Masajes Senos Lactancia

La importancia de un masajeador de lactancia

La importancia de un masajeador de lactancia


Tu bebé acaba de terminar de amamantar, pero unos minutos después todavía tiene hambre. Empiezas a preocuparte y hacerte preguntas ¿se ha quedado con hambre? ¿tengo suficiente leche? ¿Lo estoy haciendo bien? 

¿Te Suena familiar? Somos tantas mujeres que hemos sentido lo mismo...el bajo suministro de leche y la falta de vaciado completo en cada pecho, el dolor de lactancia, la congestión, conductos obstruidos y/o mastitis.

Afortunadamente, varias investigaciones científicas han descubierto que el masaje mamario puede aumentar la producción de leche, aliviar los conductos obstruidos, reducir el dolor y la congestión mamaria, e incluso mejorar la calidad de la leche.

El problema es que nadie realmente te enseña cómo masajear los senos de manera efectiva y puede ser agotador. Un masajeador para amamantar te ayuda a que tu bebé reciba la mejor nutrición posible. 

Aquí hay varias  razones por las cuales cada madre necesita un masajeador de lactancia:

1. Aumenta la producción de leche
Un estudio publicado en 2010 encontró que alrededor del 20 por ciento de las mujeres experimentan una bajada lenta en la lactancia materna. El masajeador estimula los conductos de leche y puede acelerar la bajada cuando se usa antes de amamantar o extraer leche para que su bebé pueda obtener rápidamente la leche que necesita.

Para las madres que amamantan y cuyo descenso es demasiado rápido, un masajeador de lactancia puede ayudarla a aliviar la presión al estimular el seno para que pueda extraer un poco de leche antes de que el bebé tome. De esta manera, no se siente abrumada por el volumen de leche y llegará más rápido a la grasa posterior. Solo asegúrate de no apretar demasiado: la primera leche satisface la sed del bebé y contiene nutrientes esenciales para el crecimiento y el desarrollo.

2. AUMENTA LA OXITOCINA
La oxitocina es la hormona para sentirse bien que hace que las glándulas del seno se contraigan y llenen los conductos de leche para que el bebé pueda obtener la leche. También ayuda a crear una fuerte conexión entre el bebé y la mamá y consigue que el  útero se contraiga, ayudando a recuperar su forma previa al embarazo. El uso de un masajeador de lactancia puede ayudarte a aumentar la liberación de oxitocina al estimular la mama con el masajeador. Úsalo antes, durante y después de la sesión de lactancia o extracción para maximizar los resultados.

3. ALIVIA EL SUMINISTRO DE BAJA LECHE
Ser capaz de satisfacer las necesidades nutricionales de tu bebé a través de la lactancia materna es esencial para ti y cuando no lo consigues es desesperante. Antes de buscar un suplemento, prueba el masajeador, al comprimir los conductos  te ayudará a vaciar el pecho de manera efectiva, ayudando a saciarlo y a producir más leche. 

Un estudio encontró que los bebés cuyas madres usaron masajes mamarios ganaron más peso en un período de 6 semanas que los bebés de madres que no lo hicieron.

Para aumentar el suministro de leche, debes amamantar con frecuencia y eficacia. Simplemente amamantar con más frecuencia no es suficiente. También necesitas vaciar el seno por completo y con frecuencia, ¡y ahí es donde un masajeador de lactancia puede ayudarte!

4. PREVENCIÓN DE CONDUCTOS Y MASTITIS ATASCADOS
Un conducto de leche obstruido es, como su nombre indica, un bloqueo de uno de los conductos de leche que transporta la leche. Las madres a menudo lo notan cuando se forma un bulto pequeño y sensible en uno de los senos. Si no se trata, puede provocar mastitis, una infección en el tejido mamario, y puede requerir antibióticos o suspender la lactancia antes de lo que se desea.

Una de las causas subyacentes de los conductos de leche obstruidos es no vaciar adecuadamente el seno durante cada alimentación. Se ha demostrado que el masaje de senos ayuda a vaciar completamente la leche materna y es una excelente medida de prevención para los conductos de leche bloqueados. 

En Babymims tenemos un masajeador de selenita - mineral además potenciador de la lactancia - para ayudarte a vaciar los senos y de esta manera evitar dolores, obstrucciones y poder producir más leche.


Bibliografía recomendada

[Effects of breast massage on breast pain, breast-milk sodium, and newborn suckling in early postpartum mothers].

Therapeutic Breast Massage in Lactation for the Management of Engorgement, Plugged Ducts, and Mastitis.Witt AM et al. J Hum Lact. (2016)

The Appropriate Use of Breast Massage.Eidelman AI et al. Breastfeed Med. (2016)

[The effect of breast massage at different time in the early period after cesarean section].Chu JY et al. Zhonghua Yu Fang Yi Xue Za Zhi. (2017)




Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados