Ejercicio durante el Embarazo

Ejercicio durante el Embarazo

13 junio, 2018

Ejercicio durante el Embarazo

Para muchas mujeres, hacer ejercicio semanalmente no es problema. para otras requiere mucha motivación y paciencia. Pero al estar embarazada es importante hacerlo y seguramente la motivación sale de forma más natural. Ejercicios como el yoga o el aquagym te pueden ayudar a calmar tu mente además de preparar tu cuerpo para el parto. 
Además de que, hacer ejercicio durante el embarazo te permitirá conocer a otras futuras mamás y entre todas es más fácil motivarse.
Si previamente no hacías ejercicio o realizabas uno más fuerte, has de tener en cuenta que algunos deportes no son adecuados para ti después del primer trimestre.
Por qué es bueno hacer ejercicio durante el embarazo:

  • Mejora el flujo sanguíneo: el aumento de oxígeno pasa al bebé
  • Te da felicidad
  • Prepara tu cuerpo para el final del embarazo (sobretodo para soportar el peso extra)
  • Prepara tu cuerpo para el parto 
  • Mantén tus músculos tonificados para que se recuperen más rápido después del nacimiento

Tipos de clases de ejercicios prenatales
Yoga para Embarazadas
El yoga para embarazadas consta de ejercicios suaves que cualquier persona podría realizar. Son ejercicios simples de estiramiento y técnicas de respiración. 
Cómo ayuda: el estiramiento suave no ejerce una presión indebida sobre los ligamentos y los ejercicios de respiración te mantendrán relajada.

Si en tu zona no encuentras ninguna clase de yoga específica para embarazadas, los instructores de una clase de yoga convencional te asesorarán sobre qué hacer y no hacer. Cada asana de yoga puede tener varias posiciones y te dirán la que es conveniente para ti.
Aquanatal
El Aquanatal  o aquagym natal es en una mezcla entre de ejercicios aeróbicos y natación sincronizada. El Aquanatal es ideal durante todas las etapas del embarazo y es un ejercicio postnatal perfecto también.

Cómo ayuda: el agua sostiene tu cuerpo y te libera del peso adicional que llevabas cargando todo el día, mientras que la resistencia al agua ayuda a tonificar tus músculos. Tu corazón bombea, lo que ayuda a fortalecer tu corazón y tus pulmones.
Pilates para el Embarazo
El Pilates para el Embarazo es similar al yoga del embarazo, ya que implica muchas técnicas de estiramiento y relajación respiratoria. Si no has hecho pilates antes y estás en tu primer trimestre, te recomendamos que le preguntes a tu matrona si cree que puede haber algún riesgo, solo por si las moscas.

Cómo ayuda: El pilates para el embarazo se basa en la relajación de los músculos y fortalecer el suelo pélvico para preparar tu cuerpo para dar a luz.

Aeróbicos prenatales
Es similar a una clase normal de aerobic, pero de menor impacto, por lo que no produce patadas altas y saltos. Está dirigido a mantener tu estado físico durante el embarazo, en lugar de mejorarlo.

Cómo ayuda: Los ejercicios aeróbicos durante el embarazo hacen que tu corazón bombee, tonifica tus músculos y puede ayudarte a aliviar dolores.También es un buen ejercicio posnatal y será más fácil realizarlo si llevas unos meses practicando.

Deja Un Comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios los verificamos antes de publicarlos.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods