¿Cómo debemos abrigar a los bebés en invierno?

¿Cómo debemos abrigar a los bebés en invierno?

25 septiembre, 2015

Una de las grandes manías que tenemos las mamás, y no generalizo a papás porque ellos, al menos los que yo conozco, no lo hacen, es cómo y cuánto abrigamos a nuestros bebés y peques en invierno. Y la respuesta es: DEMASIADO. Y no es que esté mal, es que está horrible, porque los niños sudan y entonces se resfrían, que es precisamente lo que intentamos evitar y además terrible para la seguridad del bebé cuando viajamos. ¿Por qué?

 

En el Norte de Europa están advirtiendo de la falta de seguridad al poner en las sillas de paseo y en las sillas de coche los niños tan abrigados, o, tan mal abrigados. Ante todo, no intentemos a partir de ahora sentimos todas culpables de haber podido dañar a nuestros hijos sin consciencia alguna. Rectificar y aprender es de sabios. Desde que empecé con Babymims buscando productos prácticos no era consciente de ésto. Buscaba cobertores que me solucionaran el “viajar con niños” y la facilidad de abrigarles sin morir económicamente y con las menos manos posibles porque - por motivos laborales del papá de las criaturas - generalmente estaba sola con 2 peques pequeños y como digo siempre - sólo tengo dos manos. También me encontraba que mis hijos eran poco dormilones, y cuando lo conseguíamos, no los quería despertar para quitarles la chaqueta si estábamos el coche.... pero poner el arnés de seguridad cuando el niño está con el anorak o con el saco es tarea durilla.

 

Sin querer descubrí a a un cobertor  que no sólo me facilitaba la tarea, sino que además eran el cobertor más seguro del mercado. La razón principal es que los expertos en seguridad infantil nos piden que no abrochemos a nuestros peques con los abrigos porque en caso de accidente, la capa del abrigo, saco o anorak se comprime y no mantiene el niño bien sujetado y éste podría salir lanzado por el coche, lo que significa que la silla del coche no tiene función alguna :-(   Por tanto, los expertos en seguridad recomiendan no poner mantas, sacos o abrigos entre el arnés y el niños, tanto por delante como por detrás. ¿Qué alternativas hay?

 

Bundlebean, cobertor Maxicosi

En Babymims tenemos actualmente una gran alternativa: el Bundlebean, que además de las sillas Grupo 0 lo puedes usar en los cochecitos normales, en mochilas, tronas de bici, etc.... Con nuestro cobertor, el bebé o peque queda bien fijado con el arnés por dentro, y en cambio va abrigado por encima sin ahogamientos, ni extra calores y totalmente seguro.  Si el niño se duerme en casa y tienes que salir es más práctico, lo pones en la sillita vestido normal, lo fijas en el arnés, lo abrigas con el cobertor, y ya está, evitando tenerlo que despertar para ponerlo dentro del saco o la chaqueta.  Cuando llegas a destino, con la calefacción ya funcionando, le quitas el cobertor o no, tu decides. Y, comentaros, que mi pediatra me comentó una vez, que los bebés solo tienen que llevar una capa más que los adultos, que es el body en la mayoría de los casos. E intentar protegerle el cuello con un pañuelo tipo snoodie es suficiente. Es decir, poner un body, una camiseta, un jersey, un anorak y un saco encima es, seguramente, demasiado, si no vive en la Siberia. Espero haberos ayudado...:-)

 

 

Bundlebean, cobertor multiusos

 

 

Deja Un Comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios los verificamos antes de publicarlos.