Qué puedo y no puedo hacer cuando estoy embarazada

Qué puedo y no puedo hacer cuando estoy embarazada - Primera Parte

Qué puedo y no puedo hacer cuando estoy embarazada - Primera Parte

Cuando descubres que estás embarazada, la lista de cosas que ya no puedes hacer parece crecer. Sabes que no puedes beber, que ya no puedes fumar nunca....Hemos intentado hacer una lista de las cosas que se pueden y no pueden hacer en un embarazo estándar. Pero por favor, ten en cuenta que cada embarazo es distinto y que el que manda es el médico. este artículo, por tanto, no reemplaza ningún consejo que recibas de la matrona ni del - la ginécologo.


¿Puedo volar estando embarazada? 

Por lo general, es seguro volar cuando estás embarazada. Sin embargo, algunas aerolíneas no te van a dejar volar después de la semana 28 por lo que siempre es mejor verificar cuál es la política de la aerolinia que quieras usar.

Si los viajes en avión son de más de cinco horas, existe un mayor riesgo de trombosis, pero no está claro si el riesgo aumenta al estar embarazada.

¿Puedo bañarme?
 

Es mejor evitar los baños muy calientes debido a los riesgos de sobrecalentamiento y desmayos. El hecho de calentarse demasiado puede dañar a tu bebé antes de nacer, especialmente en las primeras 13 semanas del embarazo. Siempre asegúrate de beber muchos líquidos.

 

 

¿Puedo ir a un jacuzzi o hacer una sauna estando embarazada?

Debe evitarlos debido a los riesgos de sobrecalentamiento, deshidratación y desmayos. El exceso de calor puede dañar al bebé antes de nacer.

¿Puedohacer ejercicio estando embarazada?
 
Es importante mantenerte activa durante el embarazo, ya que te ayudará a adaptarte a la forma cambiante de tu cuerpo, a sobrellevar mejor el trabajo de parto y a volver a estar en forma después del nacimiento.

Mantén tu actividad física diaria normal, como ir al gimnasio, nadar o caminar, durante el tiempo que te sientas cómodo. Te damos más información del ejercicio durante el embarazo en esta entrada del blog

Evita los deportes de contacto y cualquier actividad en la que puedas caer, por ejemplo, montar a caballo, gimnasia, ciclismo.

¿Puedo bucear durante el Embarazo? 
 
Se aconseja no bucear durante el embarazo, aunque no hay suficientes estudios que lo rectifiquen, si que se sabe que la descomprensión y la falta de oxígeno son muy sensibles para el feto.  

¿Puedo usar sujetadores con aros durante el embarazo?
 
Si bien no hay reglas estrictas y rápidas con respecto a los sujetadores con aros, los profesionales de la salud generalmente recomiendan a las mujeres embarazadas que los eviten. Esto se debe a que los pechos cambian a una velocidad tan rápida que los aros pueden causar daños. En el peor de los casos, puede obstruir el aumento del flujo sanguíneo y comprimir los conductos de leche en desarrollo, lo que puede provocar molestias, quistes y, en algunos casos, mastitis.Un buen sostén de maternidad debe tener correas anchas para los hombros, paneles de soporte y cierres ajustables para adaptarse a tu aumento de tamaño. 


¿Puedo tomar cafeína estando embarazada?

Limita tu consumo de cafeína a 200 mg al día, ya que la cafeína puede hacer que los bebés tengan un bajo peso al nacer y demasiada cafeína podría provocar un aborto espontáneo.

La cafeína se encuentra naturalmente en el café, el té y el chocolate y se agrega a algunos refrescos, bebidas energéticas y remedios para el resfriado y la gripe. Si ocasionalmente superas el límite recomendado, no te preocupes, ya que los riesgos son relativamente pequeños.

La cantidad de cafeína que se encuentra en algunos alimentos y bebidas es:

  • Una taza de café instantáneo: 100 mg
  • Una taza de filtro de café: 140 mg
  • Una taza de té: 75 mg
  • Una lata de cola: 40 mg
  • Una lata de bebida energética: hasta 160 mg
  • Una barra de 50 g de chocolate natural: hasta 50 mg
  • Una barra de 50 g de chocolate con leche: hasta 25 mg


¿Puedo tener relaciones sexuales estando embarazada?
 
No hay evidencia médica que sugiera que tener relaciones sexuales durante el embarazo sea perjudicial para el bebé. Recuerda que tu bebé está bien amortiguado por un saco de líquido que se encuentra más allá del cuello de la matriz. De hecho, una relación física amorosa es importante para TU bienestar durante el embarazo y las relaciones sexuales pueden ayudar a tu cuerpo a prepararse para el parto.

No te preocupes si observas contracciones leves durante y después de las relaciones sexuales, ya que no serán lo suficientemente poderosas para comenzar el parto si tu cuerpo no está listo, y si está listo, el sexo puede ayudar a comenzar el parto.

Se podría recomendar no tener relaciones sexuales en ciertas etapas del embarazo si tienes antecedentes de aborto involuntario o parto prematuro, o si tienes la placenta baja.

 

¿Durante el embarazo, puedo seguir quitando la caca del gato?
 
La respuesta es "no", ya que la arena para gatos y las heces de los gatos pueden contener un parásito que causa la infección por toxoplasmosis. Si contraes toxoplasmosis por primera vez cuando está embarazada, o hasta tres meses antes de concebir, la infección puede transmitirse y puede causar un aborto involuntario o muerte fetal. 

Para estar segura, intente evitar vaciar las bandejas de arena para gatos (pídale a otra persona que lo haga) o usa guantes desechables si tienes que vaciarlo tu misma. 

Lava todas las frutas, verduras y ensaladas (incluidas las ensaladas preparadas) a fondo, para eliminar todos los restos de tierra. También debes usar guantes cuando trabajes en el jardín en caso de que el suelo tenga heces de gato y lavarte las manos y los guantes después.

Asegúrate de lavarte bien las manos después de tocar gatos y evita los gatos enfermos.

Otros lugares en los que se puede encontrar el parásito son la carne cruda o curada, como el salami o el jamón y la leche de cabra sin pasteurizar. Las ovejas también pueden llevar el parásito.

La mayoría de las personas infectadas con toxoplasmosis no tienen síntomas y no saben que están infectadas. 

¿Puedo comer alimentos picantes si estoy embarazada?
 
No te preocupes, no tienes que renunciar a tu comida favorita solo porque estás embarazada. Sin embargo, algunas mujeres son propensas a la acidez estomacal y el picante lo puede aumentar. La clave es apegarse a una dieta sana y variada.

¿Puedo fumar estando embarazada, un poquito?
 
Fumar puede dañar seriamente la salud de tu bebé, por lo que se recomienda encarecidamente no fumes absolutamente nada estando embarazada. Los químicos en los cigarrillos evitan que el oxígeno y los nutrientes esenciales lleguen al bebé antes de nacer. Esto afecta el corazón del bebé, haciéndolo trabajar más duro, así como su tasa de crecimiento y el desarrollo del cerebro.
Si fumas durante el embarazo, existe un mayor riesgo de muerte fetal, es más probable que el bebé nazca prematuramente y tenga bajo peso, y que tenga más probabilidades de contraer infecciones respiratorias.

También existe un mayor riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante  también conocida como muerte en la cuna y se comenta que es más probable que tu bebé fume cuando sea mayor.

¿Puedo beber un poco de alcohol estando embarazada?
 
El Departamento de Salud recomienda que evites beber alcohol si está embarazada o intentas quedarte embarazada. El alcohol pasa a través de la placenta al bebé por nacer y, como no puede procesarlo, el daño puede ocasionar bajo peso al nacer, defectos cardíacos, trastornos del aprendizaje y del comportamiento o daños más graves como deformidades faciales y enfermedades mentales. ¿A que no vale la pena tomarse una copa, entonces?

¿Puedo usar cinturón de seguridad estando embarazada?
 
Usar un cinturón de seguridad en un accidente reduce el riesgo de lesiones al feto hasta en un 70%, por lo que es tan importante como siempre usar un cinturón de seguridad en todo momento durante el embarazo, a menos que su médico certifique que estás exenta por razones médicas.

Sin embargo, deberá tener mucho cuidado al ajustarlo para evitar que la correa pase por encima de su tope.

Es mejor usar la correa diagonal entre tus pechos y coloque la correa de regazo lo más baja posible a través de las cadera : si pasa sobre el ombligo, es demasiado alto.

¿Puedo llevar AIRBAG en el coche estando embarazada?
 
Las Airbags son una forma vital de mantenerte segura en un accidente, por lo que siempre es importante tenerlos instalados. No es necesario que te preocupes de que el airbag pueda dañar al bebé antes de nacer, ya que están diseñados para funcionar con el cinturón de seguridad.



¿Puedo usar una manta eléctrica durante el embarazo?
 
El hecho de calentarse demasiado puede dañar al bebé antes de nacer, especialmente durante las primeras 13 semanas del embarazo, pero es muy poco probable que esto suceda al usar una manta eléctrica, ya que están diseñados para mantenerte abrigada,no caliente. También podría preocuparte el campo electromagnético que se deriva de la electricidad utilizada para calentar la manta. Sin embargo, no hay pruebas suficientes de que este tipo de exposición diaria represente un riesgo para ti o para el bebé.

¿Puedo hacerme masajes estando embarazada?
 
El masaje es una excelente manera de mantener la calma y la relajación durante el embarazo y puede serte de gran alivio para el dolor durante el parto, pero es importante asegurarte de que tu masajista sepa que estás embarazada y que tenga experiencia en dar masajes prenatales. En el primer trimestre, un masaje debe evitar la zona pélvica inferior cerca del útero.

>Encuentra la 2a Parte de AQUÍ.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados