El baño del bebé y de nuestros hijos

Las familias que bañan a su bebé a diario pueden provocarle, sin querer, problemas a la piel de su peque.

Los niños hoy en día tienen el doble de probabilidades de tener más problemas dermatológicos que sus padres: Los expertos culpan a este incremento al hecho de que la mayoría de los bebés reciben un baño a diario.

 
Se aconseja no bañar a los niños más de 3 veces por semana.

 Más de uno de cada tres bebés - 37 % de niños y el 33 % de niñas - ya sufren de piel sensible, lo que significa el doble que la generación de sus madres.

Uno de cada cinco niños se baña "cada dos días", y sólo 19% la cantidad recomendada de "dos o tres veces a la semana".

Elena Dalrymple, editora de la revista Mother and Baby, que llevó a cabo la investigación, dijo que los bebés son más limpios ahora que nunca.


"La piel de un bebé es cinco veces más fina que la de un adulto y necesita un tratamiento muy suave. No es una buena idea para baño bebé todos los días, dos o tres veces a la semana es más que suficiente" dijo ella.

A las mamás se les aconseja que solo usen agua para bañar al bebé, pero una vez en casa,usamos otros productos. No sólo se trata del baño, se trata básicamente de los productos químicos que se usan en los champús y jabones....

Sí que recomendamos, desde Coochi, tres baños por semana, pero la cara, el cuello, y las manos, y el culito deberán lavarse a diario.  

Mariona Casas con su hija Bruna con una Coocoose

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados