Nuggets de Quinoa

Nuggets de quinoa, pollo y brócoli

Nuggets de quinoa, pollo y brócoli

Porciones: 24 Nuggets

Tiempo de preparación: 15 min

Tiempo de cocción: 30 min

Total: 45 min

Tengo algunos amigos cuyos bebés son alérgicos al gluten. Les resulta muy difícil encontrar o poder cocinar sabrosas recetas para sus hijos. Así que investigamos un pelín y encontramos uno de los cereales perfectos para ello: la quinoa, que además, ¡no es solo perfecta para la gente alérgica al gluten sino para todos!

La quinoa es rica en nutrientes y tiene muchas cualidades nutricionales de las que tu hijo se beneficiará. Es fácil de digerir y baja en alérgenos, lo que significa que puedes dárselo a tu bebé antes de tiempo. Disfrutan comiéndolo y te sientes genial alimentándolos, ¡es saludable y riquísima!

Proteína de calidad: la quinoa es famosa por ser rica en proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales. Es el único alimento vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que es perfecta para los vegetarianos.

Rica en carbohidratos y baja IG: La quinoa es rica en carbohidratos y tiene un bajo índice glucémico (IG) que conlleva en una liberación de energía sostenida que brinda a los niños la energía para jugar y aprender.

Alta en fibra: la quinoa es alta en fibra, lo cual es importante para la salud intestinal y ayuda a que los bebés se sientan satisfechos y llenos después de haber comido.

Baja en grasa: la quinoa es relativamente baja en grasa y predominan las grasas insaturadas favorables, incluidos los ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Alto contenido en hierro: la quinoa contiene 3 veces más hierro que el trigo y 4 veces más hierro que el arroz, lo que la convierte en una excelente acompañamiento para la comida de los bebés. Servir algunos alimentos ricos en vitamina C junto con la quinoa ayudará a aumentar la cantidad de hierro absorbido.

Alto contenido de vitaminas B: la quinoa contiene muchas vitaminas del grupo B, como la riboflavina, la niacina y la tiamina, que son importantes para la producción y liberación de energía.

Rica en nutrientes: además del hierro y muchas vitaminas B, la quinoa también contiene cantidades notables de vitamina A, vitamina E, vitamina C, calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc, manganeso y cobre.

Sin gluten: la quinoa no contiene gluten, por lo que es una opción nutritiva para cualquier persona con enfermedad celíaca.

Antioxidantes: la quinoa contiene muchos antioxidantes que promueven la salud y combaten las enfermedades de los que se beneficiarán sus bebés en los próximos años.

Nota: la quinoa de color rojo, púrpura y negro es más alta en antioxidantes en comparación con la quinoa blanca.

Consejo: si desea congelarlas, es mejor congelarlas antes de cocinarlas.

Ingredientes

½ taza de agua
¼ taza de quinoa (grano blanco)
500 gramos de carne picada de pollo (o pollo finamente picado)
½ taza de pan rallado (fresco y/o sin gluten)
1 cucharadita de perejil fresco, finamente picado
½ cucharadita de tomillo fresco
½ taza de queso rallado
½ taza de brócoli cocido
3 cucharadas de mantequilla, derretida (opcional)

Preparación

Paso 1

Precalentar el horno a 200º y cubrir una bandeja con papel de horno.

Paso 2

En una cacerola pequeña hierve el agua y la quinoa. A fuego lento, cubre y cocine durante 10 minutos. Apaga el fuego, pero deja la quinoa en la olla caliente durante otros 8 minutos. Retira la tapa, con un tenedor, airéalo y deja enfriar. 

Paso 3

En un tazón mediano, mezcla el pollo picado, la quinoa y el brócoli. En un bol aparte, combina el pan rallado, el queso y las hierbas. 

Paso 4

Usando las manos, haz cucharadas de bolas del mismo tamaño (1 cm de grosor) y cúbrelas con la mezcla de pan rallado, queso y hierbas. Coloca las bolas en la bandeja para hornear y aplasta suavemente para aplanar. Cepillar con mantequilla (si la usas). 

Paso 5

Hornea entre 10-15 minutos, luego gira cada bola y hornea 10 minutos más, o hasta que el pollo esté cocido y las bolitas estén doradas. 

Y listos para tomar.

Buen provecho.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados