Chips Vegetales son saludables

Según la OCU: Los Chips vegetales no son mejores que las patatas fritas

Según la OCU: Los Chips vegetales no son mejores que las patatas fritas

¿Te habías pasado a los chips de remolacha o brócoli dando por hecho que son alimentos más sanos que las patatas fritas de toda la vida? Error: pese a que el término "vegetales" pudiera dar pie a pensar que son una alternativa más saludable que otros aperitivos, lo cierto es que no es así.

Ahora mucha gente nos hemos apuntado a la tendencia - lógica y normal - de intentar comer mejor, intentamos comer menos aperitivos tipo patatas chips y más "aperitivos saludables" tipos vegetales, es decir, bolsas de aperitivos de zanahorias, calabaza, brócoli, . Nos pensamos que son más saludables por el simple hecho que son VEGETALES. Y resulta que no! De entrada, todo lo que suena a fruta o verdura tendemos a pensar que son mejores desde un punto de vista nutricional… pero ¿es así? Según este artículo de la OCU que han analizado ambos productos en un laboratorio, no es así. 

Los chips vegetales NO son una alternativa saludable

Pues si, parece ser que los chips vegetales tiene tantas grasas como las patatas, y es más, contienen más azúcares que las chips.

Las calorías son similares: de media el aporte energético de 100 gramos de  chips vegetales es de 506 kcal, mientras que el de las patatas fritas asciende a 522 kcal. El contenido graso medio de los chips vegetales es del 30%, mientras que el de las patatas fritas es del 31,8%: en ambos casos, el aceite en el que se fríen los snacks determina la grasa.  

Comparador nutricional chips vegetales vs contra chips patatas

Fuente: OCU

Por tanto, la recomendación sería intentar comer opciones saludables y qué mejor forma que cocinarlos en casa.

En este enlace, encontraréis una receta divertida y casera de chips vegetales que éstos SI son saludables.

 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados