Semana 9 de embarazo

Semana 9 de embarazo

06 junio, 2018

Semana 9 de Embarazo

Ahora estás en la semana nueve de embarazo, estás en la parte final del primer trimestre. Desde lo grande que es tu bebé hasta lo que probablemente tengas en mente, esto es lo que sucede dentro y fuera, esta semana.

¿Qué está pasando a las 9 semanas?

Estas son las cosas clave que puede esperar de su embarazo en esta etapa:

  • Los ojos de tu bebé están completamente formados.
  • Notas constantemente la necesidad de ir al baño. 
  • Puedes notar mareos.
  • Puedes estar preocupada por el trabajo.
¿Cuánto mide tu bebe?

Esta semana, tu bebé es aproximadamente del tamaño de una cereza.

Puede que solo tenga 23 mm de la cabeza a los pies y pesa alrededor de 2 gramos, pero ya es especial y único. ¡Es tu bebé!

Sus dedos, aunque palmeados, están bien formados ahora, y sus dedos de los pies están comenzando a tomar forma. Incluso tiene sus propias huellas dactilares. Fuerte, ¿verdad?

Sus ojos están completamente formados, pero a pesar de que los párpados están formados, todavía están cerrados y se mantendrán así un poco más de tiempo.

Las articulaciones del tobillo y la muñeca también se están desarrollando, así como los órganos sexuales (aunque aún se demorarà un poco más poder decir si es un niño o una niña en una ecografia).

Ya se parece bastante a un bebé y empieza a moverse aunque es difícil que lo notes.
Semana 9 Embarazo

 

¿Qué está pasando en tu cuerpo?

En este momento, probablemente te sientes cansada y sensible. La energía y las hormonas son las culpables de que no pienses con claridad. Puedes sentirte abrumada de felicidad y a la vez llena de preocupaciones y angustias acerca del parto, de si serás una buena madre o de si estás preparada. Es completamente normal; solo recuerda que tus hormonas se calmarán y no siempre te sentirás así.

Y no te preocupes si vas al baño más de lo normal, siempre que tu orina no huela y no te duela.

Si estás preocupada y/o notas sangrado, visita a tu médico de cabecera o llama a la matrona. Es importante que verifique que todo va bien.  
Qué puedes esperar en la Semana 9 de Embarazo
Mareos
Puede sentirte absolutamente bien en un minuto y en nada ver estrellitas.
Desafortunadamente, los mareos pueden ser bastante comunes en el embarazo. No es una señal de que algo vaya mal, pero aún así es de lo más desagradable.
Los mareos pueden ser causados ​​por niveles bajos de azúcar en la sangre, presión arterial baja o simplemente por el hecho de que tu volumen de sangre ha aumentado un par de litros para ayudar a hacer crecer a tu bebé.
Si sufres mareos, asegúrate de ir y ver a tu médico de cabecera, solo para una revisión. Controlará la presión arterial y podrá decirte si hay algo más que puedas hacer.

Intenta comer a menudo de forma ligera y saludable para mantener el azúcar y la presión arterial a buenos niveles. Asegúrate de beber mucha agua ya que sentirse deshidratada también te puede marear.
También usa varias capas de ropa para no pasar calor. Es fácil sentirse como un horno durante todo el embarazo. Ese bebé en crecimiento sin duda te mantiene caliente, así que quítate las capas una vez que te encuentres en el interior para ayudar, no sea que de repente tengas demasiado calor.
Qué hacer esta semana: explica en el  trabajo que estás embarazada (sobretodo si necesitas ayuda)

A menudo se recomienda no compartir el embarazo con nadie hasta que no se haya realizado su exploración a las 10-12 semanas y hayas comprobado que todo vaya bien. Aunque esto tiene sentido, si tienes impedimentos en el trabajo o te sientes particularmente hormonal o con náuseas matutinas, contárselo a alguien puede ayudarte.

Es posible que puedas trabajar desde casa, ajustar tus horarios o tomarte un tiempo libre, lo que puede ser sumamente beneficioso para ti.
Te recomendamos que avances la noticia en estos casos:

  •  náuseas matutinas
  •  complicaciones en el embarazo
  •  si tu trabajo es particularmente físico, extenuante o peligroso.

Contar con el apoyo de tus colegas o jefe te aliviará y te ayudará a sobrellevar mejor el embarazo. De todas formas, si no deseas contarlo a tus colegas del trabajo, dependiendo de la empresa donde trabajes, 
 puedes hablar (confidencialmente) con recursos humanos. Tienes derecho a tener tiempo libre para citas prenatales (dentro de lo razonable) por lo que contárselo significará que podrás gestionar mejor tu horario sin tener que preocuparte.
Pero, por ahora, hablar cara a cara te ayudará a sentirte mucho mejor y elaborar un plan con respecto a tus horas, carga de trabajo y cualquier estrés adicional que pueda estar afectando la salud y el bienestar de tu embarazo.
Tu lista de tareas de 9 semanas
  1. Empieza a vincularte con tu bebé: encuentra tiempo durante el día para colocar tus manos sobre tu barriguita y hablar con tu bebé. Puedes compartir este momento con tu pareja si él también lo desea.
  2. Infórmate sobre yoga y relajación durante el embarazo; es posible que no tengas ganas de hacerlo todavía, pero te pueden ser útiles más adelante. 
  3. Lleva siempre una botella de agua, especialmente si utilizas el transporte público, que puede estar abarrotado y provocarte un mareo.

    Deja Un Comentario

    Por favor, ten en cuenta que los comentarios los verificamos antes de publicarlos.

    Net Orders Checkout

    Item Price Qty Total
    Subtotal €0.00
    Shipping
    Total

    Shipping Address

    Shipping Methods