Las mujeres tienen menos hijos de los que desearían haber tenido

Las mujeres tienen menos hijos de los que desearían haber tenido

Las mujeres españolas hubieran tenido más hijos de los que tienen y, según la  Encuesta de Fecundidad de 2018 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística casi tres de cada cuatro mujeres de entre 18 y 55 años desearían tener al menos dos hijos.

La edad media de la maternidad en España se ha ido retrasando en las últimas décadas hasta los 32,1 años actuales a la vez que ha ido disminuyendo la tasa de fecundidad hasta los 1,31 hijos por mujer. La encuesta, que no se realizaba desde 1999 se basa en encontrar  las razones de porqué se tienen hijos y porqué no.

Leer más
Semana 23 de embarazo

Semana 23 de embarazo

No te sorprendas si te sientes hambrienta esta semana. Tu cuerpo está ocupado proporcionando nutrientes para tu bebé e incluso comienza a producir calostro, la primera leche rica para el bebé.

Aunque comer bien es importante, recuerda que no necesitas comer para dos. Intenta comer poco y con frecuencia, y aunque no debes castigarte por los antojos de helado, trata de que la mayoría de sus comidas y refrigerios sean saludables.

Leer más
Semana 7 embarazo

Semana 7 de embarazo

Estas semanas previas a tu primer examen a las 10-12 semanas pueden ser un momento de ansiedad. Sabes que estás embarazada porque un "palito" te lo ha dicho. Pero aparte de eso, no tienes idea de lo que sucede dentro de ti, si todo está bien, si el bebé tiene latidos del corazón ... y la angustia augmenta por saber si todo va bien.

Leer más