Consejos de Papás a Papás para que tu bebé duerma

Sueño Bebé

11 abril, 2018

Cuando eres papá o mamá, una de las principales preocupaciones es dormir bien por lo que no es de extrañar que nuestra entrada del blog Dormir por las Noches lleve más de 8.000 visitas en un año. 

Queremos darte - siguiendo nuestra experiencia como papás - algunos consejos sobre el sueño del bebé.

Lamentablemente, no hay una forma única e infalible para que los pequeños duerman (o para que quieran dormir en su cama o no, o para evitar que tu niño de cuatro años tenga pesadillas, entre otros), pero hemos reunido algunos de nuestros consejos favoritos. NO son los puntos de vista de los profesionales de la salud, pero han funcionado en otras familias  y es posible que también funcionen para ti. Así que te recomendamos que al menos los leas, a ver si te podemos ayudar un poco a pasar menos noches en vela.

  1. Cuando cambies una rutina, no esperes que te funcione el mismo día, sigue esta rutina al menos dos semanas. Muchos cambios, muy rápidos, confundirán a tu bebé. Tienes que darle tiempo para que se convierta en rutina.
  2. Seguir la misma rutina parece funcionar, por lo que nuestro hijo sabe que es de noche y es hora de ir a la cama. Ponemos música relajante mientras nos cepillamos los dientes y nos preparamos para ir a la cama: una señal de que es hora de acostarse.
  3. Guíate sobretodo por lo que veas de tu bebé. Por ejemplo, no hagas algo que no te sienta bien o no le sienta bien aunque toque hacerlo. Por ejemplo, con mi hijo descubrimos que el baño nocturno no le relajaba sino que lo excitaba y decimos cambiarle la hora del baño.
  4. Lo mejor que puedes hacer mientras tus hijos se van a dormir es estar cerca de ellos, por ejemplo, colgando la ropa, doblándola o guardándola en los armarios.Se acostumbran a mí y a oir "nuestro" ruido, pero sin estar al lado.
  5. Fingimos que también nos vamos a la cama. Nos ponemos el pijama y nos acostamos con ellos muy a menudo. A veces nosotros también nos dormimos un rato. :-)
  6. Mis hijos usaron un doudou para dormir. Yo os recomendaría uno que tuviera todas las garantías y tests pasados, sobretodo porque muchas veces se lo ponen encima de la cara para poder olerlo. Es importante que se pueda lavar también.
  7. Leer la misma historia o cantar la misma canción cada día.Es la señal, de que es hora de ir a dormir.
  8.  A veces el frío les despierta, o tienen demasiado calor que provoca pesadillas,  un buen saco te irá de maravillas, es una de las mejores inversiones para tu sueño, porque si el bebé duerme tu también!. Para las pesadillas nocturnas te recomendamos mucho el uso del ámbar, que de paso te puede solucionar muchos problemas con la dentición. No hace falta que lo lleve encima, si lo tiene cerca funciona igual.
  9. Me gusta acurrucarme mucho antes de acostarme. Creo que es importante conectar físicamente con mis hijos para ayudarlos a que se sientan relajados y tranquilos cuando digo buenas noches y salgo de la habitación . Nos abrazamos mucho, nos besamos, nos deseamos una buena noche. Los abrazos y los mimos son necesarios cada noche y forman parte de nuestra rutina nocturna diaria.
  10.  La hora de ir a dormir nunca debería percibirse como algo malo.
  11. Desarrolla una rutina para la hora de dormir calmada y relajante de alrededor de 30 minutos mínimo para relajarte. Mantén una hora de acostarse razonable que se adapte a la familia y brinde un ambiente cómodo para dormir. Nosotros a menudo necesitamos más de media hora, dependiendo de la tarde que hayamos tenido. Necesitan más tiempo para bajar los decibelios.
  12. Usamos un vaso luz que ayuda a alejar a los monstruos y además le ofrecen agua sin derramar en la cama. ¿Conoces los Litecup?
  13. Podéis hacer un atrapa sueños con un plato de papel, plumas y cuentas, para atrapar las pesadillas.
  14. Ten en cuenta la edad de tu bebé o de tu niño. 
  15. Muchos papás también nos recomiendan la osteopatía craneal.
  16. Si simplemente sigues pensando y sintiendo que algo no va bien, consulta al médico.
  17. Cuando las cosas son realmente difíciles, no rechaces ayuda. 
  18. Podemos pasar también por etapas de enuresis. Te recomendamos que uses sábanas dos sábanas, una de ellas (abajo) impermeable. No te recomendamos que despiertes al niño durante la noche, les perturba el sueño.
  19. Ten una luz encencida que sea relajante y no blanca, como las lámparas de sal.

¿Quieres añadir algún otro consejo? ¡No dudes en decírnoslo!

Deja Un Comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios los verificamos antes de publicarlos.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods