Semana 18 de Embarazo

Semana 18 de Embarazo

23 agosto, 2018

Semana 18 de Embarazo

Averigua qué está pasando dentro y fuera ahora que estàs en la semana 18 de embarazo y estás de lleno en el segundo trimestre. Estás apunto de saber el sexo del bebé. ¡Emocionante!

 ¿Qué está pasando en la semana 18?

Estas son las cosas clave que puedes esperar de tu embarazo en esta etapa:

     Puedes empezar a lucir una bonita barriga ahora, si todavía no lo has hecho.
     Puedes notar algun escape orina; siempre hazlo revisar.

Entre la semana 18 a a 21 tendrás otra ecografía que podrá determinar el sexo del bebé, así como observar si hay alguna anomalía.

¿Cuànto mide tu bebé?

Tu bebé ahora tiene el tamaño de una patata.

¡Justo cuando creías que tu bebé no podía aumentar más su crecimiento, te sorprenderà saber que pesa la mitad más que la semana pasada! Esto significa que tiene alrededor de 190 g, y mide alrededor de 14 cm desde la coronilla hasta la grupa.

Su capacidad auditiva también ha mejorado, por lo que puede oírte charlar
, o cuando estás cantando en el coche o en la ducha.


No importa lo que cantes, o cómo lo cantes, tampoco. La investigación ha demostrado que los recién nacidos simplemente se sienten confortados por las voces con las que se han familiarizado más durante el embarazo.

Los
genitales del bebé ahora estarán formados y en su lugar, y si tienes un niño, es posible que estén visibles durante el examen de las 20 semanas. 

 

Tamaño bebé semana 18 de embarazo

Tu bebé tendrá el tamaño de una patata cuando tenga 18 semanas de embarazo.

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Es posible que tu barriga sea más redonda durante las últimas semanas (especialmente si no es el primer embarazo).

Finalmente, la gente se dará cuenta de que está creciendo un bebé ahí y no solo has engordado un poco.

Una barriga visible también puede significar que comienzas a recibir comentarios, incluso palmaditas, de extraños. Aunque a veces puede ser agradable deleitarse con la atención (y tomar asiento en el autobús), no temas pedir amablemente a las personas que no toquen la barriga si te hace sentir incómoda.

Tu útero ahora es más o menos del tamaño de un melón, y habrá crecido tanto como mil veces su tamaño normal para cuando el bebé esté listo para llegar.

Qué esperar esta semana: Cándidas

La candidiasis es causada por un hongo llamado Candida albicans, que prospera en la vagina y generalmente no causa problemas.

En el embarazo, sin embargo, las bacterias que generalmente lo mantienen bajo control están ausentes y esto permite que el hongo se multiplique. El resultado es una secreción cremosa de la vagina, acompañada de picazón y algunas veces dolor.

Es particularmente común hacia el final del embarazo, pero también puede ocurrir en el segundo trimestre.

Puedes ayudar a aliviar la aftas comiendo yogur natural, que ayuda a restaurar las bacterias que faltan en la vagina. Sin embargo, esto puede llevar tiempo para tener efecto. Si realmente estás sufriendo, pregúntale a tu médico de cabecera si podría recetarte un supositorio vaginal o una crema antifúngica.
Recuerda, si la secreción es maloliente o verdosa, habla con tu médico de cabecera ya que podría ser el signo de una infección diferente que puede requerir antibióticos.
Comer yogur durante el embarazo

Si todavía tienes hongos cuando nace el bebé, aunque no le hará ningún año en el momento del parto, deben tratarse.

Qué hacer esta semana: prepárate para tu segunda ecografía

Es algo que esperamos con ansias ya que esta vez obtendrás una visión muy clara de tu bebé. Sin embargo, la ecografia está para buscar cualquier anormalidad, por lo que también es perfectamente natural sentirte ansiosa al respecto.

Trata de asegurarte de que tu pareja u otro pariente cercano o amiga pueda acompañarte, por si acaso tiene alguna inquietud, ¡aunque esperamos compartir la emoción!
Se realizará de la misma manera que tu primer escanes, utilizando un dispositivo de ultrasonido y gel sobre su bulto para obtener una imagen 2D de su bebé.

No te preocupes si el médico no es súper hablador al principio. Tiene que concentrarse mientras busca cualquier cosa inusual en los huesos, el corazón, el cerebro, la médula espinal, la cara, los riñones y el abdomen del bebé. Incluso puede voltear el monitor lejos de ti mientras obtiene lo que necesita.

En el caso de que no quieras saber el sexo del bebé asegúrate de avisarle. Probablemente podrá ver si es una niña o un niño mientras realiza el examen.

Tu lista de tareas pendientes de 18 semanas

Canta a tu bebé, no solo es reconfortante, es una buena manera de comenzar a vincularte.

Si descubriste el sexo de su bebé, comienza a pensar en nombres. Te damos opciones de nombres aquí.

 

Deja Un Comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios los verificamos antes de publicarlos.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods