Semana 7 de embarazo

Semana 7 embarazo

14 mayo, 2018

Semana 7 de embarazo

A mitad del primer trimestre, tu bebé está empezando a moverse y las hormonas del embarazo también están teniendo efecto sobre ti. Averigua qué esperar ahora que estàs en la sèptima semana de embarazo.

¿Qué está pasando a las 7 semanas?

Estas son las cosas clave que puede esperar de tu embarazo en esta etapa:

  •      Tu bebé se está moviendo.
  •      Cambios en tu piel y cabello
  •     Ansiedad por el embarazo y la preocupación por el aborto involuntario.
  •      Cansancio extremo.
¿Cuànto mide tu bebé?

Tu bebé es más o menos del tamaño de un arándano, aproximadamente a 1 cm de la parte superior de su cabeza hasta la parte inferior de su cóccix.

En este punto, tu bebé es oficialmente un feto (a diferencia de un embrión). Tiene brotes emergentes en los brazos y las piernas, que comienzan a aplanarse, formando finalmente las manos. Estos incluso tienen dedos palmeados listos para separarse y desarrollarse.

Incluso puede ya estar chupándose el pulgar. 

La punta de su nariz está empezando a mostrarse, pero a pesar de que sus oídos internos se están desarrollando, sus orejas externas tardarán un par de semanas más en aparecer.

Lo que es sorprendente es que si te hicieran un escáner desde el principio, podrías ver a tu bebé moverse. No podrás sentirlo, pero podrás ver estos pequeños movimientos espasmódicos.
Semana 7 embarazo
¿Qué está pasando en tu cuerpo?

Tu útero ha crecido al tamaño de un limón cuando tiene alrededor de siete u ocho semanas de embarazo. Esto, junto con el aumento de sangre en tu cuerpo, significa que estás más tiempo en el baño que fuera. :-)

Si tienes suerte, las hormonas del embarazo podrían ser responsables de una piel y cabello brillante. 
Si no tienes suerte, esas mismas hormonas del embarazo podrían ser la razón de la aparición de manchas en la piel. Puede ser que también tengas más saliva de lo habitual.
Qué esperar esta semana: cansancio extremo

A lo largo de nuestra vida, hemos tenido momentos estresantes en el trabajo, en nuestra vida social, o por cambiar de trabajo, una mudanza, la preparación de una boda, pero nada de ésto se parecerá al cansancio que puedes sentir durante el embarazo. Y lo peor es que no puedes decir nada ya que, probablemente, aún no  has dicho a muchas personas que estás embarazada. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a sobrellevarlo.
Intenta hecharte una sietecita cada vez que puedas.
Los expertos creen en el beneficio de la "siesta reparadora" durante 30 minutos  (pero no más) durante el día. Si estás en el trabajo, es claramente más fácil decirlo que hacerlo, pero tal vez haya una sala de reuniones que puedas pedir discretamente. ¿O un rincón tranquilo de la biblioteca más pròxima? Simplemente no olvides configurar una alarma en tu teléfono móvil para despertarte antes de que transcurran los 30 minutos.
Ajusta una rutina para acostarte.
Hacer esto puede ayudarte a obtener la mejor posibilidad de un sueño reparador: ir a dormir más temprano de lo normal; disfrutar de un baño relajante con unas gotas de aceite esencial de lavanda, tomar un vaso de leche; escuchar música relajante.
Ponte al día los fines de semana.
Reduce tus actividades habituales de fin de semana y disfruta de algunas mentiras en su lugar y no te preocupes mucho por las tareas domésticas.
Evita beber demasiado líquido una hora antes de acostarte.
Estarás orinando lo suficiente, evita tener que levantarte frecuentemente.

 

Qué hacer esta semana: saber a dónde ir para obtener ayuda y consejos

Las semanas previas a tu primer examen a las 10-12 semanas pueden ser un momento de ansiedad. Sabes que estás embarazada porque un "palito" te lo ha dicho. Pero aparte de eso, no tienes idea de lo que sucede dentro de ti, si todo está bien, si el bebé tiene latidos del corazón ... y la angustia augmenta por saber si todo va bien.

Aunque es posible pagar para realizar un examen previo en una clínica privada, probablemente solo se le ofrecerá un examen mucho antes si:

    -
tienes un historial de aborto involuntario o embarazo ectópico
    -
has tenido tratamiento de fertilidad
    -
o si tienes dolor o sangrado

Esperar tu primer examen a las 12 semanas puede significar mucha angustia, especialmente sobre las posibilidades de aborto espontáneo, que están en su punto más alto en el primer trimestre. Es normal que estés preocupada.

Se estima que el aborto ocurre en aproximadamente 1 de cada 4 embarazos reconocidos, la mayoría en las primeras 12 semanas. Sin embargo, esto significa que las posibilidades de no sufrir abortos son favorables, así que trata de no concentrarte demasiado en ellas.

Puede ser tranquilizador y útil saber a quién llamar si notas algún problema, la matrona ya te ha indicado a quien llamar en caso de posible emergencia.

Tu lista de tareas de las 7 semanas:

 

  1. Usa ropa cómoda: incluso si todavía no se nota, comenzarás a tener menos cintura.
  2. Lávate las manos más a menudo, sobretodo si estás cerca de niños o animales.
  3. Escribe cualquier pregunta que quieras hacerle a tu matrona y/o ginecólogo para que no las olvides.
Qué pasará la próxima semana ...

¿Quieres saber qué pasa cuando tienes ocho semanas de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Simplemente haga clic en los números anteriores para obtener más información sobre qué esperar cuando estés en ese número de semanas de embarazo.

Deja Un Comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios los verificamos antes de publicarlos.