Dormir está sobrevalorado

Dormir está sobrevalorado

Dormir está sobrevalorado

Emily-Jane Clark, una prestigiosa y premiada blogger, escritora y periodista, ha creado una tabla que dice la verdad sobre vivir con un niño que nunca duerme, y nos ha encantado. Que los bebés no dejen que sus padres duerman lo suficiente no es nada nuevo para nadie. Siempre nos pasará que el bebé del vecino dormirá mucho más y comerá fantásticamente. Pero el nuestro no.

De todas formas, tengo que reconocer que mi primer hijo G. solo dormía cuando estaba con los abuelos, y con los papás podía llegar a despertarse unas 16 veces por noche. Creo que quería matar a los papás que en el parque o por la calle me decían que su bebé dormía de un tirón o que me comentaban que solo se despertaban una o dos veces.... una vez incluso le pregunté a una mamá.... ¿como lo haces para que se duerma? y me contestó: lo dejo en la cuna y ya está. Quería estrangularla. No lo hice. :-)

Pero también tengo que admitir que con mi hija fue todo lo contrario. Si, si. La dejaba en la cuna y ya está. Así que no sé cual es la forma, si fui yo, si es el niño, si son los estímulos, no tengo ni idea de qué hace que un bebé duerma más o menos.

La autora y madre de dos peques es Emily-Jane Clark y su blog es Stolen Sleep, dedicado especialmente a todos los padres cuyos hijos simplemente no quieren dormir.

Y creemos que no podría ser más preciso :)

Emily dice:
'En una buena noche se levantaban cada pocas horas; en una mala noche cada 30 minutos, y en una muy mala noche no se iban a dormir'.

Para evitar que otros sufran en silencio, Emily creó su blog y su página de Facebook para reunir a una comunidad de padres privados de sueño para compartir historias sobre noches de insomnio. Emily también escribió un libro llamado Dormir es para los débiles: cómo hacer que tu bebé se vaya a dormir (Kyle Books, £ 5.19): el primer libro sobre bebés y el sueño que no contiene NINGÚN consejo.

Escrito como un antídoto humorístico para los consejos "útiles" sobre el sueño del bebé, se burla de los "expertos" y capta a la perfección las tribulaciones y los disparates que hacemos para poder dormir unos minutos más.

Venga, entra en su blog (en inglés) y riete un poco.... ¡no sois los únicos!

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados