Actividades de verano fáciles y divertidas

Actividades de verano fáciles y divertidas

Actividades de verano fáciles y divertidas

El verano nos destroza. Al menos a mi si. ¿y a vosotrxs? Queremos ser divertidos, salir, ir a dormir tarde, y luego trabajar. Y los niños tienen muchoooos días libres y nosotros no.

Este año hemos decidido que en vez de irnos muchos días a un sitio, haremos pequeñas escapadas y el campamento base será nuestra casa. Así que tendremos que hacer varias actividades en el mismo hogar para no caer en la misma rutina y aburrimiento constante. Ojo que a mi me parece genial también la idea de aburrirse.

¡Aquí está nuestro resumen de cosas fáciles y divertidas para hacer en casa este verano! Es que a veces, como madre, es útil tener algún plan y no tener que improvisar siempre.

Fiesta de pizza casera. Puedes invitar a colegas de tus hijos y que cada uno ponga sus ingredientes preferidos. Y acabar con una fiesta del pijama. 

Jugar con globos de agua (siempre vas a necesitar algún papá que ayude a llenarlos de agua, pero os podéis ir turnando). Probablemente también acabaremos todos mojados, pero será divertido y refrescante. La opción de guerra de agua con cubos es una alternativa aún más "refrescante".

Hacer burbujas. Jabón, palangana e hilos.... divertidísimo!

Tizas grandes y dibujar en la calle. Se hacen creaciones enormes y queda precioso!

Partys - discotecas infantiles. Y que ellos hagan de DJ con el Spotify o el Youtube. Me encanta ver las canciones que elijen y el gusto musical actual. Me enseñan novedades y grupos geniales continuamente.

Hacer pulseras, el macramé es fácil y los resultados son preciosos.

Trencitas de colores (también son fáciles de hacer)

Hacer pinchitos de fruta, es una forma divertida de prepararse antes de ir a la piscina.

Juegos de mesa en la piscina, en el jardín.... os recomendamos el Doddle, el Uno, el Rummy (si son más mayorcitos), el ajedrez, incluso podemos jugar todos juntos!
 
Callejear. A los niños más mayores, que veranean en el pueblo, les encanta quedar y callejear. Charlan, juegan a la pelota, quedan juntos para ir a la piscina y ya solo vienen a decirte algo cuando quieren patatas o un helado. Si, algún día pasará esto. Y aunque entonces puedes leer en la piscina y no estás tan cansada, si que tienes la sensación de que ya no tienes a un bebé. 

¿tienes alguna actividad fácil y entretenida que nos puedas recomendar? Cuantas más ideas, mejor!

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados