Semana 16 de embarazo

Semana 16 de embarazo

20 agosto, 2018

Semana 16 de Embarazo

 Averigua qué esperar ahora que estás en la semana 16 de embarazo y en el segundo trimestre. Es posible que por fin ya sientas los primeros aleteos del movimiento de tu bebé esta semana. ¿por qué aleteos? porque parece como si tuvieras una mariposita dentro de la barriga.

¿Cuànto mide tu bebé?

Tu bebé es del tamaño de una naranja  esta semana. Se mueve con bastante fuerza, a veces con hipo, y lo podrás sentir entre ésta y las próximas semanas.

Aunque tu bebé es muy pequeño, ya puede formar un puño y lanzar golpes (suaves) y puede chuparse el dedo pulgar. Incluso también puede sentir y tirar del cordón umbilical.

También hace expresiones faciales como fruncir 
el ceño y entrecerrar los ojos, aunque todavía no puede controlarlas.

 

Embarazo semana 16

Tu bebé tendrá el tamaño de una naranja cuando tenga 16 semanas de embarazo.

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Vas a notar que aparece la barriga ya de forma bastante exagerada. En cada mujer es distinto y aparece antes o después, pero esta semana es casi seguro que ya la vas a tener.
También es posible que notes dolor de espalda como resultado de que el bebé crece, lo que puede afectar la espalda y afectar a tu postura.
Tranquilízate por el hecho de que pronto tendrás una barriga notable y será evidente que estás embarazada. ¡Ya no tendrás que contárselo a la gente por si creen que tienes un poco de sobrepeso!

También puedes notar tus ojos doloridos. Esto se debe a que los cambios hormonales pueden hacer que se sequen.

Qué esperar esta semana: movimiento de la mariposa


Sentir que tu bebé se mueve por primera vez puede suceder en cualquier momento. Es posible que ya hayas sentido esos primeros aleteos si tienes suerte. Pero no te preocupes si no lo has hecho. Algunas mamás primerizas no sienten nada hasta mucho más tarde en el segundo trimestre.

Entonces, ¿qué se siente cuando sientes movimiento por primera vez? Algunas futuras mamás lo describen como burbujas, espasmos o mariposas. Incluso puede sentirse como gas o viento atrapado bastante bajo.

Si aún no has sentido nada, intente acostarte y relajarte ya que es cuando es más probable que sientas algo.

En esta etapa, estos aleteo son tranquilizadores, pero no necesariamente tendrán ningún patrón o regularidad. A medida que el bebé crezca, los aleteos se convertirán en patadas y movimientos que reconocerás y esperarás a intervalos regulares, como cuando tiene hambre, se acuesta, come, golpea suavemente su barriga, etc.

Hasta entonces, ¡disfruta de los aleteos!

Nuestros consejos esta semana:

  • Levanta los pies cuando puedas, esto ayuda con la hinchazón y también con las venas varicosas, que pueden aparecer durante el embarazo.
  • Mímate.

 

Deja Un Comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios los verificamos antes de publicarlos.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods