Primeros Signos de Embarazo

Primeros Signos de Embarazo -¿estoy embarazada?

Primeros Signos de Embarazo -¿estoy embarazada?

¿CUÁLES SON LOS PRIMEROS SÍNTOMAS TEMPRANOS DEL EMBARAZO?

A mi personalmente me cuesta mucho creer aquellas historias de mujeres que se ponen de parto y no sabían que estaban embarazadas, porque los cambios que experimentamos cuando estamos embarazadas son enormes!

Siempre es bueno saber cuáles son los primeros signos de embarazo, pero ¿cuáles son los primeros y primeros síntomas a tener en cuenta? ¿Cómo nos indica nuestro cuerpo que el embarazo está en marcha?

Si bien algunos de los siguientes síntomas no siempre significan embarazo, son pistas que la mayoría de las mujeres embarazadas indican experimentar. Algunas mujeres experimentarán muy pocos síntomas y otras los experimentarán todos durante el primer mes de embarazo.

AQUÍ HAY 11 SIGNOS Y SÍNTOMAS que te pueden indicar EMBARAZO
1. No te baja la regla
Para una mujer que siempre ha sido regular, un período menstrual perdido suele ser el primer síntoma del embarazo. Sin embargo, las mujeres también pierden períodos por otras razones, como malestar emocional, enfermedad, pérdida de peso severa, ejercicio excesivo, ansiedad por quedar embarazada, inicio de la menopausia y, a veces, dejar la píldora.

Así que es evidente, que con la ausencia de regla tienes que pensar en la probabilidad de embarazo.


2. Secreción vaginal
Un aumento en el flujo vaginal blanco o claro es normal al comienzo del embarazo. Pero si la secreción se vuelve de color, huele mal, o causa picazón, dolor o se vuelve sangrienta, debes informar a la matrona.

3. Senos sensibles
Tus mamas pueden sentirse diferentes inmediatamente si estás embarazada. Algunas mujeres notan que sus pezones están más sensibles o que los senos se sienten más pesados, más llenos y duelen un poco o sienten un hormigueo. Por lo general, también hay un aumento en las venas superficiales sobre los senos y pueden aparecer pequeños nódulos en la areola. También es verdad que senos sensibles pueden indicar que la regla está apunto de venir, y normalmente se puede confundir.

4. Ir al baño continuamente
Es muy común necesitar ir al baño con mayor frecuencia durante los primeros tres meses de embarazo. Muchas mujeres descubren que tienen que levantarse durante la noche, a veces más de una vez.

Esta necesidad frecuente de orinar se debe a la presión del útero agrandado en la vejiga. Por lo general, desaparece ligeramente en los meses intermedios y vuelve a aparecer cuando el bebé es más grande y comienza a presionar la vejiga, especialmente cuando su cabeza se ha enganchado en la pelvis.

5. Sentirte cansada
Esto puede ser muy notable durante los primeros tres meses y un síntoma temprano claro del embarazo. Las mujeres que generalmente tienen una energía ilimitada pueden verse obligadas a tomar una siesta durante el día.

El cansancio en los primeros meses puede deberse a que el cuerpo tiene que adaptarse a los niveles hormonales que cambian rápidamente, muchas mujeres encuentran que el cansancio se alivia en los meses intermedios y luego regresa en el último trimestre.

Tengo una amiga que no sabía aún que estaba embarazada y se dormía en las reuniones de trabajo sin poder evitarlo. Los sentimientos de agotamiento son causados ​​por la tensión que el aumento de peso ejerce sobre el cuerpo, los viajes frecuentes al baño durante la noche también significan que tu sueño está alterado, por lo que no estás descansando tanto como lo necesitas.

6. Estreñimiento
La acción de la hormona progesterona relaja el músculo del intestino reduciendo su movimiento y causando diversos grados de estreñimiento. Esto puede durar durante todo el embarazo. Aunque el estreñimiento por sí solo no es un signo de embarazo, para las mujeres que generalmente son muy regulares, puede ser una pista adicional.

7. Náuseas matutinas
La enfermedad o las náuseas es un signo temprano común de embarazo para algunas mujeres y puede ocurrir en cualquier momento del día, no solo por la mañana. Algunas mujeres muy desafortunadas se sienten enfermas durante todo el embarazo y esto puede variar desde estar enferma hasta sentir náuseas.

Se desconoce la causa exacta, pero se cree que está asociada con los altos niveles de la hormona progesterona. En este artículo del blog podrás descubrir alguno de los remedios contra las nauseas.

8. Dolores de cabeza
Algunas mujeres sufren dolores de cabeza ocasionales. Estos son los primeros síntomas del embarazo bastante normales y se cree que son causados ​​por hormonas fluctuantes. Después del primer trimestre, se pueden tratar con la dosis recomendada de paracetamol.

9. Un cambio de gustos y notarse más sensible a los olores
Las alteraciones en los gustos pueden estar entre los primeros signos de embarazo para muchas mujeres. Algunos tienen un sabor extraño en la boca incluso antes de que se pierda el primer período. Varía de una mujer a otra, pero se describe más comúnmente como metálico.

Poco después de perderse el primer período, muchas mujeres también comienzan a dejar ciertos alimentos y desarrollan una fuerte aversión al olor del humo del cigarrillo y al olor o sabor del alcohol, lo que puede provocar la pregunta: ¿estoy embarazada?

Muchas mujeres también informan una intensa aversión al olor a grasa de cocina o se sienten rechazadas por una comida que antes disfrutaban. Por el contrario, algunas mujeres pueden desarrollar un fuerte deseo por un determinado alimento desde el principio y esto también puede ser una pista para el embarazo.

10. Hinchazón, calambres y dolor de espalda.
Muchas mujeres confunden estos signos tempranos comunes del embarazo con el síndrome premenstrual (SPM), pero pueden ser causados ​​por cambios hormonales y el crecimiento del útero.

11. Cambios en la piel.
Los cambios en la piel son comunes al comienzo del embarazo. La piel puede volverse más seca, pero también puede ser propensa a un brote de manchas. Estos a veces persisten durante varios meses. Felizmente, muchas mujeres informan que su piel nunca ha sido tan buena como cuando estaban embarazadas.

¿Notas alguno o varios de estos síntomas? 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados