Semana 19 de embarazo

Semana 19 de embarazo

28 agosto, 2018

Semana 19 de Embarazo 

¿Qué está pasando a las 19 semanas de embarazo?

Estas son las cosas clave que puedes esperar del embarazo en esta etapa:

  • La barriga está realmente creciendo, lo que puede causarte molestias y dolores.
  • Empezarás a sentir su movimiento, si es que aún no lo has hecho.
  • Es posible que te sientas exhausta.

¿Cuanto mide tu bebé?

Esta semana, tu bebé es aproximadamente del tamaño de un mango. Está acumulando peso y medirá unos 15 cm de longitud y pesará alrededor de 240 g.
Está empezando a parecer un poco menos extraño y un poco más humano ahora que su cabeza y su cuerpo están en proporción.

Ahora, los músculos del cuello habrán ganado suficiente tono y fuerza para permitirle mover la cabeza hacia adelante y hacia atrás.Incluso tiene pequeñas pestañas y cejas y su piel ahora está cubierta de algo llamado vernix, una sustancia blanca y cerosa que protege su piel en el líquido amniótico.

Semana 19 de embarazo Tu bebé tendrá el tamaño de un mango a las 19 semanas de embarazo

 

¿Qué está pasando con tu cuerpo?


Es muy probable que sientas el aleteo de tu bebé haciendo pequeños giros. La mayoría de las madres primerizas notan los primeros movimientos en algún momento del segundo trimestre. Si es el primer embarazo, lo notas aproximadamente en la semana 19, si es el segundo o más, en la semana 16.

Y no te preocupes por tu cuerpo; es posible que notes que tu piel te molesta. Se estima que el 90% de las mujeres embarazadas notan cambios en la piel (sequedad, eczema, pigmentación, sensibilidad) durante el embarazo. No te preocupes por ello, tu piel volverá a ser "normal" una vez que llegue el bebé y tus hormonas vuelvan a relajarse.

Qué esperar esta semana: sentir que la panza te aprieta

A medida que la barriga se expande, puedes notar algo de dolor y malestar asociado con el peso adicional. Este puede ejercer presión sobre la pelvis, las caderas y la espalda, así que asegúrate de usar almohadas y cojines para apoyarte en la cama o cuando estés sentada.

A medida que el útero crece hacia arriba y hacia afuera, puede comenzar a comprimir los órganos un poco.

Un efecto es que la presión en tus pulmones puede dejarte sin aliento. Si te encuentras jadeando después de un esfuerzo físico relativamente pequeño, no te preocupes. Eventualmente recuperarás la respiración correctamente, incluso si no es hasta alrededor de la semana 32 cuando la cabeza de tu bebé se 'engancha' (cae hacia la pelvis para la preparación para el parto).

Y, hablando de sentirse apretada, otra queja común en esta etapa es que la necesidad de ir al baño urgentemente a causa del peso de útero sobre la vejiga, lo que significa que te sientas llena antes de lo normal.

Y la lista continúa ...

Algunas mamás experimentarán acidez estomacal ahora, también. En esta etapa todavía podría deberse a las hormonas del embarazo, que hacen que las válvulas en la entrada al estómago se relajen permitiendo que los ácidos del estómago se filtren hacia el esófago.

A medida que la barriga continúa creciendo, también puedesdescubrir que, a pesar de tener hambre, no puedes comer tanto como desees. Esto se debe a que tu útero ejerce presión sobre tu estómago, dejando menos espacio para la comida y haciéndote sentir llena antes de que haya llegado a la mitad de tu plato.

Pero está bien, porque así comemos menos y no engordamos tanto durante el embarazo!

Qué hacer esta semana: planear unas vacaciones

Si no has tenido unas vacaciones recientemente, ahora podría ser el momento de reservar una escapada de último minuto.

Si aún no tienes hijos, puede ser una oportunidad para que tu y tu pareja disfrutéis de un momento especial juntos. Si ya tienes hijos, puedes aprovechar al máximo unas vacaciones adaptadas a tus necesidades antes de que llegue el bebé.
No tienes que ir a unas islas o a la ciudad de tus sueños.... con agradables paseos por el campo, nadar en una piscina o relajarte en una tumbona hay más que suficiente. Solo asegúrate de "escaparte" lo antes posible. La mayoría de las aerolíneas no te dejará volar aproximadamente en la semana 37 o antes si llevas gemelos o múltiples. Siempre consulta con la aerolínea, ya que algunos tienen fechas de corte diferentes y es posible que también necesites un certificado del médico de cabecera para volar.

Si vas a volar con el embarazo avanzado (o la barriga es particularmente grande) no es una mala idea llevar un certificado del médico indicando que eres apta para volar. Ve al médico de cabecera lo más cerca posible de la fecha de salida.

Verifica que tu seguro de viaje cubra el tratamiento relacionado con el embarazo y no te olvides de llevar tus libro del embarazo cuando viajes.


Durante el vuelo, asegúrate de:

Usar calcetines de vuelo o mallas de soporte para reducir el riesgo de trombosis venosa profunda (TVP),Póntelas cuando te levantes de la cama hasta que llegues a tu alojamiento.
Bebe muchos líquidos para mantenerte hidratada durante el vuelo (probablemente sea mejor reservar un asiento en el pasillo para que no tengas que hacer que la gente se mueva cuando necesites orinar).
Levántate y camina por los pasillos de vez en cuando.
Rota los
tobillos regularmente, en el sentido de las agujas del reloj y al contrario, para mantener la circulación.

Tu lista de tareas de 19 semanas

  • Reserva unas mini vacaciones
  • ¿No duermes bien? Las almohadas te pueden ayudar a encontrar una posición cómoda.
  • Usa un buen protector solar: el embarazo puede hacer que tu piel sea especialmente sensible al sol, por lo que usar protección solar es imprescindible durante el embarazo. Usarlo en la cara también ayudará a evitar la pigmentación.

Deja Un Comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios los verificamos antes de publicarlos.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods