Tabús al dar de mamar

 

Es un secreto. Muchas mamás lo niegan.... pero pasa. Muchas mujeres no se sienten cómodas al dar el pecho en público. No por eso son menos mujeres o menos mamás. Muchas de ellas quieren lo mejor para su bebé y quieren amamantarlo. Muchas de ellas se encierran en casa y prácticamente no salen porque les causa horror amamantar con gente... o les dan un biberón para evitar que esto pase.

 

A mí no me causaba error pero no me sentía cómoda enseñando mi barrigota a todo quisque.  Lo hacía pero me incomodaba en algunos momentos. No cuando estaba con los míos, pero sí cuando estaba con extraños. Podría auto engañarme y decir que no era verdad.  Pero lo era. Y tengo amigas muy queridas que dar pecho en público les provocaba pánico. Y muchas de ellas por esta razón prefirieron ir pasando al biberón....

 

Creo que para estas situaciones lo mejor es usar una capa de lactancia o chal.

 

Los hay muy discretos, como el mamascarf, que la mamá lo usa como chal o fular y en el momento de dar de mamar se lo pone correctamente y ni enseña chicha, ni enseña pecho y el bebé no se distrae con las caras de los demás. Mamá se siente relajada, cómoda y feliz, y ésto es lo más importante para el bebé. Si mamá no se sienta bien dando de mamar, lo irá dejando y buscará cualquier excusa – que en aquel momento no lo será – para dejarlo. La lactancia tiene que ser feliz y aceptada.

 

No bromeéis con  una mama que sufre por amamantar en público. Si sufre y lo deja, quien pierde más es el bebé. Ofrecedle apoyo y una solución que no sea el biberón.

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados