Festivales de Verano para ir con Niños

Festivales de Verano para ir con Niños

Festivales de Verano para ir con Niños

Cuando tienes hijos te das cuenta que no por tenerlos debes renunciar a actividades que hacías hasta ahora y que no tiene porque ser un problema ir con niños. De hecho, hay auténticos papás y mamás expertos en ir a conciertos con sus peques.

¡En verano hay muchísimos! Aquí tienes varias de las propuestas de este verano y algún consejillo para ir a conciertos y festivales con tus hijos sin que sea un problema.

 

 

Clownia Festival

El festival Clownia organizado por el popular grupo Txarango hace tiempo que tiene las entradas agotadas por la diversidad y brutal programación que incluye teatro, circo y música. El festival tiene incluso entradas infantiles disponibles. Este año vienen Joan Dausà, Judit Nedderman, Oques Grasses, Tremendu,  Balkan Paradise Orchestra, Green Valley, Mafalda, Tremenda Jauría,  Karamba, Natxo Tarrés y Pupil·les, entre muchos otros. 

 

Rototom 

Para las familias que adoran el regaee, uno de los estilos musicales que los peques adoran, hay el Rototom Sunsplash, probablemente el festival más conocido en España. Tiene programación especial para los más pequeños y hay actividades y talleres. Además, hay precios especiales para familias.

Huercasa

Huercasa es el festival del country. El Festival, que organiza y patrocina la empresa hortofrutícola Huercasa, apuesta por la diferencia y la sostenibilidad, con la vida sana, el mundo rural y la country music como pilares básicos.

Tras el rotundo éxito de la edición pasada, junto a los conciertos de la tarde-noche de viernes y sábado en el campo de fútbol municipal Las Delicias de Riaza, que son la esencia del Festival, tendrán lugar las actividades paralelas, con una dedicación muy especial a las actividades infantiles, que se celebran en el mismo recinto. Y atención, la entrada es gratuita para menores de 16 años siempre que vayan acompañados de un adulto. ¿Os animáis?

 

Resukids

Esta iniciativa de festival Ressurection nos ha enamorado.

Mientras los papás disfrutan de un festival en mayúsculas, los peques descubren como funciona el festival por dentro asistiendo a ruedas de prensa, a grabaciones en directo de entrevistas, visitan las instalaciones, conocen a los organizadores,suben al escenario, disfrutan de conciertos acústicos inéditos, o conocen de primera mano artistas internacionales.

La cultura musical y la del rock en particular debemos inculcarla desde los primeros años, y que mejor manera que hacerlo en un entorno idílico, con todos los servicios necesarios disponibles y al alcance de todo el mundo.

 

Foto Resukids

Estas son algunas de las recomendaciones para ir a festivales, pero seguro que cerquita de vuestra casa hay muchas opciones que quizás no sean de tantos días, sino de unas horas.

Nuestros consejos para ir a conciertos con niños son:

 

  • Un portabebés de cadera o asiento de cadera que te permita bailar y moverte y tener a tu peque cerca, tipo HIPSEAT (que permite hasta peques de 3 años o 20 kilos). De esta forma tu espalda no se va a resentir y no vas a sudar como lo harías con un portabebés tradicional.
  • Mantita tipo muselina o manta. Te damos un ejemplo de nuestra tienda pero seguro que tienes muchas en casa. La manta te permitirá usarla de muchas maneras distintas, para el frío del atardecer o noche, para tumbarse en el suelo para jugar, para protegerlo del sol.....
  • En muchos festivales no permiten llevar comida de fuera, pero con los peques son bastante permisivos. Llevad mucha agua en formato bebé (bibis, botellas infantiles, etc) y algun snack por si hay muchas colas.
  • Los cascos protectores para el ruido también son un puntazo, aunque de momento nosotros no tenemos... pero nos lo estamos planteando porque es un gadget que hemos usado mucho más de lo que nos imaginábamos y durante muchos años.
  • Crema protectora y gorritos, que no se os olviden.... y chubasqueros por si el tiempo cambia.

Creo que no me dejo nada, se os ocurre algún otro gadget esencial para ir a festivales con los peques?

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados