Cómo usar la Copa Menstrual cuando Viajas

Cuando viajas…

¿Quieres saber más sobre cómo utilizar tu copa menstrual cuando estás en el trabajo, de marcha con las amigas, en el gimnasio o en viaje de mochileo? Es más sencillo de lo que crees… con un poco de práctica, podrás utilizarla  en cualquier situación, de verdad.

Como usar la Copa Menstrual en un Baño Público

Las copas menstruales tienen mucha más capacidad que las compresas y tampones y pueden llevarse puestas hasta 12 horas sin necesidad de vaciarlas, con lo cual tendrás que cambiarte con mucha menos frecuencia.

Sin embargo, no te preocupes si necesitas vaciarla en un baño público, ya sea en la oficina, el gimnasio o mientras estás de copas, vaciar y reinsertar la copa es fácil e higiénico.

Lávate las manos y retira tu Ruby Cup. Sino tienes un lavabo a mano pare enjuagar la copa, simplemente vacíala y vuelve a insertarla, o utiliza papel higiénico o una toallita para limpiarla antes de volver a colocarla.

 

Truco: algunas mujeres llevan una botellita de agua en el bolso y enjuagan su copa menstrual de esta manera. Utiliza el método que te resulte más cómodo.

En resumen, siempre y cuando puedas lavarte las manos, vaciar y reinsertar tu copa en un baño público es totalmente higiénico.

Mientras disfrutas de la naturaleza

Si te gusta la acampada libre o actividades como el senderismo, las copas menstruales son la opción más cómoda y discreta para salir de excursión!

Una copa menstrual tiene hasta tres veces la capacidad de una compresa o tampón, lo que significa menos paradas para cambiarte. Además, como solo necesitas una copa, no tendrás que cargar con paquetes y paquetes de tampones y compresas en tu mochila.

Trucos para Cambiar tu Copa Menstrual

Lleva contigo una botellita de agua o un paquete de toallitas húmedas para lavarte las manos antes de vaciar tu copa.

Lleva contigo una botella de agua o unas toallitas húmedas para lavarte las menos antes y después de vaciar tu copa. Después de vaciarla, puedes limpiarla con un pañuelo papel o toallita o simplemente reinsertarla directamente.

Además, como reutilizas la copa, no dejas ningún residuo ni contaminas el medio ambiente.

4 razones para viajar con una copa menstrual.

La copa menstrual es tu mejor compañera de aventuras:

  1. Te ayuda a viajar ligera de equipaje.

    Ya no tendrás que llenar tu mochila de compresas y tampones y podrás utilizar el espacio para cosas más interesantes… Las copas menstruales son súper ligeras y solo necesitas una.

  1. Te ayuda a ahorrar.

    Ya no tendrás que preocuparte del precio de compresas y tampones en países extranjeros.

  1. Te ayuda a disfrutar de la experiencia.

    Como puedas llevar la copa hasta 12 horas seguidas, ya no tendrás que preocuparte de cambiarte cada pocas horas e interrumpir tus actividades favoritas.

  1. Te ayuda a no contaminar.

    Las copas menstruales son reutilizables así que no tendrás que preocuparte de cómo disponer de productos desechables. Las copas menstruales respetan el medio ambiente.

En Babymims distribuimos las copas Ruby Cup porque nos enamoramos de su calidad (no destiñen, son súper cómodas y fáciles de poner y quitar) y además con cada compra donas 1 copa menstrual a una niña de África. Ruby Cup está haciendo una labor social increible ayudando a las jóvenes a no dejar su escolarización ni empleo cuando tienen la menstruación.

 

Compra 1 copa menstrual y dona 1, Ruby Cup

 

Labor social Ruby Cup en África


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados