Gnocchis Caseros

Gnocchis Caseros

Gnocchis Caseros

Ingredientes para  4 porciones

Tiempo: 20

Dificultad: Fácil


Ingredientes:

  • 700 gr de patatas 
  • 130 gr de harina de la que desees. Puede ser trigo, lentejas, ... La cantidad es aproximada dependiendo de como te vaya quedando la masa.
  • 1 huevo y mantequilla (opcional). No lo ponemos siempre, porque a veces, me olvido!
  • Mantequilla
  • Un pelín de sal y ajo molido (al gusto)


Preparación:


Hierve las patatas hasta que queden suaves, luego las escurras, las pelas y las trituras. A continuación, añades las patatas trituradas en un bol con el resto de ingredientes y los mezclas. Una vez quede la masa homogénea y que no se enganche en el bol - puede ser que necesitéis añadir harina- , la estiras encima de una superficie y la cortas en pequeños trozos en trozos cilíndricos pequeños, puedes añadir harina en los trocitos para que no queden tan pegajosos.

Posteriormente, hay dos formas de cocinarlos. Lospuedes freír con especias, tipo romero, hasta que queden de color marrón dorado (como en la foto) y añadir salsa y verdura para acompañar. También los puedes hervir (aproximadamente un minuto) y servir con distintas salsas tipo carbonara, bolognesa o pesto.

¡Son ideales para nuestro plato con Cara Dippy porque las orejas se pueden usar de salseras!

Esta receta es muy divertida de hacer, incluso con los peques que pueden hacer las formas cilíndricas y hacer dibujitos en los gnocchis con palitos o un tenedor. 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados