Semana 22 de embarazo

Semana 22 de embarazo

Semana 22 de embarazo

Esto es lo que debes esperar ahora que te encuentras en la Semana 22 de embarazo y a más de la mitad de la gestación.

¿Qué está pasando a las 22 semanas?

Estas son las cosas clave que puede esperar de su embarazo en esta etapa:

El bebé debería estar bastante activo ahora, a menudo cuando estés tratando de descansar un poco.

Puede que a veces experimentes mareos.
La ansiedad y las lágrimas pueden aparecer de nuevo; asegúrate de conocer los signos de depresión prenatal.

 ¿Cuánto mide tu bebé?

Esta semana, tu bebé tiene aproximadamente el tamaño de un coco, mide alrededor de 27.8cm desde la coronilla hasta el talón y pesa alrededor de 430g.

Al igual que tu, el bebé está comenzando a tener un patrón de sueño y vigilia ¡aunque es muy probable no sea el mismo que el tuyo! Lo más probable es que cuando estés acostada en la cama (tratando de dormir), lo notes saltando y contento.

En cuanto a las características del bebé, sus ojos se han formado, aunque no tendrán el pigmento que los convierte en azul, marrón o verde todavía. Está cubierta de pelo fino y sus labios, cejas y párpados son cada vez más pronunciados.

 

Tamaño Bebé Semana 22

Tu bebé tendrá el tamaño de un coco cuando tenga 22 semanas de embarazo.

 

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Tu barriga se está expandiendo mucho ahora e incluso puedes notar que el ombligo ha pasado de estar dentro a sobresalir. Si aún no han aparecido, pueden aparecerte estrías. Aunque estas no desaparecerán, se desvanecerán gradualmente después de tener el bebé.

Es bastante común sentirse mareada o un poco mareada ahora. Esto puede deberse a la presión arterial baja, por lo que debes asegurarte de no levantarte demasiado rápido ya que puede causar mareos.

O bien, puedes estar ligeramente anémica, el cuerpo no obtiene el hierro que necesita para producir suficientes glóbulos rojos. Esto también puede hacer que te sientas cansada, mareada, débil y sin aliento. Seguramente el médico te ha recetado hierro para que esto no suceda, pero si no es así, no dudes en comentárselo y a la vez come
 muchos alimentos ricos en hierro, como carne, huevos y vegetales de hoja verde oscuro, como las espinacas.

Puedes notar que el cabello y uñas crecen más rápido que nunca. Pero tu piel puede estar volviéndose más sensible. Asegúrate de usar productos suaves y siempre utiliza protección solar  para evitar la pigmentación o el daño de la piel.

 

Qué esperar esta semana: ansiedad y lágrimas

Es posible que hayas tenido un pequeño descanso de los temidos cambios de humor. Pero muchas mamás informan que de repente se sienten abrumadas por el embarazo al darse cuenta repentinamente de que, habiendo superado la mitad, ahora están en la recta final.

No huyas de tus sentimientos: habla con alguien comprensivo, ya sea tu pareja, una amiga cercana, una familiar o tu partera.

Pero aunque las ansiedades y preocupaciones relacionadas con el embarazo son una cosa, aunque todas hemos oído hablar de depresión posnatal, la depresión prenatal (o depresión prenatal) está menos documentada, aunque igual de grave.

Es complicado ya que muchos de los síntomas también son parte del embarazo, pero revisa la lista a continuación y si tienes alguno, todos o una combinación de los siguientes síntomas, o simplemente no te sientes "bien", entonces menciona estos a su partera, obstetra o médico de cabecera:

  • Lágrimas constantes y sentimientos de tristeza
  • Noches sin dormir 
  • Dificultad para concentrarse
  • Un sentimiento general de ansiedad irritabilidad contigo mismo, tu pareja / familia y el mundo en general
  • Falta de apetito/fatiga 
  • Querer quedarte en la cama todo el rato
  • Dificultad para salir de la casa y manejar situaciones sociales

Tu lista de tareas pendientes de 22 semanas


Si te va de vacaciones prenatales, asegúrate de tener crema protectora solar, las manchas en la cara son bastante habituales durante el embarazo.

Si se te hinchan las manos te recomiendo que te quites ahora los anillos, antes de que se hinchen tanto los dedos que ya no te los puedas quitar.

 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados