La temperatura de la Habitación de tu Bebé

Generalmente los papás tendimos a ser sobre protectores en general, pero en lo que se refiere a abrigar a los bebés debemos reconocer que nos pasamos 4 pueblos. :-)

La temperatura ambiente es muy importante para un descanso correcto, y además, seguro, porque abrigar al bebé demasiado no es nada recomendable.

La temperatura ideal de una habitación infantil tiene que estar  entre  los 18 y 20 grados, teniendo en cuenta que el bebé duerme abrigado con la ropa de cama o el saco de dormir.

No es bueno que el bebé sude, por lo cual para su bienestar, lo más aconsejable es no abrigarlo en exceso y mantener la habitación a una temperatura agradable, independientemente de la estación del año en la que estemos.  

Por eso, como a veces los bebés se destapan y en verano cuando acostamos al peque están a una temperatura pero por la noche puede refrescar.... creemos conveniente compartir este gráfico muy clarificador para que sepas cómo abrigar al bebé en invierno y en verano cuando duerme.

 

Por esta razón, es ideal el saco Babasac, que en el mismo saco tienes las opciones de espesor 2.5 y 1 (el mismo saco para varias temperaturas). Lo puedes encontrar en varias tallas y modelos. 

 

 Habitación a más de 27 grados  Body manga corta sin abrigar
Habitación entre 24-27 grados

- Un body finito manga corta + Saco 0.5 tag

- o un saco de 1 tag sin body

Habitación entre 21-23 grados

 

Body manga larga o corta + saco 1 tag

Habitación entre 17-20 grados

 

Pijama largo + Saco de 2.5 tag

Habitación de menos de 16 grados

 

Body manga larga + Pijama + Saco de 2.5 tag

 

Si el bebé duerme a una temperatura adecuada, los despertares nocturnos irán disminuyendo.

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados