Cansancio durante el Embarazo

Cansancio durante el Embarazo

Cansancio durante el Embarazo

¿Te sientes muy agotada  ahora que estás embarazada? El cansancio durante el embarazo es un signo TOPFIVE del embarazo, pero lo que es absolutamente asombroso y que puedes sentirte MUY pero que MUY cansada. Así que te recomendamos que mientras leas este artículo puedas aprovechar y descansar un poquito.... 

¿Es normal sentir cansancio durante el embarazo?
Si si, es muy normal especialmente en las primeras 12 semanas de embarazo. Después de las 28 semanas también te sentirás cansada porque dormir bien será prácticamente imposible. Es cierto que el grado de cansancio varía de una mujer a otra; algunas mujeres se sienten absolutamente destrozadas durante el embarazo, mientras que otras se ven menos afectadas. Sin embargo, la mayoría de las mujeres se sentirán más cansadas de lo normal mientras están embarazadas.

¿Cuál es la causa del cansancio durante el embarazo?
En las primeras 12 semanas, el cuerpo está trabajando muy duro y atravesando enormes cambios. Los órganos principales del bebé se están formando, tus hormonas están cambiando y tu presión arterial y tu azúcar disminuyen. No es de extrañar que te sientas más cansada durante estas primeras semanas y, a menudo, el cansancio es uno de los primeros signos de que estás embarazada. Además, puedes notarte más sensible emocionalmente, lo que también afecta a tu cansancio.

Después de las 28 semanas de semanas puedes volver a sentirte cansada por el peso del bebé en tu barriga y porque dormir bien es más difícil, sobretodo porque es difícil encontrar una posición cómoda para tu espalda y barriga, porque tienes que ir muchas veces al baño. Además en verano se agrava por los efectos del calor.

El cansancio excesivo y la falta de energía pueden ser un síntoma de anemia por deficiencia de hierro: esto es común en el embarazo debido a una combinación de más glóbulos rojos que se producen en el embarazo junto con una falta de suficiente hierro en la dieta. Buenas fuentes de hierro incluyen carnes rojas, vegetales verdes, cereales fortificados para el desayuno, lentejas y frijoles. Seguramente desde que sabes que estás embarazada, tu matrona te ha hecho tomar suplementos de hierro para evitarlo.


¿Qué puedo hacer para sentir menos cansancio durante el embarazo?

Hay alguna medida simple que te pueda ayudar a sobrellevar el cansancio durante el embarazo. En las últimas etapas del embarazo, necesitarás más descanso de lo normal, lo que, por supuesto, puede ser difícil si todavía estás trabajando o cuidando a  tus otros hijos. T

  • Tomar una siesta durante el día puede ayudar, junto con sentarse con los pies en alto siempre que puedas e ir a dormir temprano.
  • Acepta la ayuda de familiares, amigos o colegas si tienes dificultades para encontrar tiempo para descansar. 
  • Lleva una dieta saludable, con alimentos ricos en hierro y proteínas, para mantener tus niveles de energía altos (si te sientes mal, trate de comer poco y con frecuencia).
  • Evita el té, el café u otras bebidas con cafeína por la noche; recuerda que hay un límite recomendado de 200 mg de cafeína por día para las mujeres embarazadas.
  • Bebe muchos líquidos durante el día, pero reduce la cantidad de líquido que tomas por la noche para reducir la necesidad de ir al baño durante la noche.
  • Manténte activa durante el día y durante todo el embarazo, intenta hacer ejercicio durante 150 minutos por semana. Natación, caminar o yoga son formas excelentes de ejercicio.
  • No fumes ni bebas alcohol. Le harán daño a tu bebé y además no te dejarán dormir.
  • Usa almohadas entre las rodillas y acuéstate de lado (recomendado después de 28 semanas). 
  • Si no puedes dormir una vez que estés en la cama, trata de no preocuparte, es frustrante pero no le hará daño a tu bebé. Preocuparte hará que sea más difícil desconectar y desconectar. Respiraciones profundas te ayudarán a relajarte
  • Prueba una rutina relajante a la hora de acostarte, tal vez un baño caliente o leer un ratito, y evita las pantallas durante la última hora antes de acostarte, ya que pueden activar tu cerebro en lugar de calmarlo.

¿Puede el cansancio lastimar a mi bebé?

Aunque el cansancio durante el embarazo puede ser terriblemente horrible para ti no le hará daño al bebé. Hay quien comenta que es el primer entrenamiento para que te vayas acostumbrando a dormir poquito, que es lo que te va a pasar cuando nazca tu bebé. 


¿Tienes sueños extraños durante el embarazo?
Si descubres que tienes sueños extraños o pesadillas cuando estás embarazada, no te preocupes, esto es normal y no causará ningún problema, aparte de molestar tu sueño. Hay sueños divertidísimos. En mi caso soñé que nacía mi bebé con bigote.  ¿Has tenido alguna pesadilla rara durante el embarazo?

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados