Cuando empezar con los Alimentos Sólidos

Cuando empezar con los Alimentos Sólidos

21 marzo, 2018

¿Cuándo debería empezar a darle alimentos sólidos?

Nuestros pediatras sugieren esperar hasta los 6 meses antes de introducir alimentos sólidos

 

¿Cuándo sé que mi bebé está listo?

Por supuesto, cada bebé es diferente y tu lo conoces mejor que nadie. Pero hay tres signos muy claros que, juntos, pueden demostrar que el bebé está listo para probar alimentos sólidos junto con la leche materna o de fórmula.

 

  1. Puede permanecer sentado, con la cabeza firme.

 

  1. Puede coordinar sus ojos, manos y boca lo que significa que puede ver la comida, recogerla y ponerla en su boca.

 

  1. Puede tragar comida. Si aún no está listo, simplemente expulsará la comida con la lengua.

 

Si prueba alimentos sólidos, pero tu bebé parece no estar listo, no pasa absolutamente nada. Lo vas intentando de vez en cuando hasta que lo esté. Es fácil confundir otros signos, como masticar puños, despertarse por la noche y querer leche extra como señales de que están listos para comer alimentos sólidos, pero estos son comportamientos normales y no son necesariamente un signo de hambre. ¡Lamentablemente, comenzar con alimentos sólidos no hace que el  bebé tenga más probabilidades de dormir toda la noche!

¿Qué enfoque es el adecuado para mí?

Hay dos enfoques principales para el destete y la mayoría de los padres naturalmente adoptarán o evolucionarán en el que se sienta bien para ellos y su bebé. Hay altibajos para ambos, pero lo más importante es que os sintáis ambos cómodos con el enfoque que elijáis y que el  bebé pueda explorar una amplia variedad de sabores y texturas para ayudarlos a alimentarse de forma saludable.

 Introducción alimentos sólidos a los bebés

Baby Led Weaning

El enfoque de Baby Led Weaning (BLW) aboga por permitir que el bebé se alimente con alimentos suaves y sólidos desde el comienzo del destete, en lugar de introducir alimentos utilizando purés y papillas. La idea es que el bebé explore los alimentos a su propio ritmo y aprenda a controlar los bultos y masticar desde el principio. Al igual que con el destete tradicional, es adecuado desde alrededor de los seis meses.

A menudo, los padres pueden simplemente seguir este enfoque de forma natural, particularmente con los niños segundos o posteriores, ya que a los bebés les encanta copiar a sus hermanos y tomar alimentos de los platos de otras personas.

 

¿Cómo empiezo?

Si decides empezar con el Baby Led Weaning, comienza ofreciéndole una selección de alimentos nutritivos para los dedos, adecuados para su edad.

¡El mejor momento para hacer esto es cuando comes en familia, para que el bebé también se pueda unir! Los alimentos más fáciles para los bebés son los que son fáciles de entender, como los dedos de pan, verduras cocidas, palitos de frutas suaves y formas de pasta. Los alimentos ideales para comer con los dedos deben ser lo suficientemente grandes como para que el bebé los pueda sostener con el puño y que algunos sobresalgan de la parte superior.

Al principio puede ser que el bebé simplemente juega con la comida y agarre trozos de comida para chuparla. No te preocupes, seguirá estando bien nutrido con los alimentos lácteos que le sigas dando entre las comidas.

Los beneficios de cada enfoque:

A pesar de todos los beneficios del enfoque Baby Led Weaning, no negaremos que dejar que el bebé se alimente es un asunto complicado. Puede implicar una gran cantidad de comida desperdiciada y también puede ser difícil saber cuántos alimentos ha comido su bebé (en lugar de caer al suelo y esconderse dentro de su trona). Una de las desventajas que hay es la cantidad de comida que cae por el suelo… y el rato de limpieza y estrés que esto representa. Por eso tenemos varios productos para seguir el Baby Led Weaning de la forma más cómoda y agradable posible como, por ejemplo, nuestro kit Tidy Tot, diseñado por una mamá de tres peques que elimina por completo el problema de que los alimentos caigan al suelo, a la trona y/o encima del bebé, las piernas y la ropa, quitando los inconvenientes del enfoque del Baby Led Weaning.

 

"El Tidy Tot es una idea realmente innovadora para evitar la suciedad del Baby Led Weaning. ¡Desafío a cualquier bebé que use Tidy Tot, con su uso ni se bajan de la trona ni se necesita barrer y fregar cada vez! "

 

GILL RAPLEY, CO-AUTOR DEL DESTETE DE BABY-LED, / AYUDANDO A SU BEBÉ A AMAR LA BUENA COMIDA

 

Alimentando al Bebé con Cuchara

A menudo descrito como un enfoque de destete más tradicional, se basa en ofrecer al  bebé alimentos en forma de puré o papilla usando una cuchara, e progresando a texturas trituradas / picadas en los próximos meses e introduciendo alimentos con los dedos alrededor de los 7-8 meses.

 

Las ventajas son que puede ser más fácil introducir alimentos ricos en hierro, como la carne y las verduras de hoja verde, ya que a menudo son difíciles de masticar para los bebés. Hacer tus propios purés es realmente fácil de hacer y sabes exactamente cuánto está comiendo tu bebé. También puede ser conveniente comprar comida para bebés hecha puré en frascos y bolsas para los momentos en que tiene poco tiempo o está comiendo fuera.

Cualquiera que sea tu enfoque para el destete, el kit Tidy Tot proporciona la plataforma perfecta para que tu bebé disfrute aprendiendo sobre la comida ¡sin todo el desorden y el estrés!

 

 

Deja Un Comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios los verificamos antes de publicarlos.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods