Semana 11 de embarazo

Semana 11 de embarazo

25 junio, 2018

Semana 11 de Embarazo

Estás a solo una semana para empezar el segundo trimestre de embarazo. ¡Empieza una nueva etapa donde ya vas a notar a tu bebé! 

¿Qué está pasando a las 11 semanas?

Estas son las cosas clave que puede esperar de tu embarazo en esta etapa:

  •            Sentir al bebé en movimiento
  •            Hora de reservar clases prenatales.
  •            Indigestión y acidez

¿Cuánto mide el bebé?

Imagina un brote de col de Bruselas de buen tamaño: tu bebé es de ese tamaño en este momento y está creciendo rápidamente.

Tiene la piel casi transparente.


Las costillas son visibles debajo de la piel. Puede chupar, tragar y procesar el líquido que ingiere. También puede patear, golpear, flexionar los dedos, formar un puño y arquear su cuerpo.

Su cabeza está casi completamente formada y constituye un tercio de la longitud de su cuerpo. Sin embargo, no te preocupes ya que su cuerpo está comenzando a ponerse al día y enderezarse para que se vuelva más proporcional durante las próximas semanas y meses.

Tu bebé tiene la misma longitud que tu pulgar (4 cm) y pesa alrededor de 7
gramos.

 

Semana 11 embarazo

 

 

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Puede ser que empieces a tener acidez estomacal. La acidez se produce cuando la válvula entre el estómago y el esófago se abre y el ácido estomacal sube al esófago. Durante el embarazo, la progesterona hace que la válvula se relaje produciendo que los ácidos suban de forma incontrolada.

También irás notando que la piel se estira, no sola la piel de la barriga, sino la de los pechos y las caderas.  Es bastante común y puede ser que alguna estría te quede para siempre. Es recomendable que uses cremas o aceites para ayudar a mantener la piel lo más flexible posible y evitar la formación de estrías.
Si sientes mucho picor en la piel, podría ser un signo de afección hepática llamada PIC (colestasis intrahepática del embarazo).
Qué esperar esta semana: acidez estomacal e indigestión

Justo cuando empiezas a sentirte mejor de las náuseas es cuando pueden empezar las indigestiones. Pero no tiene nada que ver, en mi caso nunca tuve náuseas y si que tuve indigestión en solo uno de mis dos embarazos. Y aunque no tengas indigestión en estas semanas, puede ser que te aparezca en el 3r Trimestre.

La indigestión afecta al 80% de las mujeres durante el embarazo. Los síntomas, que generalmente aparecen después de comer, incluyen:
  •      sentirse incómodamente llena
  •      sentir malestar
  •      sentir náuseas
  •      sentir como si algo estuviera atorado o incómodo en la parte superior de su estómago
  •      eructos

La buena noticia es que existen remedios que lo calmarán y que también son seguros para tomar durante el embarazo.


Qué hacer esta semana: reservar clases prenatales

Muchas clases prenatales no comienzan hasta el tercer trimestre, pero pueden estar muy llenas y es importante reservarte plaza. Seguramente tu ambulatorio hará cursos pre-parto gratuitos, o también puedes investigar cursos privados como yoga y acondicionamiento físico para el embarazo hasta reuniones y clubs para bebés . Son una gran manera de conocer a futuras mamás y comenzar a formar las amistades que te ayudarán mucho cuando tengas al bebé.
¿Quieres saber qué te espera la semana que viene

 

Deja Un Comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios los verificamos antes de publicarlos.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods