Semana 15 de embarazo

Semana 15 Embarazo

19 julio, 2018

Semana 15 de Embarazo

  En la Semana 15 de Embarazo, o en las sucesivas, vas a sentirte muy unida a tu bebé. Además empezarás a sentir preocupación por el presupuesto que debes destinar a la llegada del bebé.

¿Qué está pasando a las 15 semanas de embarazo?

Estas son las cosas clave que puede esperar de tu embarazo en esta etapa:

  • Si notaste una bajada de tu líbido durante el primer trimestre, notarás que la vuelves a recuperar.
  • Sentirás que estás siempre resfriada, o con cogestión y/o tos.
  • Estarás preocupada por las finanzas del hogar y para el parto.

 ¿Cuanto mide tu bebé?

Tu bebé ahora tiene el tamaño de una manzana, mide alrededor de 10 cm y pesa alrededor de 70 g.

Cada vez está más peludo, tiene un vello finito por todo el cuerpo llamado lanugo. Por lo general, desaparece antes de que nazca. Los pequeños huesos en su oído medio (el estribo, el yunque y el martillo) se están endureciendo y comenzará a escuchar cosas, desde el ruido de tu estómago como las voces amortiguadas del exterior.

Aunque todavía no puede abrir los ojos, puede ver la luz y la oscuridad. Si iluminaras la barriga, podría alejarse de la luz.

Juega. Es posible que si te hacen una ecografía en esta semana, lo veas jugando con el cordón umbilical.

 

 

Medida Bebé a las 15 Semanas de Embarazo

Tu bebé tendrá el tamaño de una manzana cuando tenga 15 semanas de embarazo.


¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Si has notado una línea oscura desde el ombligo hasta el hueso púbico, no entres en pánico. Se llama 'linea negra' y es causada por las mismas hormonas que también pueden estar causando que las areolas alrededor de los pezones se oscurezcan también.

 

Embarazo semana 15

Las hormonas del embarazo y el aumento del flujo sanguíneo en la zona pélvica provocan que el deseo sexual aumente. Por supuesto, tu pareja puede que no esté del mismo humor que tu, principalmente porque tienen miedo de poder hacer daño al bebé, puedes asegurarles que es imposible, y si siguen teniendo dudas, que hagan la consulta al ginecólogo o la matrona en la siguiente visita.

Qué esperar esta semana: sentirte acatarrada

¿Sientes que tienes un resfriado constante? Un tercio de las embarazadas sienten un catarro constante durante el embarazo. Se cree que es por el aumento del suministro de sangre que acompaña al embarazo. Todo volverá a la normalidad cuando nazca tu bebé.

Te recomendamos lo siguiente para aligerar la congestión nasal durante el embarazo:

Inhalación de vapor

Agrega unas gotas de aceite de árbol de té o eucalipto,... a un recipiente con agua muy caliente e inclínate sobre él, cubriéndote la cabeza con una toalla.
Inhala profundamente por la boca hasta que la nariz comience a sentirte menos congestionada. Luego puedes inhalar por la nariz hasta que te sientas un poco mejor.

Solución salina

Es un preparado de sal marina disponible en las farmacias (no mezcles la tuya ya que podría hacerla demasiado fuerte), que puedes aplicar en las fosas nasales para aliviar la congestión.

Dormir reclinada

Intenta dormir ligeramente reclinada. Esto ayuda a que la gravedad drene cualquier moco, por lo que puedes despertarte sintiéndote un poco menos congestionada. Vale la pena intentarlo.

   

Tu lista de tareas de las 15 semanas

Invierte en una buena almohada para poder dormir con la cabeza elevada.
Haz una lista de todas las preguntas que tengas, lista para tu próxima visita prenatal.
Hable con amigas acerca de sus experiencias en sus partos. Podría ayudarte a comenzar a tener una idea de qué tipo de parto te gustaría tener. Aunque a veces puede ser que te resulten incómodas y te sientas todavía más preocupada.

 

 

Deja Un Comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios los verificamos antes de publicarlos.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods