Semana 12 embarazo

Semana 12 embarazo

26 junio, 2018

Semana 12 embarazo

Finalmente has llegado al final de lo que puede ser un primer trimestre emocionalmente difícil. En este artículo te contamos como será la primera exploración.

¿Qué está pasando a las 12 semanas? ¿Cuánto mide tu bebé?

En la semana 12 de embarazo, el bebé es del tamaño de una fruta de la pasión. 

Cada vez se parece más a un bebé, pero en pequeñito.

Los ojos - que comenzaron a salir a un lado de la cabeza - se han acercado más y sus oídos están casi en su posición final. Todas las extremidades, los músculos, los órganos y los huesos están en su lugar. Mide aproximadamente 5.4cm y pesa 14gramos, ¡todo lo que tiene que hacer ahora  es crecer, crecer y crecer!
Semana 12 embarazo

Ya puede abrir y cerrar los dedos y curvar los dedos de los pies. También puede usar los músculos de su boca para chupar, así que es probable que en la ecografía ya lo veas chupándose un dedo.
El cerebro de su bebé se está desarrollando rápidamente y también sus reflejos.
¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Hasta ahora, tu útero se adapta perfectamente a tu pelvis. Es posible que tengas que ir al baño con menos frecuencia.
Tu cintura se va a volver más ancha y podrías empezar a notar la barriga. Hay mujeres que tardan varias semanas a notar la panza, en mi caso ya la notaba en menos de 6 semanas.
La acidez estomacal podría empezar ahora o empeorar si ya la padecías.  No te sorprendas si empeora cuando estás acostada, es normal. La acidez de estomágo es causada por hormonas del embarazo que provocan la relajación de la válvula entre el estomágo y el tubo del esófago. Esto hace que los ácidos de tu barriga suban y produzcan molestias.

Algunos dicen que la acidez estomacal es una señal de que estás teniendo un bebé peludo, ¡aunque no hay evidencia científica que lo demuestre!

Qué esperar esta semana: la primera ecografía

La primera ecografía de tu bebé es muy emocionante, y a la vez estresante. Los especialistas pueden ver que todo va bien, pero también que algo falla. También te pueden decir que ven dos bebés o incluso tres! Si tu embarazo era de riesgo, seguramente ya te habrán hecho la primera ecografía anteriormente.

El escaneo de citas también puede incluir una exploración del pliegue nucal  que es parte de la prueba combinada para detectar si existen posibilidades de Síndrome de Down.


El ginecólogo tomará algunas medidas que permitirán hacer un cálculo bastante preciso del tiempo que llevas embarazada. No te preocupes si el médico no dice mucho; no necesariamente significan malas noticias, solo que tiene que concentrarse para asegurarse de que no se pierde nada.

¿La mejor parte? Tendrás la primera foto de tu bebé. 
Primera ecografía bebé
Qué hacer esta semana
Si has podido "esconder" el secreto hasta ahora, esta semana, cuando ves que todo va bien, ya puedes anunciar a todo el mundo que estás embarazada.

Hay papás que buscan manera super divertidas y originales de anunciar la buena noticia.
Aquí te propones algunas ideas divertidas para anunciar que estás embarazada.
Ideas divertidas anunciar que estás embarazada
Anuncio embarazo
Anuncio Embarazo Ideas

Elabora un plan de acción de qué vas a necesitar en tu hogar para adaptarlo a la nueva personita. Desde limpiar alfombras hasta colgar cortinas. Quizás sea prematuro empezar tan temprano, pero las semanas pasan volando y pensar en los cambios no son unos minutos.
Si aún no la tienes, reserva tu próxima cita con la matrona, seguramente a las 16 semanas de embarazo.

Si sigues teniendo acidez de estomacal y no te deja dormir, consúltalo con tu médico.
¿Quieres saber qué pasará la semana que viene?

Deja Un Comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios los verificamos antes de publicarlos.