Cómo prepararte para el nacimiento de tu Bebé

Cómo prepararte para el nacimiento de tu Bebé

Cómo prepararte para el nacimiento de tu Bebé

Prepararse para el nacimiento de tu bebé es un momento emocionante y no te irá nada mal planificarte un poquito. Si vas haciendo cada tarea despacito no entrarás en pánico, así que nuestra primera recomendación es que no dejes las cosas para el último momento e intentes dejarlas hechas antes de la semana 37 de embarazo.


Prepara los artículos de bebé
Pañales, ropa, una silla de auto ... hay muchas cosas que vais a necesitar.  Al principio, compra lo esencial, ¡aunque seguro que estaréis tentados a comprar mucho más de lo que necesitéis! Lava toda la ropa y la ropa de cama del bebé con un detergente suave  apto para bebés para garantizar que todo esté libre de polvo y suciedad, ya que la piel del recién nacido es muy delicada.

Asegúrate de tener pañales y todo lo que necesitarás para el cambio de pañal y el moisés o cuna, proporcionándole un espacio para que el bebé pueda dormir cómodo durante los primeros seis meses cuando no duerma contigo.

Uno de los artículos que necesitarás una sillita de automóvil porque no se os permitirá ir a casa desde el hospital sin una. Tómate el tiempo suficiente para encontrar un modelo y un diseño que funcione y se adapte a vuestras necesidades y aprende como usarla y montarla. Practica varias veces.... 

Prepara comida
Entre las tomas, los cambios y el cansancio que tendrás, tener comida congelada te irá súper bien y te facilitará un poco la vida. Cocina a granel y guarda la comida al congelador antes de que llegue el bebé. Te irán bien alimentos reconfortantes como sopas, cremas llenas de verduras y/o pasta. Si no te apetece pasarte dos días cocinando, simplemente cada vez que cocines amplía las porciones.


La Bolsa de Hospital
Los bebés tienen el hábito de NO llegar a tiempo, así que ten lista la canastilla para el hospital. Aquí tienes una LISTA de lo que puedes necesitar.

Planea la ruta para llegar al Hospital, sobretodo si estás lejos
Asegúrate de saber cuál es la mejor ruta al hospital dependiendo de la hora y de tener el depósito lleno. 

Cuidado de los Peques
Si tienes niños mayores, planifica con quien vais a dejar a los peques - durante el día y durante la noche . Si van a la guardería o al preescolar, asegúrate de que el cole están avisados de quien recogerá a los peques.

Piensa en tus mascotas
Lo más probable es que vuestra mascota esté acostumbrada a ser el centro de atención e incluso el perro o el gato más calmado podrían ponerse celosos cuando llegue el bebé. Intenta que pasen tiempo con otros bebés para que se vayan familiarizando. Vigila de que estén al día con las vacunas y planifica quién los va a cuidar, los paseará cuando estéis en el hospital.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados