Embarazo semana 25

Semana 25 de embarazo

Semana 25 de embarazo

Descubre lo que sucede ahora que estás en la semana 25 de embarazo y estás tan cerca del final del segundo trimestre. 


¿Qué está pasando a las 25 semanas?

Tu bebé debería dar saltos mortales, patear y golpear regularmente. ¡Ya empezarás a notarlo mucho!

¡La sensación de notar a tu bebé es tan increíble que no podemos ni explicarla!
     

¿Cuánto mide tu bebé?

Esta semana, tu bebé tendrá el tamaño aproximado de un pomelo grande, con un peso de alrededor de 660 gr y una medida de alrededor de 34.6 cm.

Su cabello está creciendo y está engordando, se está llenando y su piel arrugada se está alisando, por lo que comienza a verse más regordete.

Probablemente ya hará movimientos más regulares y fuertes: golpes y patadas, además de dar vueltas. También tendrás una idea de sus patrones del sueño, cuando está despierto o dormido y qué tipo de cosas hace que provocan un movimiento, por ejemplo, beber una bebida fría, comer algo - sobretodo si es dulce -, acostarse y relajarse.

Su movimiento continuará aumentando en las próximas semanas, así que avisa a tu matrona si notas que sus movimientos ya no los notas.

Tu pareja también debería empezar a notarlo.


¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Si has notado que tus ojos se sienten doloridos o arenosos, es posible que sufras el síndrome del ojo seco, otro de esos molestos síntomas del embarazo causados por cambios hormonales. Afortunadamente, se puede solucionar fácilmente con gotas. Solo verifique con el farmacéutico si son adecuadas para usar durante el embarazo.

A medida que la barriga crece es posible que notes que el dolor de espalda aparece o empeora (si es que ya lo notabas). 

Si te apetece probar algo suave que te mantendrá flexible sin estirarte demasiado, te aconsejamos que sigas esta clase de yoga para embarazadas.

En el caso de que te sintieras intranquil, anota todas las preguntas que tengas y habla con tu matrona, sobretodo sobre a quién llamar, a dónde ir y qué esperar cuando te pongas de parto. 


Tu lista de tareas de 25 semanas:

Mímate. Te recomendamos masajes para embarazadas, sobretodo si tienes muchos dolores musculares.

Pregunta si puedes visitar el hospital donde quieres que nazca el bebé. Hay muchos hospitales que ofrecen visitas y recorridos.


Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados