho es un anexo a la cama en forma de corral especializado para que tu bebé pueda dormir plácidamente mientras tu descansas en la cama sin preocuparte de lastimar a tu bebé pues el diseño de estos no permite que ruedes hacia el por accidente.

Además, es posible que la cama de los padres no esté preparada de forma segura para el bebé.  Finalmente, podría surgir un problema si quieres que tu hijo duerma en una cama separada antes de que el niño quiera moverse.

Muchos padres que duermen con sus hijos informan que los niños generalmente quieren sus propias camas a la edad de 2-3 años. Sin embargo, puede llevar más tiempo y, a veces, los padres quieren dejar de dormir juntos antes de que lo haga su hijo, el colecho puede mitigar estos problemas.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar la mejor cuna colecho para tu Bebé?

Una cuna con altura ajustable es una necesidad absoluta al decidir si quieres a tu bebé como un compañero de cama. La razón principal es que desea que el compañero de cama esté al ras del costado de tu colchón, lo que obviamente varía de una cama a otra. Esto brinda un acceso más fácil posible a tu bebé, especialmente cuando está aturdido en medio de la noche. Aunque la mayoría de los que duermen juntos tienen esta opción.

Asegúrate de que la cuna colecho que elijas se pueda limpiar fácilmente. Las características que deseas buscar incluyen si el colchón es impermeable o no, si tiene una sábana removible, y si se puede limpiar.

Nuevamente, varios modelos tienen una sábana ajustable de poliéster extraíble que pueden limpiarse con un paño húmedo o arrojarse a la lavadora. También incluyen un colchón impermeable que no contiene retardantes de llama tóxicos.

Otra característica que definitivamente deseas en una cuna colecho son los lados de malla transpirable. Los verás en la gran mayoría de los compañeros de cama de calidad y por una buena razón.

Un bebé recién nacido no puede regular su temperatura corporal, por lo que mantener la temperatura cálida y no demasiado fría es imprescindible. Los lados de malla permiten que el aire circule a través del compañero de cama, lo que es extremadamente beneficioso cuando se trata de regular la temperatura corporal de tu bebé. Los lados de malla también facilitan el control de tu bebé mientras duerme.

Cuando se trata de elegir una cuna colecho, no querrás elegir una cuna o un moisés que sea grande y voluminoso; definitivamente, un diseño elegante y liviano es el camino a seguir. De esa manera, tienes la opción de mover la cuna fácilmente de una habitación a otra si lo deseas. Puede convertirse en una herramienta de usos múltiples en lugar de quedarse pegada al costado de la cama con un solo propósito.

Cuando se trata de dormir juntos, ¿cuáles son las mejores alternativas a tener a tu bebé en la cama contigo? El colecho seguro es importante y compartir la cama no siempre es la mejor manera de hacerlo, incluso cuando se practica la paternidad con apego, así que una excelente solución es conseguir una cuna colecho lo antes posible.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Necesitas una cuna colecho tu bebé?

Tu bebé no necesita una cuna colecho, aunque la cuna colecho son una excelente manera de disfrutar de la cercanía, la seguridad y la comodidad durante esos primeros meses en que tu bebé tanto te necesita.

¿Vale la pena una cuna colecho para tu bebé?

Tener la comodidad de tener a tu bebé cerca las 24h es tener la tranquilidad de poder descansar y a la vez darle esa seguridad a tu recién nacido de que estás cerca, pudiendo ayudarle en cuanto necesite de tu atención o necesite alimentarse.

¿Cómo escojo una buena cuna colecho para mi bebé?

La cuna colecho ideal ha de tener altura ajustable para tu comodidad, sea confortable para el bebé, teniendo paredes con agujeros o malla para poder verlo en todo momento y transpire. También es importante que mantenga el calor de tu bebé en los primeros meses que no regulan correctamente su temperatura corporal.

¿Cuánto tiempo me durará una cuna colecho para mi bebé?

No existe una fecha fija para pasar a tu hijo de una cuna colecho a su cuna normal, pero sí que estas cunas peudes ser móviles e incluso cambiar partes de la cuna para que se pueda transformar en una cuna normal para tu comodidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-11-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados