Semana 20 de embarazo

Semana 20 de embarazo

19 octubre, 2018

Semana 20 de Embarazo

¡Ya estás oficialmente a mitad de tu embarazo! Esto es lo que puedes esperar ahora que has cumplido las 20 semanas y estás de lleno en el segundo trimestre.

¿Qué está pasando a las 20 semanas?

Estas son las cosas clave que puede esperar de tu embarazo en esta etapa intermedia:

  • Averiguar el sexo del bebé en el examen de anomalías, si aún no lo has tenido.
  • Tu espalda puede comenzar a sufrir dolores y dolores.
  • Tu barriga debería expandirse 1 cm por semana a partir de ahora.

¿Cuánto mide tu bebé?

Tu bebé ahora tiene el tamaño de un plátano pequeño, que mide aproximadamente 16,4 cm de longitud y pesa unos 300 g ahora. Hasta esta semana, tu bebé en crecimiento generalmente se mide de la coronilla a la grupa
, ya que está muy bien acurrucado. Pero a partir de la semana 20, comenzará a medirse desde la cabeza hasta el talón.

Tu bebé está tragando más esta semana, lo cual es una buena práctica para su sistema digestivo. También puede desencadenar un ataque de hipo, ¡y ahora incluso podrás sentirlo! ¡Es muy emocionante!

El bebe absorbe el agua que traga, pero el resto se moverá en sus intestinos como 'meconio', un producto de desecho pegajoso y oscuro que forma su primera caca después de que nazca (aunque a veces los bebés pueden hacerlo durante el parto).

 

Tu bebé tendrá el tamaño de un plátano cuando tenga 20 semanas de embarazo.

Tamaño de un feto en la semana 20 de embarazo

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Lo sorprendente es que a partir de ahora, tu barriga medirá lo mismo en centímetros que el número de semanas de embarazo que estés.

Si mide más o menos, puedes pedir un
a ecografia de crecimiento solo para verificar que todo esté bien. También puede ser un signo de diabetes gestacional, que es fácil de probar con una bebida especial de glucosa.

A partir de ahora, tu barriga se expandirá aproximadamente 1 cm cada semana hasta que tengas el bebé. Al crecer la barriga tu centro de gravedad cambia, así que no te sorprendas si te sientes un poco torpe estos días. Puede ser un buen momento para cambiar de tacones a zapatos planos, para que te sientas un poco más estable. Yo he tenido dos caídas memorables en cada uno de mis dos embarazos y en ambas terminé en urgencias con ecografía para ver si todo iba bien, porque nos asustamos bastante. Así que te aconsejo que vigiles un poco cuando andes por la calle.

Qué esperar esta semana: dolor de espalda

Los ovarios están liberando una hormona llamada relaxina, que relaja los ligamentos y las articulaciones del cuerpo en preparación para el parto. La desventaja es que, junto con el centro de gravedad alterado, puede aumentar el riesgo de sufrir un dolor de espalda.

Para evitar el dolor, recoloca la espalda cuando camines para que las caderas y hombros queden alineados. Si el trabajo implica permanecer de pie mucho,
intenta tener cerca una silla o un taburete para que puedas descansar de vez en cuando.

Prueba estos consejos para aliviar el dolor de espalda :

Duerme de costado en la cama, con almohadas que soporten el peso de la barriga y entre las rodillas: esto te quitará la tensión de la parte baja de la espalda.

Trata de realizar algún ejercicio suave como nadar o realizar ejercicios aeróbicos o yoga prenatales especializados.

Unas pocas mujeres desafortunadas sufren de una condición muy debilitante de dolor de espalda durante el embarazo llamado comúnmente como Disfunción de la sínfisis púbica. Ésto es debido a que la articulación en la parte delantera de la pelvis, que se ensancha durante el embarazo, puede separarse y causar dolor intenso. Habla con tu médico de cabecera o partera si sientes mucho dolor para que lo trate.


Qué hacer esta semana: ir de compras. ¿Guay, verdad?


Es muy probable que tu barriga ya se vea bastante, por lo que es un buen momento para comprar algunas prendas nuevas  para sentirte cómoda y atractiva también. No te preocupes por gastar demasiado. Todo lo que realmente necesitas son algunos elementos básicos para verte y sentirte bien durante el resto de su embarazo. Éstos son algunos de los mejores consejos de compras para tener en cuenta cuando lo necesites:

  • Aprovecha ropa de tus amigas que hayan estado embarazadas.
  • Compra online en tiendas de maternidad, HM tiene una sección genial y bastante económica. También te recomendamos ropa holgada de Dechatlon, La Redoutte o la tienda online de Kiabi.
  • Túnicas o Vestidos Largos que se pueden usar : las túnicas, vestidos de camisa y cualquier parte superior que se puede usar sobre leggings. Son cómodos, elegantes y los podrás usar incluso cuando no estés embarazada
  • Cárdigans: Jerseis abiertos que te mantendrán calentita y te los podrás desabrochar rápido cuando estés acalorada, que es bastante frecuente. Con los cardigans tu barriga puede ir creciendo sin la necesidad de comprar más ropa.

No te olvides del calzado: tus pies pueden agrandarse durante el embarazo (y no solo porque se hinchan, sino que pueden augmentar de tamaño), así que date un capricho con unos zapatos nuevos.

Evita los tacones, que arrojan el peso hacia adelante, y los zapatos completamente planos, que pueden ejercer presión sobre los músculos de la pantorrilla. Un talón bajo es una buena opción. ¿O qué tal un par de zapatillas realmente cómodas?.

Tu lista de tareas de las 20 semanas

Ve de compras: consulte los consejos anteriores antes de hacerlo.

Comienza a leer tus notas prenatales y pregunte si hay algo de lo que no estés segura.

Deja Un Comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios los verificamos antes de publicarlos.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods