Semana 14 Embarazo

Semana 14 Embarazo

06 julio, 2018

Semana 14 Embarazo

¿Qué está pasando a las 14 semanas?

Tu cabello es más grueso y más voluminoso que nunca.
Tus dedos y tus pies pueden comenzar a hincharse.
Puedes empezar a tener hemorragias nasales.
Volverás a tener apetito, antojos incluidos.
¿Cuanto mide tu bebé?

Tu bebé es del tamaño de una nectarina esta semana, mide aproximadamente 8.7 cm desde la coronilla hasta la pelvis y pesa aproximadamente 43 gramos.

Tu bebe está empezando a perfeccionar sus reflejos.

Sorprendentemente, los bebés ahora tienen toda la estructura en su lugar para permitirles producir esperma, y las niñas ya tendrán ovarios que, al nacer, contendrán todos los óvulos que puedan tener. 
Tu bebé tendrá el tamaño de una nectarina pequeña cuando tenga 14 semanas de embarazo.
Semana 14 embarazo
¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Muchas futuras mamás notan que su cabello luce mejor y crece mucho más.
Disfrútalo mientras dure. Lamentablemente, después de que nazca notarás que el cabello comienza a mudar de nuevo.

También puedes notar que los anillos se ajustan o las sandalias de tiras dejan  hermosas marcas en los pies. Te estás hinchando. 
La hinchazón es causada por el exceso de líquido en el cuerpo, y normalmente lo notarás hacia el atardecer. Es muy normal pero consúltalo con tu médico  si tienes hinchazón repentina en manos, pies o cara, ya que a veces puede ser un signo de preeclampsia.
Qué esperar esta semana: hemorragias nasales

Los médicos dicen que una mujer embarazada es aproximadamente tres veces más propensa a tener una hemorragia nasal que una mujer no embarazada en el mismo rango de edad. ¿Las razones? Se desconocen, aunque es probable que se deba a los cambios hormonales y al aumento del flujo sanguíneo.

Aunque te pueden dar un poco de miedo,es bastante improbable que sean una señal de que algo anda mal con el bebé, así que no te preocupes.

Si las hemorragias nasales son particularmente fuertes o si te sientes mal con ellas, habla con la matrona o el ginecólogo. 
Sin embargo, si son bastante livianas, no hay mucho que puedas hacer más que tratar de detenerlas.
Esto es lo que se aconseja si se produce una hemorragia  nasal:
  • Siéntate y pellizca firmemente la parte blanda de la nariz, justo por encima de las fosas nasales, durante 10 minutos.
  • Inclínate hacia adelante y respira por la boca. Esto drenará la sangre por la nariz en lugar de por la parte posterior de la garganta.
  • Manténte en posición vertical, en lugar de acostarte, ya que esto reduce la presión sanguínea en las venas de la nariz y disminuirà el sangrado.
  • Mantén la presión sobre tu nariz  como mucho hasta 20 minutos (cronometra esto en un reloj) para que la sangre se coagule.
  • Coloca una bolsa de hielo cubierta en la nariz.
  • Evita sonarte la nariz, inclinarte y realizar actividades extenuantes durante al menos 12 horas después de una hemorragia nasal.
Qué hacer esta semana: comer de forma segura (aún)

Es muy posible que hasta ahora no hayas tenido un gran apetito en el embarazo. Sin embargo, una vez que desaparece el malestar matutino (generalmente al comienzo de su segundo trimestre), el apetito debe regresar.

Si no has prestado mucha atención a lo que puedes y no puedes comer durante el embarazo, aquí hay una guía rápida de las preguntas frecuentes sobre tus alimentos favoritos:

Sushi
Está bien comer sushi siempre que el pescado utilizado para hacerlo se haya congelado primero para eliminar los parásitos que puedan estar presentes. Si una tienda o restaurante compra sushi hecho (que muchos lo hacen), el pescado crudo utilizado se habrá congelado, por lo que es seguro. Si tienes dudas pregunta.
Comer sushi durante el embarazo
Pescado ahumado
El salmón ahumado y la trucha ahumada son seguros para comer durante el embarazo.
Pescado Ahumado durante el Embarazo

Cacahuetes
El debate sobre si estos alimentos son seguros para comer durante el embarazo se ha desatado durante años, pero el consejo actual es que son seguros, a menos que tengas una alergia. 
Helado
Puedes comer helado, pero hay estudios que recomiendan no comprar los helados cremosos que salen de máquinas de helados de  establecimientos de comida rápida porque se cree que las máquinas podrían contener bacterias en el interior.


Café
Debes limitar la cafeína a 200 mg al día, ya que consumir más de lo que se ha asociado con abortos espontáneos y bajo peso al nacer. Sin embargo, ten cuidado con las cafeterías: una toma doble (que es estándar en muchos lugares) puede ser de 150 mg de una sola vez.

Miel
Está bien para mujeres embarazadas, pero no para bebés menores de un año.
Yogurt, probióticos, quesos
Son seguros si están pasteurizados.
Comer lácticos en el embarazo

Barbacoas
 La carne a la barbacoa está bien, siempre y cuando esté bien cocida y esté bien caliente, así que evite a los novatos de barbacoa que puedan quemar el exterior pero que dejen el interior crudo.

Ensalada
 consumas ensaladas que salen de la nevera en climas cálidos, porque las bacterias pueden prosperar una vez que están fuera de un ambiente frío. Por la misma razón, a menos que refresque, es recomendable evitar las ensaladas de supermercado o del restaurante.

Alcohol
Ahora se recomienda que evites beber alcohol por completo si estás embarazada o tratando de quedar embarazada.


Su lista de tareas pendientes de 14 semanas

  1. ¿Tienes antojos? Ya sean de  dulce o salado, tenlos a mano para cuando te visiten! :-)
  2. No comas para dos. ¡Recuerda que solo necesitas 300 calorías adicionales por día y eso es en el último trimestre! 
  3. Levanta los pies. Si notas que los pies se están hinchando hacia el final del día, aprovecha un poco de tiempo para colocarlos en alto (literalmente) durante 10 minutos o el mayor tiempo posible, para ayudar a deshinchar los tobillos.
  4. Aprovecha algunas noches para ir temprano a la cama. Mientras aún puedas dormir bien y antes de que tu barriga se vuelva demasiado grande, disfruta de un sueño reparador, mientras puedas.
 

Deja Un Comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios los verificamos antes de publicarlos.