Copas Menstruales de Silicona Miona Cup

Cómo Usar la Copa Menstrual Miona Cup o cualquier otra copa

Cómo Usar la Copa Menstrual Miona Cup o cualquier otra copa

Cuando uses tu copa menstrual  por primera vez, ten paciencia. Puede que tardes uno o dos periodos en sentirte completamente cómoda con tu copa menstrual, pero cuando le cojas el truco, te sorprenderás de lo fácil y cómoda que es, porque ni la sentirás y además podrás moverte con total libertad.

Parece engorroso, pero recuerdas las primeras veces que usaste un tampón o te pusiste una compresa? a que es sólo ir practicando? pues lo mismo, pero sin olores.

 

Colocación

  1. Lávate siempre las manos antes de colocarte la copa menstrual.

  2. Sujeta la copa formando una “C”. En forma de C la copa menstrual queda reducida al tamaño de un tampón y se abre dentro. Pruébalo varias veces antes de intentarlo en el baño. Familiarízate con ella.

 

  1. Suavemente empuja la copa menstrual dentro de la vagina (se creará una succión cuando la sueltes).

  2. Utiliza un dedo para asegurarte de que se ha abierto por completo en el interior de tu vagina. 

Consejos para colocarse la copa menstrual

La copa menstrual puede situarse más abajo que un tampón, sitúala donde te sientas más cómoda. 

La copa menstrual te la puedes poner en cuclillas, de pie o de rodillas - como te vaya mejor!. Si tienes dificultados las primeras veces puedes usar un lubricante de base hidrosoluble (los de aceite podrían estropear la silicona).

Para retirar la copa menstrual

  1. Lávate siempre las manos antes de quitarte la copa menstrual.
  2. Tira con delicadeza del tallo con los dedos y utilizando los músculos del abdomen, empujándola hacia abajo. Presiona las paredes de la copa para reducir la succión, después suavemente saca la copa y vacíala. Si encuentras dificultades al intentar retirarla o no llegas hasta ella, tómate un momento y empuja con los músculos abdominales para que descienda.
  3. Deberías vaciar tu copa menstrual cada 4 o hasta 12 horas dependiendo de la cantidad de flujo menstrual que tengas. Después de vaciarla, enjuágala con agua limpia antes de volver a colocártela. Si en ese momento no tienes agua a tu disposición, límpiala con papel del baño o recolócatela directamente.

Limpieza

Para desinfectar copa menstrual, enjuágala a fondo y hiérvela durante tres-cinco minutos. Asegúrate de la copa menstrual está completamente sumergida en el agua durante la ebullición.

Para prevenir el descoloramiento debes limpiarla con un cepillo pequeño (como un cepillo de dientes) y agua. Ten cuidado especialmente con los agujeros pequeños y los relieves. Es suficiente con que hagas esto una vez al mes y deberías hacerlo antes de hervirla.

 Nuestras copas menstruales están especialmente diseñadas para practicar deporte.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados