Semana 23 de embarazo

Semana 23 de embarazo

Semana 23 de embarazo

Averigua qué esperar, por dentro y por fuera, ahora que estàs en la semana 23 de embarazo y en las últimas semanas del segundo trimestre. Además, aprende cómo sentarte y estar  de pie correctamente, sin caer!

¿Qué está pasando a las 23 semanas?

Estas son las cosas clave que puede esperar de tu embarazo en esta etapa:

El bebé comienza a parecerse mucho más a un recién nacido.
Puedes notarte siempre resfriada.


¿Cuánto mide tu bebé?

Esta semana, tu bebé es del tamaño de una berenjena, con un peso de alrededor de medio kilo.

De hecho, ahora pesa más que la placenta, que seguirá creciendo a lo largo del embarazo, pero no tan rápido como tu bebé.

Mide alrededor de 29 cm de pies a cabeza y parece cada vez más un recién nacido ahora que su piel se ha hinchado un poco más.

Sus ojos están completamente formados ahora y sus oídos y audición también se están desarrollando, por lo que podrá escuchar ruidos fuertes e incluso puede estremecerse si estornuda.

Tamaño Bebé Semana 23 embarazoTu bebé pesa medio kilo en tu semana 23 de embarazo

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

No te sorprendas si te sientes hambrienta esta semana. Tu cuerpo está ocupado proporcionando nutrientes para tu bebé e incluso comienza a producir calostro, la primera leche rica para el bebé.

Aunque comer bien es importante, recuerda que no necesitas comer para dos. Intenta comer poco y con frecuencia, y aunque no debes castigarte por los antojos de helado, trata de que la mayoría de sus comidas y refrigerios sean saludables.

También puede sentirte tapada, como si tuvieras un resfriado permanente. No te preocupes, es perfectamente normal. El estrógeno causa un aumento en la producción de moco así que puedes culpar a esas molestas hormonas del embarazo nuevamente. Una vez que hayas tenido el bebé, podrás respirar mucho más fácil nuevamente.


Qué esperar esta semana: corrige las malas posturas para evitar dolores de espalda en un futuro

Tu bebé solo puede pesar tanto como una bolsa de azúcar, pero probablemente lo sientes mucho más pesado. A medida que crece tu barriga, controla la postura para evitar el dolor de espalda debido al peso extra que estás cargando.

Trata de no estar de pie por mucho tiempo. Cuando estés de pie, mantén la parte inferior metida suavemente debajo.

Tu lista de tareas pendientes de 23 semanas

Asegúrate de comer con sensatez, para mantener un peso saludable durante el embarazo.
Hombros hacia atrás ... controla la postura. Pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia entre tener  o no dolores de espalda.
Cuando estés sentada, o conduciendo, puede ser útil tener un cojín en la parte de abajo de la espalda.

Tan tentador como es desplomarse en el sofá después de un largo día, no le harás ningún favor a tu espalda.

Intenta usar cojines para apoyar la espalda y que tus pies descansen. Puede ser útil estirarse y acostarse de lado si miras la televisión o te tumbas.

Y ten cuidado al entrar y salir de la cama a medida que la barriga se agranda.
Sigue estos pasos recomendados para hacerlo de manera segura y cómoda:
  • Intenta rodar sobre tu costado, asegúrate de mover los hombros, las caderas y las rodillas al mismo tiempo, como hacer rodar un tronco.
  • Deja que las piernas se relajen desde el borde de la cama hacia el suelo. Al mismo tiempo, usa tus brazos para ponerte en una posición sentada. Hacer esto como un movimiento puede ser más cómodo.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados