Cuando empezar con los Alimentos Sólidos

Cuando empezar con los Alimentos Sólidos

¿Cuándo sé que mi bebé está listo para comer alimentos sólidos?

Por supuesto, cada bebé es diferente y tu lo conoces mejor que nadie. Pero hay tres signos muy claros que, juntos, pueden demostrar que el bebé está listo para probar alimentos sólidos junto con la leche materna o de fórmula.

¿Lo alimento con cuchara o intento el Baby Led Weaning?

    Leer más
    Comer con los dedos BLW

    Comer con los Dedos - Primeros pasos hacia el Baby Led Weaning

    La importancia de Comer con los Dedos

    "¿Cuándo deben empezar a comer a comer con los dedos?" ésta es una de las  preguntas que nos hacemos como padres cuando nuestros hijos empiezan a comer sólidos.  ¿Sabías que comer con los dedos tiene innumerables beneficios para el desarrollo motor oral necesarios para aprender a comer y para el desarrollo del habla?

    Leer más
    HE TENIDO QUE "COLOCAR" A LOS NIÑOS ESTE VERANO....

    HE TENIDO QUE "COLOCAR" A LOS NIÑOS ESTE VERANO....

    ¿Ya has colocado a los niños? cuando me ven sola, corriendo hacia el trabajo después de dejar a los niños con los monitores, abuelos, ....
    Y me veo entonces contestando algo tipo: sí, están en el casal, se lo pasan muy bien. O están con los abuelos..... No me gusta tener que justificarme de por qué "coloco" a mis hijos. Como si este hecho significara abandonarlos, despreocuparme o pasar de ellos. No paso de ellos, y es más, ojalá hubiera tenido 85 días de vacaciones para no tener que colocarlos ni un día ni una noche. 

    Leer más

    Cosas tremendamente repugnantes que haces al convertirte en Madre....(Y seguramente algún Papá también)

    Cuando nos convertimos en mamás pasamos a hacer cosas terriblemente repugnantes que nunca hubiéramos imaginado.... Sé que muchos papás hacen gran cantidad de estas cosas, pero no sé por qué, o no quiero saberlo, las mujeres al ser mamás evolucionamos de una manera extraña en que el moco y la caca no nos provocan los ascos que antes nos producían.

    Leer más