HE TENIDO QUE "COLOCAR" A LOS NIÑOS ESTE VERANO....

HE TENIDO QUE "COLOCAR" A LOS NIÑOS ESTE VERANO....

Es la vez número 20 o más que me han dicho este verano esta pregunta:
¿Ya has colocado a los niños? cuando me ven sola, corriendo hacia el trabajo después de dejar a los niños con los monitores, abuelos, ....
Y me veo entonces contestando algo tipo: sí, están en el casal, se lo pasan muy bien. O están con los abuelos..... No me gusta tener que justificarme de por qué "coloco" a mis hijos. Como si este hecho significara abandonarlos, despreocuparme o pasar de ellos. No paso de ellos, y es más, ojalá hubiera tenido 85 días de vacaciones para no tener que colocarlos ni un día ni una noche. He tenido 15 días de vacaciones y he pasado cada minuto que he podido con ellos y si he tenido que colocar a los niños es porqué tenía que trabajar para poder pagarles la comida, el alquiler, la ropa, las extraescolares, los libros, la luz, el agua, etc etc etc.
Si hubiera tenido 85 días pagados de vacaciones os aseguro que no hubiera trabajado ni un día.
Es una locura lo que está pasando con las familias en verano, es una salvajada lo que tenemos que planear los padres y lo que tienen que ayudarnos los abuelos. Papás y hijos separados semanas, días y noches, mamás que van a trabajar pronto para poder hacer kilometros por la tarde para verlos un ratito, enganchados al whattsapp para saber si están bien.
Abuelos -ya mayores- que tienen que hacer de papás. Semanas carísimas de casal y canguros. Yo he "colocado" a mis hijos en el casal  4 semanas y me ha costado unos 700 euros, "sólo". He estado de suerte, en algunas poblaciones "colocar" al hijo una semana ya te cuesta 500. Casi 3 meses de falta de rutina, sin horarios, cansados, aburridos, de aquí para allá, hartos de tantas vacaciones, con ganas de empezar su día a día y estar con sus amigos. Y no son los papás los que están hartos de las filigranas diarias, sinó los propios niños. Creo que empieza a ser necesario una reforma.
Por el  bien de la sociedad. Estamos todo el día comparándonos con el resto de Europa y solo copiamos lo malo. Estamos a la cola de Europa en materia educativa y  laboral. Todos los expertos en educación dicen que es una aberración que los niños "descansen" 85 días.... y nosotros seguimos insistiendo en que tiene que ser así "porque hace calor".
Pues sí, he tenido que colocar a mis hijos este verano.

Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados