¿Tu bebé tiene costra láctea?

 

Teníamos muchos problemas para que nuestra pequeña le creciera el pelo. Había una parte de su cabello que no le crecía.

Hasta hace relativamente poco tiempo, no nos preocupaba porque todo el mundo nos decía Es normal! Ya le crecerá! Pero la verdad es que nuestra hija estaba de lo más inquieta porque se comparaba con las otras niñas y ella todavía tenía el cabello de un bebé y ya pasaba los 3 años.

Con tanta insistencia, fuimos al pediatra y nos comentó que nuestra hija tiene costra láctea en la mitad del cuero cabelludo, justo en la sección dónde no le crece – o le crece muy débil – el cabello, por eso se le rompe fácilmente y no le crece como es debido. Nosotros pensábamos que era normal, que era de herencia porque su papá también lo tuvo de pequeño y no le dimos importancia.

¿Estrategias ante ello? Aunque un niño en condiciones normales debe lavarse el cabello 1 o 2 veces a la semana, en los casos de costra láctea el niño tiene que lavarse el cabello a diario, y es recomendable un champú sin productos químicos – el champú orgánico Coochi, por ejemplo, porque no deja residuos -. Después, con el cabello mojado se recomienda aplicar aceite de oliva  en los sitios dónde hay costra láctea o algún producto ideal para ello como todo la gama de Sebacur. Cuando se lleve unas semanas así (un mes o menos) ya se puede volver a la frecuencia habitual. Si vuelve a aparecer, seguir un par de semanas aplicando el aceite y lavando a diario.

Llevamos pocos días con ello, pero el cambio está siendo espectacular...

¡Un saludo a todos!

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados