Semana 6 de Embarazo

Semana 6 de embarazo

10 mayo, 2018

Semana 6 de Embarazo

Oficialmente, ya te encuentras en la mitad del primer trimestre. Tu embrión y tu cuerpo empiezan a cambiar.  


¿Qué está pasando a las 6 semanas de embarazo?
Estas son las cosas clave que puede esperar de su embarazo en esta etapa:

  • El corazón de tu bebé está latiendo.
  • Puedes sentirte llena de hormonas.
  • Puedes tener náuseas matutinas.
  • Puedes padecer insomnio.
  • Puedes tener mucho sueño.
  • Tienes un sentido del olfato muy sensible.

¿Qué medidas tiene tu bebé?
Tu bebé ahora es aproximadamente del tamaño de una semilla de granada (4-7 mm), con pequeños brotes diminutos que son sus brazos y piernas que pronto comenzarán a crecer.

Embarazo Semana 6

Dentro de su cabeza (que es aproximadamente del mismo tamaño que su cuerpo), su cerebro se está desarrollando y sus órganos vitales han comenzado a formarse, incluido su corazón.

A pesar de que es del tamaño de una cabeza de alfiler, ya está latiendo extremadamente rápido, aproximadamente el doble de la velocidad de la tuya, de hecho. Es asombroso.

También está creciendo tejido y piel, lo que lo cubre tan finamente que es casi transparente.

¿Qué está pasando en tu cuerpo?
Tienes los pechos bastante más grandes, pero también doloridos y sensibles.

Es probable que la piel de la vagina y la vulva sea de un color más oscuro y purpúreo. 

Qué esperar esta semana: náuseas matutinas
Pueden empezar las nauseas matutinas.

El principal culpable de causarlo es la Beta hCG, una hormona del embarazo que está presente en la sangre durante el primer trimestre. Unida a eso con un útero en crecimiento, digestión lenta, niveles elevados de ácido estomacal y un  sentido del olfato más sensible del mundo, ¡es probable que te sientas un poco mareada!

La buena noticia es que los síntomas a menudo se alivian después de 12 semanas (aunque a veces hay mujeres que las pueden padecer más tiempo).

Os recomendamos estos consejos para poder evitar las náuseas matutinas:

  • Tener tentempiés en el bolso tipo galletitas....
  • Tomar jengibre, es un aliado genial para las náuseas matutinas.
  • Beber Líquidos.
  • Tener una piedra de Jaspe Rojo porque evita las náuseas y los vómitos.
  • Sobretodo, avisa a tu médico si desechas todos los líquidos y alimentos durante 24 horas. Si te deshidratas mucho, es posible que tengas que ingresar al hospital, donde tendrían que ponerte suero intravenoso.


Del mismo modo, si eres de les afortunadas que no tienes náuseas, no pasa nada! eres eso, uno afortunada!

Muchas mujeres tienen embarazos saludables con pocas o ninguna náusea matutina. Yo no tuve ninguna en ninguno de mis dos embarazos.

Qué hacer esta semana: (trata de) dormir bien por la noche

Aunque todo el mundo te recomendará que duermas bien por la noche y siempre que puedas, hay varias cosas que te lo complicarán:

  • Náuseas matutinas: como anteriormente te hemos comentado, pueden durar todo el día y la noche, lo que dificulta dormir...
  • Acidez estomacal: hay remedios contra la acidez estomacal que puedes tomar durante el embarazo. Habla con tu médico para que te pueda recomendar opciones.
  • Necesidad de orinar: a medida que tu bebé crece, la vejiga se aprieta, y aumentan las ganas de hacer pipí. Intenta beber líquidos más durante el día y menos en la noche.
  • Insomnio durante el embarazo: el insomnio y la inquietud pueden afectar la dificultad para dormir, incluso cuando está realmente cansado. Hay mitos que dicen que es para ir preparándote para las noches sin dormir que van a llegar. Nuestra Piedra Luna te puede ayudar a aliviar el insomnio.


Las tareas durante la Semana 6 de embarazo
Consulta a tu médico de cabecera si estás preocupada por las náuseas.

Si todavía no lo haces, comienza a tomar 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días, continúa tomándolo todos los días hasta que tenga 12 semanas de embarazo, porque reduce el riesgo de que tu bebé desarrolle defectos congénitos en el tubo neural como la espina bífida .

Si no quieres comentar todavía que estás embarazada, busca excusas para no beber alcohol, como que tienes malestar intestinal, tienes que conducir, estás tomando antibióticos... 

Te recomendamos también nuestra bolsa de minerales, especialmente preparados para que tengas un embarazo sin las menos molestias posibles y para que el embrión crezca fuerte y con salud. Lo puedes encontrar aquí.

Descubre qué pasará en la Semana 7 de Embarazo.

Deja Un Comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios los verificamos antes de publicarlos.