Semana 4 de embarazo

Estás Embarazada

07 mayo, 2018

Semana 4 de Embarazo

  A las cuatro semanas de embarazo, probablemente acabas de saber que estás embarazada. Quizás hayas experimentado algunos síntomas de embarazo, igual tienes pequeñas pérdidas. Hemos querido preparar unos artículos para saber que esperar cuando estás esperando.



¿Qué está pasando en tu cuerpo a las 4 semanas?

Es hora de que hagas un test de embarazo si es que todavía no lo has hecho.

Tu óvulo fertilizado está llegando a tu útero.
Puedes tener algunos síntomas de embarazo.
Puedes tener una hemorragia de implantación, no pasa nada, es normalísimo.


¿Es muy grande tu bebé?


Aunque es probable que no te hayas dado cuenta han estado sucediendo cosas fantásticas dentro de tu cuerpo.
Las semanas de embarazo empiezan a contar a partir del primer día de la última regla. Por tanto, las semanas 1 y 2 no estás embarazada, tu cuerpo ha estado preparándose para la ovulación. Las mujeres ovulamos aproximadamente dos semanas después del primer día de tu período (dependiendo de la duración de tu ciclo) y el óvulo debe ser fertilizado dentro de las 24 horas.
El óvulo fertilizado (ahora llamado cigoto) comienza a dividirse en células idénticas a medida que avanza desde la trompa de Falopio hasta el útero.
Alrededor de una semana después de la fertilización, el óvulo fertilizado comienza a implantarse en el revestimiento del útero. En este momento, el bebé (que aún es un embrión) está unido a un pequeño saco vitelino, que proporciona alimento.
En unas pocas semanas, la placenta estará completamente formada y será la encargada de pasar oxígeno y nutrientes a su bebé.
En este momento, en la semana cuatro, el óvulo fertilizado es aproximadamente del tamaño de una semilla de amapola. 

 

Embarazo Semana 4
¿Qué está pasando en tu cuerpo?


Es muy probable que aún no hayas sentido ningún síntoma de embarazo. Muy a menudo, lo primero que notan las mujeres es que la regla no baja.
Pero también es posible sentir o notar algunos síntomas del embarazo como secreción, síndrome premenstrual, indigestión, hinchazón y calambres. En mi caso se me activaba el sentido del olfato de una manera exagerada.
Tu cuerpo comienza a prepararse para la producción de leche por lo que no es raro notar una sensación de hormigueo en los pechos o que están más grandes y más sensibles de lo normal.

Qué esperar esta semana: hemorragia de implantación


Cuando quieres quedarte embarazada no hay nada más desalentador que ir al baño y ver que tienes que la regla. Pero si el sangrado es muy pequeño puede ser una hemorragia de implantación, que en realidad es una señal de que estás embarazada. No todas las mujeres embarazadas la tienen y no tenerla no significa que no estés embarazada. El color es rosa claro o rojo.

Por supuesto, cualquier hemorragia que dure más y sea continua será el periodo. No te desanimes demasiado, sigue intentándolo.

Qué hacer esta semana: reserva cita a la matrona o al ginecólogo


Cuando el test casero te diga que estás embarazada, pide cita a tu matrona o ginecólogo. Ellos te confirmarán el embarazo y hablarán sobre tus opciones.

Tu lista de tareas de 4 semanas

  1. Realiza una prueba de embarazo (si aún no lo has hecho). A veces la prueba te dirá que no lo estás y al cabo de unos días te dirá que sí.
  2. Toma ácido fólico diariamente: se deben tomar 400 microgramos al tratar de concebir y durante las primeras 12 semanas de embarazo para proteger contra defectos, como la espina bífida. Cuando visites al especialista seguramente te recetará un suplemento vitamínico.
  3. Reserva una cita a tu ginécolog@ o matrona.
  4. Intenta relajarte.  Te espera un largo camino por delante, así que diviértete! 
  5. Asegúrate de comer un poco más. 

Mira que te esperará la semana que viene en la Semana 5 de embarazo.

Deja Un Comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios los verificamos antes de publicarlos.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods