Babymims - Ideas geniales para hacer con niños

abrigar al bebé abrigar bebés abuelos ACTIVIDADES actividades con peques actividades cuando llueve alimentación bebé ayudar a mamá baby led weaning babymims baño bebé batido platano bebe celebrities bebe celebrity bebé estimulado bebés en invierno bisfanol blog blogs maternidad blogs maternidades blw bolas de brócoli brócoli brócoli con queso caca bebés cactus canastilla hospital celebridades cocinando con los peques cocinar con niños collar de ámbar colocar hijos combatir los piojos comida casera bebible comida saludable como abrigrar a los bebés compra 1 dona 1 comprar copa consejos consejos mamás copa menstrual copa regla copas mesntruales cosas buenas de tener hijos cosas repugnantes cowboys crecer cremas bebés crisis maternidad crisis paternidad cuando te conviertes en madre cuidados del bebé culos bebé culpabilidad maternidad cuski cypripedium dejar la lactancia dentición diy dormir dream tubes ejercicios kegel Eliminar Malas Energías en el Hogar de Forma Fácil eliminar malas vibraciones en el hogar embarazo emprender encias entrevista escuela fillnsqueeze fruta niños hartos de piojos huevos incontinencia urinaria inociencia niños jason statham hijo kindival la peor mamá del mundo la revolución de la maternidad lactancia lamamavaca libre de bpa libre de bps limonada limonada casera limpiar mocos llevar a los bebés a la guardería lo que no debes decir a una mama mala energía maleta hospital parto mamá mamá cansada mamá emprendedora mantener la magia en navidades manualidades con niños manualidades con royos de papel mariona casas maternidad medicamento homeopático bebés minerales para embarazadas minerales para la familia minerales para niños minerales protectores mordedores mujer mujer emprendedora murciélagos nacimeinto jack oscar statham navidades niños nuestros peques no viven en Siberia nuevo embarazo papá prolactancia parto pastel de chocolate paternidad pavo real PENSAMIENTOS pintar piojos primer baño productos de plástico para bebés productos tóxicos Qué llevar al Hospital Cuando Vamos a Dar a Luz quitar energía negativa receta batido verano niños receta vegetariana RECETAS recetas con niños recetas de 5 minutos recetas fillnsqueeze royos de wc ruby cup sacos bebé seguridad bebé seguridad infantil suelvo pélvico sueño bebé temperatura habitación bebé tidy tot trabajar cuando eres mamá usar copa menstrual en un baño público vacaciones verano con niños viajar con niños yogures yogures bebibles

Suelo Pélvico

12 enero, 2018

El Suelo Pélvico

Los músculos del suelo pélvico son un grupo de músculos que se extienden entre las piernas, en forma de honda, y sostienen el útero, la vejiga, la vagina y los intestinos. Los músculos del suelo pélvico se relajan cuando vas al baño, pero si están debilitados, a veces no guardan todo cuando deberían, lo que provoca problemas como la incontinencia urinaria.

Leer más →

Dream Tubes para que el bebé no caiga de la cama

09 enero, 2018

Dream Tubes de Hippychick

Una de las novedades de este año 2018 en Babymims son los fabulosos Dream Tubes. Tengo que reconocer que la gran mayoría de los productos que llevamos en Babymims se buscan debido a una necesidad familiar. Cuando nos encontramos con algún contratiempo, comentamos: tiene que existir alguna cosa para que ésto no pase....

Leer más →

Saquito Térmico para Aliviar el Dolor

17 noviembre, 2017

Para Aliviar los Cólicos del Bebé

El saquito térmico de semillas especial para bebés diseñado para aliviar los cólicos del lactante entre muchos más usos. Estos saquitos térmicos anticólicos son muy ligeros y cubrirán la tripa del bebé ofreciendo un calor relajante que ayuda a calmar los cólicos del lactante.

Leer más →

La Temperatura de la Habitación del Bebé

15 noviembre, 2017

La temperatura de la Habitación de tu Bebé

Generalmente los papás tendimos a ser sobre protectores en general, pero en lo que se refiere a abrigar a los bebés debemos reconocer que nos pasamos 4 pueblos. :-)

La temperatura ambiente es muy importante para un descanso correcto, y además, seguro, porque abrigar al bebé demasiado no es nada recomendable.

La temperatura ideal de una habitación infantil tiene que estar  entre  los 18 y 20 grados, teniendo en cuenta que el bebé duerme abrigado con la ropa de cama o el saco de dormir.

Leer más →

papá prolactancia

25 octubre, 2017

¿Cómo puedo ser un papá prolactancia?

Es importantísimo que APOYES a la mamá lactante para que se sienta cómoda y feliz. Necesita un descanso extra, y tu apoyo en tareas domésticas le provocará un aumento de la producción de la leche materna porque estará menos estresada, y como pareja os unirá más.

Leer más →

Limonada Casera

30 agosto, 2017

Cocinando con los Peques - Limonada Casera

Cocinando con los Peques - Limonada Casera

 

 

Limonada casera

Ayer no pudimos ir a la piscina porque el tiempo no acompañaba. Además las dos teníamos ganitas de quedarnos en casa solas. Papá se había ido a correr, ahora se nos está volviendo runner, y mi hijo está medio de colonias con mi hermano pasándoselo pipa.

Bruna continuamente ve series donde los protagonistas hacen limonada y me preguntó si podíamos hacer.

 

Quiso ir solita a comprar limones, no teníamos suficientes, e hicimos la siguiente:

 

Ingredientes

Agua y Agua con Gas

Tres Limones

Azúcar

(en nuestro caso usamos azúcar moreno porque es el que tenemos en casa)

 

Pelamos los tres limones, dejando un poco de piel blanca, sólo sacamos la parte amarilla. Los licuamos en nuestra licuadora. Tiramos 4 cucharadas de azúcar moreno y mezclamos. El azúcar es optativo y puedes poner la cantidad que quieras. Yo tenía claro que Bruna no iba a tolerar la acidez del limón. Mezclamos el zumo de limón con agua fría mineral que teníamos en la nevera y nos quedó limonada de 1 litro, pero que luego mezclamos con más agua o con agua con gas.

Bruna se tomó un gran vaso de limonada como en las pelis, y cuando llegó papá le encantó tomársela para recuperar energía.

 

 

Leer más →

Cocinando con los Peques - Huevo en un Agujero

13 agosto, 2017

Cocinando con los Peques - Huevo en un Agujero

Cocinando con los Peques - Huevo en un Agujero

Estos días de verano como que todos tenemos mucho más tiempo y no todas las tardes podemos ir a la piscina, estamos experimentando con varias recetas. Hoy hemos hecho una del portal inglés netmums, pero versionándola.

 

Ingredientes

1 cucharada de mantequilla 
Pan (1 rebanada)
1 huevo


Coge una de las rebanadas - puede ser del tipo de pan que quieras pero suficientemente ancho para que puedas cortar dentro alguna forma divertida - y coge cualquier cortador que tengas para hacer galletas con formas (corazones, osos, barcos, estrellas....) o sino un cuchillo.

Tosta el pedacito que has cortado con una tostadora convencional.


Calienta un poco de mantequilla en una sartén (puedes hacerlo también con aceite pero lo intentamos y nos quedó el pan muy olioso) y añade la rebanada agujerada hasta que se vea un poco de color marrón. Dale la vuelta y rompe un huevo dentro del agujero.  Tienes que tener bastante puntería! Habrán risas aseguradas!


Cuando el huevo esté al punto que te gusta, lo escurres con cuidado y lo puedes servir con la parte cortada tostada por encima. Con patatas fritas o chips por el lado....

Queda muy divertido!

 

Receta de Huevo Frito dentro de un Agujero

 



Leer más →

Receta de pastel de Chocolate facilísimo

08 agosto, 2017

Cocinando con los Peques: Pastel de Chocolate

Pastel de Chocolate 

Ingredientes

175 gramos de azúcar
110 ml de agua hirviendo
25 gramos de cacao en polvo
55 ml de aceite de oliva
1 huevo
55 ml de leche
175 g de harina 

Un poco de mantequilla

 



Pon el agua a hervir. A continuación añade el cacao en una taza pequeña para verterlo en el agua hirviendo. Mézclalo bien. Ponlo 30 segundos a alta temperatura en el microondas y luego mézclalo de nuevo.
Pon la harina y el azúcar en un tazón, agrega la mezcla de cacao con el agua, la leche, el aceite y el huevo - mezcla bien.
Vierte la masa en un molde engrasado con mantequilla a prueba de microondas y el microondas en la posición ALTA durante 5 minutos.
Los tiempos de cocción pueden variar dependiendo de la potencia de tu microondas, si no te parece cocinado, microondas por un minuto más
Dejar enfriar en el plato, luego cubrir con frutas, como frambuesas, fresas o uvas.

 Pastel de Chocolate

Leer más →

Jessica Alba está esperando a su tercer hijo

21 julio, 2017

Jessica Alba está esperando a su tercer hijo

Jessica Alba está esperando a su bebé No. 3!

La actriz y la cofundadora de The Honest Company está embarazada, anunciándolo ella misma con sus hijas en Instagram.


Alba ya es madre de dos hijas junto a su marido Cash Warren: Haven Garner, que cumplirá 6 el próximo mes, y Honor Marie, de 9 años.

 

 

Jessica Alba embarazada

Leer más →

03 julio, 2017

Deja un vaso de agua con sal y vinagre y verás increíbles cambios en 24 horas!

Deja un vaso de agua con sal y vinagre en tu casa y verás increíbles cambios en 24 horas!


No hay otro lugar como tu hogar casa! Es vuestro lugar sagrado, seguro y cómodo donde disfrutas y descansas de las duras jornadas de trabajo, donde estás con los tuyos. Pero en casa llevamos todo nuestro estrés, los "pollos" del trabajo, las jornadas duras, los agobios.... y todos estos malos rollos van llenando nuestro hogar de energía negativa que se va acumulando y afecta a la salud y a todas las emociones de las personas que viven en el hogar, incluso las plantas y los animales domésticos.


Siendo invisible, esta energía es difícil de detectar, y por lo tanto difícil de disipar. Pero, aunque no puede ser percibido por nuestro sentido de la vista, si que se percibe de una forma u otra. En caso de que te encuentres deprimido, malhumorado, negativo, o triste, es muy probable que tu casa esté rodeada de malas vibraciones que necesitan ser eliminados.

Una manera de disipar estas malas vibraciones es con un simple y eficaz método que te presentamos a continuación..... como ya hemos comentado varias veces, en Babymims somos muy fans de la magia y el poder que tiene en las familias con niños es asombrosa!


Necesitarás:

  • 1 vaso (debe ser completamente transparente)
  • vinagre blanco
  • Sal granulada
  • agua pura (no agua del grifo)

Instrucciones:

Mezcla todos los ingredientes en el vaso transparente y deja reposar durante 24 horas, preferiblemente el área donde pasas más tiempo. Es importante que lo coloques en algún lugar donde los demás no puedan verlo.

Espera un momento antes de revisar la reacción de la solución, si el nivel subió o el agua sobrevoló.

Después de 24 horas, lava el vaso con agua limpia y repite el proceso, cuando sea necesario. Puedes poner vasos por toda la casa. Cuando la sal deje de subir el nivel del agua, significará que está libre de energías negativas.


¿Cómo funciona?

La sal del mar es una gran manera de quitar la energía negativa de tu hogar y dentro de ti. Funciona generando iones negativos en el aire interior, que a su vez crea vibraciones positivas. Para disipar las vibraciones negativas desde dentro de ti y purificar el cuerpo, empapa el cuerpo lleno de agua tibia y una taza de sal marina.

Otros consejos sobre cómo eliminar la mala energía de tu hogar

Aromaterapia
Ventilación adecuada
Meditación
Cactus en el comedor
Mantenga tu casa limpia y ordenada
Abra las ventanas regularmente
Limpia los suelos con mezcla de sal y agua
y el que más me cuesta: no acumular cosas que no necesites

Leer más →

Jack Oscar Statham

29 junio, 2017

La modelo de Victoria Secret, Rosie Huntington-Whitely y su prometido, el actor Jason Statham, han dado la bienvenida a su primer hijo juntos.

La modelo de Victoria Secret, Rosie Huntington-Whitely y su prometido, el actor Jason Statham, han dado la bienvenida a su primer hijo juntos.

Rosie, de 30 años, anunció el nacimiento de su hijo en Instagram ayer (28 de junio de 2017), compartiendo una bonita y dulce imagen en blanco y negro con la mano del recién nacido.

También reveló que la pareja decidió llamarle Jack Oscar Statham.

Rosie dijo que Jack nació el sábado 24 de junio.
 Jack Oskar Statham


¡Nuestro hombrecillo llegó! Jack Oscar Statham - 8.8lbs el sábado 24 de junio. 👼🏼❤️, 'dijo ella.

Jason, de 49 años, aún tiene que compartir una foto de su hijo.

 

Foto: Instagram/Rosie Huntington-Whiteley

Leer más →

Batido Verano Niños Fruta

16 junio, 2017

Batido de Plátano, Pera y Canela

Batido de Plátano, Pera y Canela

Esta semana hemos hecho el siguiente batido en versión niños y otra para adultos.

Ingredientes (para unos 3-4 fillnsqueeze)

 

- 2 peras

- 1 plátano

- 1/2 taza de leche ( si lo quieres menos líquido puedes añadir un yogur natural)

- 1 poco de canela en polvo

 

Hemos cogido dos peras muy maduras y un plátano y los hemos triturado. Les hemos añadido un poco de leche y canela para los peques y en mi caso he hecho lo mismo pero añadiendo té verde.

 

Buenísima! una chuche fresca ideal para estas tardes tan calurosas!

Nosotros hemos aprovechado y las hemos puesto en nuestro Fillnsqueeze y hemos congelado algunas.

 

El Fillnsqueeze es un sistema ideal para que los peques comen fruta de forma divertida.

 

 

Leer más →

Qué llevar al Hospital Cuando Vamos a Dar a Luz

11 abril, 2017

Qué llevar al Hospital Cuando Vamos a Dar a Luz

Qué llevar al Hospital Cuando Vamos a Dar a Luz

Una de las preguntas que nos hacemos cuando estamos embarazadas es qué tenemos que llevar cuando vamos a dar a luz.

Se recomienda tener la canastilla preparada a partir del 8º mes de embarazo por si el parto se avanzara, en la gran mayoría de los casos el parto no se avanza, pero estaréis más tranquilos si ya la tenéis lista.

Necesitarás:

  • Tu DNI
  • Tarjeta de la Seguridad Social
  • El plan de nacimiento, en caso de que lo tengas
  • Artículos de Higiene Personal: cepillo y pasta de dientes, peine, champú y gel de baño, crema hidratante, gomas y clips para el pelo y en el caso de que lo desees, maquillaje, desodorante (muy natural, que el olor no moleste al bebé).
  • Bata, un camisón o dos, zapatillas y/o calcetines. Sobre todo, que sean cómodos para poderte tomar la presión y la temperatura de forma fácil. Si vas a dar el pecho, es mejor elegir un modelo que sirva para amamantar (que se abra por delante).
  • En el caso de que hayas roto aguas, te darás cuenta que necesitas muchas toallas para no manchar el coche.

Te recomendamos también algo de lectura y de música incluso que traigas tus “amuletos”. En casa somos fans de los minerales y siempre vamos con ellos, aquí tienes una selección para el parto y el embarazo. Pero cualquier santo o virgen o collar, o foto, que siempre creas que te proteja, llévatelos.

  • Cámara de fotos y una video-cámara, con pilas, cargador y tarjetas de memoria. No todos los hospitales te dejarán gravar durante el parto, pero si no pudieras, al menos podréis inmortalizar los primeros minutos y horas de vida. A los niños les encanta verse al cabo de unos años.
  • Ropa de recambio ancha para cuando regreses a casa
  • Zapatos cómodos
  • Algo para comer entre horas: galletitas saladas, Frutos secos, palomitas, o algo similar
  • Botellas de agua
  • Monedas para las máquinas expendedoras (que venden comida, bebida, etc.).
  • Sujetador de lactancia, si decides amamantar como si no, tus pechos estarán hinchados y adoloridos cuando te baje la leche.
  • Discos absorbentes de lactancia, te recomendamos los de tela de bambú, son super finitos y antibacterianos.
  • Compresas porque después de parto sangras bastante y durante varios días. Asegúrate de que sean muy absorbentes y de tener bastantes en casa para cuando regreses.
  • Braguitas desechables
  • Libreta pequeña para apuntarte dudas, curiosidades, anécdotas sobre tu bebé. De verdad que parece imposible, pero si no las apuntas se te pueden olvidar….
  • Sillita Grupo 0 (el popularmente conocido como maxicosi). 
  • Ropita para el bebé. Si no le pones pijama, ponle ropa muy cómoda y no te olvides de los calcetines. 2-6 bodies, varios pijamas. Generalmente las mujeres estamos uno o dos días en el hospital, pero como no sabemos si vamos a estar más, puedes asegurarte. En nuestro caso teníamos 3 mudas para mi bebé, pero el parto terminó en cesárea. No teníamos ropita para tantos días de hospital y nos faltaron pañales, pero el papá fue a buscarlo y todo solucionado.
  • Gorrito para cubrirle la cabeza si hace fresco, ¡incluso en verano!
  • Una mantita. Te recomendamos las celular, las únicas que recomiendan en los hospitales ingleses, que abrigan pero evitan el sobrecalentamiento. Cuando el bebé ya sea más mayor, con días de vida, en verano ya podrás poner las muselinas
  • Toallitas para cambiar al bebé o esponja.
  • Cortaúñas para bebés, aunque es posible que te dé pánico cortar esas diminutas uñitas, los bebés no controlan muy bien sus movimientos y es fácil que se rasguñen la cara. En casa solo se encarga el papá de cortar las uñas, a mi todavía me da pánico. No te imaginas las uñas que llevan al nacer, son larguísimas!
  • Doudou cuski: se recomienda para la lactancia materna porque es antibacteriano, y coge el olor de mamá y del bebé, favoreciendo la subida de la leche. Es el único que se recomienda en las maternidades de Inglaterra.
  • Crema pañal.

 

  • Pañales si el hospital no tiene.
  • En el caso del 2º bebé, llevamos un regalo para nuestro primer hijo. Todo el mundo trae regalos para el 2º y el primero queda un poco triste sin ningún regalo. 

Sinceramente, no vale la pena llevar

  • Joyas
  • Mucho dinero en efectivo
  • Biberones
  • Chupete
  • Mucha ropa
  • Extractor de leche…. En el caso de que lo necesitaras, el hospital tiene para dejarte.

¡Mucha suerte y energía positiva! ¡Y un abrazo gigante! Seguro que te irá genial!

 Bebé con Cuski

Leer más →

16 febrero, 2017

¿Hartos de piojos?

Tenemos derecho, necesitamos y nos merecemos.. hablar de los dichosos piojos.

Leer más →

Minerales - Collares de Ámbar

16 febrero, 2017

Fascínate por los minerales

Mi experiencia con los minerales ha pasado por varias etapas.

Mi hermana le puso a su hija un collar de ámbar para la dentición y cuando lo vi me puso a reir de la imbecilidad que me pareció. Pero estás loca! le dije. Desde aquí hermana mía te pido perdón, porque la que ahora se debe estar partiendo de la risa eres tú. :-) Te quiero amor! 

La verdad fue que su hija no tuvo problemas con la dentición y mis hijos si. Yo siempre pensé que era una casualidad. Que va a ser un collar, por el amor de Dios!

Al cabo de unos años por situaciones personales y profesionales, la vida me podía, y llevaba un estrés horrible, con insomnio y seguramente un inicio de depresión empecé a hacer yoga y a meditar, a cuidarme, y a relacionarme con los minerales gracias a mi profesora de yoga y terapeuta. Quedé prendado de ellos, de sus colores, de sus formas, de su atracción... Realmente notaba su energía.

Me fascinaron tanto que empecé a estudiarlos y a conocerlos. También me pasó lo mismo con las flores de Bach y la naturopatía en general.

Y te das cuenta, como muchas otras cosas en la vida, que cuando más aprendes más te falta por aprender, porque en el mundo mineral hay más de 4.000 tipos! Uno de las cosas que más me sorprendió y nunca lo había pensado es que el único reino común en todo el Universo es el Reino Mineral.  En todas partes encuentras minerales: en tu cuerpo, en tu móbil, en la televisión, en tu reloj.... ¡Pues claro que son importantes! Nos hacen funcionar! De la misma forma, es apto creer en que nos ayudan en otros aspectos como energéticos, armónicos, corporales y/o emocionales. 

 La primera vez que hice terapia con un mineral fue el cuarzo rosa. Lo puse en contacto durante varios días en una parte de mi cuerpo que no estaba bien. También hice reiki. En tres semanas un tumor de mama pasó de ser de 5 cms a 3.2. Otra casualidad. O no. Y el mineral se rompió.

Me gusta pensar que los cristales nos ayudan. De la misma forma que mis huesos necesitan calcio y mi cuerpo hierro y magnesio. Hay minerales que me ayudan a conciliar el sueño, otros que me ayudan a tranquilizar y otros que me encantan por sus colores, otros que me desquician, y otros que me alegran.

Desde mi experiencia personal, he querido crear y hacer nacer una colección de minerales sumamente cuidada y pensada para las familias, especialmente, las mamás, pilar importante para que la familia funcione. A medida que vaya incorporando mis nuevos conocimientos, también crecerá la familia de minerales.

Muchos amigos conocen esta faceta mía y cuando tienen un pequeño problema acuden a que les recomiende minerales para ayudarles. Sin hacerlo expresamente, empecé a hacerlo, como me lo aplicaría a mi familia y a mi misma, con amor y ilusión. La idea empezó a nacer y a crearse. 

Nunca, nunca, dejes la terapia tradicional, o al menos no te lo recomendamos. En casa los minerales nos han ayudado cuando los niños tienen problemas de cansancio, irritabilidad, insomnio y nervios... Y nos han evitado muchos dalsys y apiretales. Pero también los hemos dado. Los minerales nos han ayudado pero no han eliminado nada de lo otro.

Entra a ver nuestra familia, que cada día va creciendo más.

 

 Y sobretodo, si decides darle minerales a un bebé o niño, siempre bajo vuestra responsabilidad y que nunca se queden solos con ellos. Los minerales no se necesitan tenerlos encima para que funcionen, pueden estar cerca.

 

 

Leer más →

El Tiempo Aligerará el peso de la responsabilidad de la Maternidad

01 febrero, 2017

El Tiempo Aligerará el peso de la responsabilidad de la Maternidad

El tiempo, poco a poco, me liberará de la extenuante fatiga de tener hijos pequeños.


De las noches sin dormir y de los días sin reposo.


De las manos gorditas que sin parar me agarran, me escalan por mi espalda, me cogen, me rebuscan sin restricciones ni vacilaciones. Del peso que llena mis brazos y dobla mi espalda.
De las voces que me llaman y no permiten retrasos, esperas, ni vacilaciones.

El tiempo me devolverá el ocio vacío de los domingos y las llamadas sin interrupciones, el privilegio y el miedo a la soledad. Aligerará, tal vez, el peso de la responsabilidad que a veces me oprime el diafragma.

El tiempo, sin embargo, inexorablemente enfriará otra vez mi cama, que ahora está cálida de cuerpos pequeños y respiros rápidos. Vaciará los ojos de mis hijos, que ahora desbordan de un amor poderoso e incontenible.

Quitará desde sus labios mi nombre gritado y cantado, llorado y pronunciado cien, mil veces al día.
Cancelará, poco a poco o de repente, la familiaridad de su piel con la mía, la confianza absoluta que nos hace un cuerpo único. Con el mismo olor, acostumbrados a mezclar nuestros estados de ánimo, el espacio, el aire que respiramos.

Llegarán a separarnos para siempre el pudor, la vergüenza y el prejuicio. La conciencia adulta de nuestras diferencias.


Como un río que excava su cauce, el tiempo peligrará la confianza que sus ojos tienen ante mi, como ser omnipotente. Capaz de parar el viento y calmar el mar. Arreglar lo inarreglable y sanar lo insanable.


Dejarán de pedirme ayuda, porque ya no creerán que yo pueda en ningún caso salvarlos.
Pararán de imitarme, porque no querrán parecerse demasiado a mi. Dejarán de preferir mi compañía respecto a la de los demás (y ojo, esto tiene que suceder!)
Se difuminarán las pasiones, las rabietas y los celos, el amor y el miedo. Se apagarán los ecos de las risas y de las canciones, las nanas y los Había una vez… acabarán de resonar en la oscuridad.

Con el pasar del tiempo, mis hijos descubrirán que tengo muchos defectos y, si tendré suerte, me perdonarán alguno.
Sabio y cínico, el tiempo traerá consigo el olvido.

Olvidarán, aún si yo no olvidaré. Las cosquillas y los “corre corre”, los besos en los párpados y los llantos que de repente paran con un abrazo. Los viajes y los juegos, las caminatas y la fiebre alta. Los bailes, las tartas, las caricias mientras nos dormimos despacio.
Mis hijos olvidarán que les he amamantado, mecidos durante horas, llevado en brazos y de la mano. Que les he dado de comer y consolado, levantado después de cien caídas. Olvidarán que han dormido sobre mi pecho de día y de noche, que hubo un tiempo en lo que me han necesitado tanto, como el aire que respiran.

Olvidarán, porque esto es lo que hacen los hijos, porque esto es lo que el tiempo elige.

Y yo, yo tendré que aprender a recordarlo todo también para ellos, con ternura y sin arrepentimiento, ¡gratuitamente! y que el tiempo, astuto e indiferente, sea amable con esta madre que no quiere olvidar.

Fuente: unamammagreen.com - Traducido por Laura Caldarola
FOTO Nirrimi Hakanson

 

¡Gracias por esta maravilla de texto!

Leer más →

BLW, para que no te entre el pánico

27 enero, 2017

Cosas que me hubiera gustado saber antes de empezar con el BLW o con los purés

El BLW de entrada da miedo - PÁNICO- a muchas familias.

Aquí os dejamos alguns consejos que me hubiera gustado saber antes de darle a mis hijos otra alimentación que no fuera leche:

  

Con el BLW tu casa será un caos. Asúmelo y Haz Broma de ello.

Cuando tu bebé empieza con la alimentación complementaria a la lactancia natural o artificial nos hace mucha ilusión, sobretodo con el primer hijo. Ya puede comer verdura! Ya puede comer fruta! Lo que no nos imaginamos es que la limpieza en casa entonces pasa a otro nivel, es catástrofica.... sea BLW o no. El suelo, las paredes, la trona, el sofá, la hamaca, tú mism@ , e incluso el perro y/o el gato, acabaréis sucios, muy sucios, llenos de manchas difíciles de sacar....(Así que te recomendamos que uses el TIDY TOT o una GRAN TOALLA que puedas poner debajo de la trona para que tu bebé se lo pase pipa intentado agarrar con sus cubiertos o manitas zanahorias, brócoli o plátano.)

Si decides empezar con el BLW, te avisamos de que vas a escuchar muchos comentarios - sí, sí, esos que dan rabia - de las abuelas paternas y maternas que te dirán que los niños no deben jugar con la comida. Pero es que el BLW básicamente se trata de que los peques experimenten con la comida, con sus sabores, texturas y colores, formas que se deforman, manchan o pican.

No te Presiones con el BLW, ni con nada.

 



Es frustante preparar la comida cuidadosamente, con tanto amor, tanto tiempo...para que luego....

 

Vale, vale, lo admito.... preparar la comida con mucho tiempo dura 3 días, o quizás 1 semana, o 2.... no te agobies, no eres mala madre, ni padre, por cocinar menos tiempo y estar más rato haciendo otras cosas, como bañarlo, cuidarlo, o tender ropa, incluso leer un libro. Con el BLW da la sensación de cuanto más horas inviertas en su comida, más la va a rechazar. Es decir, hay como una ecuación matemática que es:

 

 la cantidad de comida rechazada es directamente proporcional a la cantidad de tiempo que has tardado en preparar la comida.

 



¿Has pasado horas haciendo una crema de zanahorias y calabazas?

La tirará en el suelo.

 

En cambio en el parque verá una madalena de un amigo, y se la comerá en segundos.
 
Si decides darle purés, no los hagas cada día, dedícate unas horas a la semana para hacer muchos tarritos y congélalos. Si decides practicar el BLW, no te agobies con la comida que pueda comer o no, a no ser que tenga alergias, no pasará nada si les das algo antes de lo que te dice el médico. Entre mis hijos los alimentos que le podíamos dar a uno y al otro y la dichosa tabla de introducción de alimentos no se parecía en nada, y sólo se llevan entre ellos 27 meses. Pero te darás cuenta en seguida si una cosa no la tolera. Recuerdo que en mi segunda hija un día la pediatra me dijo: ahora ya puede comer cordero. Y yo le contesté... ahhhh, ¿que no podía? llevaba meses haciéndolo. :-) Y no le había pasado nada de nada.

 

El BLW - aunque parezca imposible - puede hacerte la vida más fácil e incluso más sana, porque si piensas en sus comidas y las tuyas toda la familia puede comer lo mismo. Y como que tu no tenías tendencia - probablemente - a comer verdura a diario e incluso en cada comida, ahora quizás lo hagas. El brócoli que hagas para él puede ser el almuerzo de todos, la tortilla de calabacín, la cena de todos. No tendrás la necesidad de cocinar dos veces, comeréis todos de forma más sana, y con menos sal (siempre te la podrás añadir a última hora). 

Y no te sientas culpable si alguna vez le das algún potito de compra... No eres mal padre/madre por esta razón! También puedes tener tortitas de arroz - que son fáciles de conseguir - o hacerle comida bebible y sana con el Fillnsqueeze!


Y si no te funciona, de entrada....no pasa nada, de verdad!!!!

Recuerdo el pánico de aquellos primeros días de BLW... por la comida que acababa tirando cada día, desperdiciada.... y todo el suelo sucio.... entonces una mamá sabia - que no solo recibimos comentarios fuera de tono sino también grandes consejos - me dijo: ei! que tu bebé está recibiendo muchísimo alimento con la leche que toma (tanto si natural como artificial).... ¿cómo no lo había pensado antes? Pero es que además, la maternidad nos enseña que podemos fracasar, caer y volvernos a levantar. Cuando tu hijo tiene un día, semanas, meses, años, .... como dejar el pañal.... cuando tu puedes estar preparada él quizás no.... y tienes dudas, y puedes fracasar, y crees que no lo haces bien. Pero al final lo consigues.  Y lo que te funciona con uno, quizás con otro no y al revés. Nos adaptamos, nos equivocamos, aprendemos, y luego piensas: ¿cómo lo hice? Y casi ni lo recuerdas.


Una vez que te das cuenta que el BLW es básicamente una exploración todo pasa a ser menos frustante y más relajante. Aparte es una grande lección para aprender a organizarse con las comidas familiares de por vida.

Caras divertidas no significa que no le guste

Los bebés pueden hacer caras divertidísimas cuando prueban algún alimento nuevo por primera vez.... y no significa que no les guste, sino que están alucinando con el sabor. Alguien me dijo que un bebé tiene que probar los alimentos 10 veces antes de que realmente sepa si le gustan o no.... ¡No te desesperes!
A veces lo rechazan por el color, porque no lo pueden agarrar o porque en ese momento no les interesa.

Y no te engañes, no vas a dormir de un tirón de repente

Empezar con el BLW o la alimentación complementaria no significa que vayas a dormir de un tirón.... cuantas veces me lo había pensado.... qué ganas tenía de darle purés llenos de comida para que no se despertara por la noche.... y no... no pasó. Así que darle más comida que tu leche no significa que vaya a dormir más, igual con algún peque en concreto sí, pero con la gran mayoría no. 

Ánimos, que si has llegado hasta aquí es que tienes interés y seguro que lo estás haciendo muy bien.

Que sí.

De verdad.

 

:-)

 

 

Leer más →

Como usar la copa menstrual cuado viajas

25 enero, 2017

Cómo usar la Copa Menstrual cuando Viajas

Cuando viajas…

¿Quieres saber más sobre cómo utilizar tu copa menstrual cuando estás en el trabajo, de marcha con las amigas, en el gimnasio o en viaje de mochileo? Es más sencillo de lo que crees… con un poco de práctica, podrás utilizarla  en cualquier situación, de verdad.

Como usar la Copa Menstrual en un Baño Público

Las copas menstruales tienen mucha más capacidad que las compresas y tampones y pueden llevarse puestas hasta 12 horas sin necesidad de vaciarlas, con lo cual tendrás que cambiarte con mucha menos frecuencia.

Sin embargo, no te preocupes si necesitas vaciarla en un baño público, ya sea en la oficina, el gimnasio o mientras estás de copas, vaciar y reinsertar la copa es fácil e higiénico.

Lávate las manos y retira tu Ruby Cup. Sino tienes un lavabo a mano pare enjuagar la copa, simplemente vacíala y vuelve a insertarla, o utiliza papel higiénico o una toallita para limpiarla antes de volver a colocarla.

 

Truco: algunas mujeres llevan una botellita de agua en el bolso y enjuagan su copa menstrual de esta manera. Utiliza el método que te resulte más cómodo.

En resumen, siempre y cuando puedas lavarte las manos, vaciar y reinsertar tu copa en un baño público es totalmente higiénico.

Mientras disfrutas de la naturaleza

Si te gusta la acampada libre o actividades como el senderismo, las copas menstruales son la opción más cómoda y discreta para salir de excursión!

Una copa menstrual tiene hasta tres veces la capacidad de una compresa o tampón, lo que significa menos paradas para cambiarte. Además, como solo necesitas una copa, no tendrás que cargar con paquetes y paquetes de tampones y compresas en tu mochila.

Trucos para Cambiar tu Copa Menstrual

Lleva contigo una botellita de agua o un paquete de toallitas húmedas para lavarte las manos antes de vaciar tu copa.

Lleva contigo una botella de agua o unas toallitas húmedas para lavarte las menos antes y después de vaciar tu copa. Después de vaciarla, puedes limpiarla con un pañuelo papel o toallita o simplemente reinsertarla directamente.

Además, como reutilizas la copa, no dejas ningún residuo ni contaminas el medio ambiente.

4 razones para viajar con una copa menstrual.

La copa menstrual es tu mejor compañera de aventuras:

  1. Te ayuda a viajar ligera de equipaje.

    Ya no tendrás que llenar tu mochila de compresas y tampones y podrás utilizar el espacio para cosas más interesantes… Las copas menstruales son súper ligeras y solo necesitas una.

  1. Te ayuda a ahorrar.

    Ya no tendrás que preocuparte del precio de compresas y tampones en países extranjeros.

  1. Te ayuda a disfrutar de la experiencia.

    Como puedas llevar la copa hasta 12 horas seguidas, ya no tendrás que preocuparte de cambiarte cada pocas horas e interrumpir tus actividades favoritas.

  1. Te ayuda a no contaminar.

    Las copas menstruales son reutilizables así que no tendrás que preocuparte de cómo disponer de productos desechables. Las copas menstruales respetan el medio ambiente.

En Babymims distribuimos las copas Ruby Cup porque nos enamoramos de su calidad (no destiñen, son súper cómodas y fáciles de poner y quitar) y además con cada compra donas 1 copa menstrual a una niña de África. Ruby Cup está haciendo una labor social increible ayudando a las jóvenes a no dejar su escolarización ni empleo cuando tienen la menstruación.

 

Compra 1 copa menstrual y dona 1, Ruby Cup

 

Labor social Ruby Cup en África

Leer más →

Ruby Cup, la única Copa Menstrual que comprando 1 DONAS 1

25 enero, 2017

Cómo Usar la Copa Menstrual Ruby Cup

Compra una, dona otra.

Por cada copa menstrual Ruby Cup que compres, donamos otra a una niña en Kenia.

Muchísimas niñas de entornos desfavorecidos no pueden permitirse comprar productos de higiene íntima. Durante la regla, se quedan en casa por miedo a sufrir pérdidas en público, y como consecuencia faltan a alrededor de un 20% de sus clases.

 

Pero, ¿tienes dudas sobre cómo usar la copa menstrual? No te agobies! es muy fácil.... Mira este vídeo (en inglés):

 

 

Cuando uses tu copa menstrual  por primera vez, ten paciencia. Puede que tardes uno o dos periodos en sentirte completamente cómoda con tu copa menstrual, pero cuando le cojas el truco, te sorprenderás de lo fácil y cómoda que es, porque ni la sentirás y además podrás moverte con total libertad.

Parece engorroso, pero recuerdas las primeras veces que usaste un tampón o te pusiste una compresa? a que es sólo ir practicando? pues lo mismo, pero sin olores.

 

Colocación

  1. Lávate siempre las manos antes de colocarte la copa menstrual.

  2. Sujeta la copa formando una “C”. En forma de C la copa menstrual queda reducida al tamaño de un tampón y se abre dentro.

Tamaño Copa Menstrual vs Tampón

  1. Suavemente empuja la copa menstrual dentro de la vagina (se creará una succión cuando la sueltes).

  2. Utiliza un dedo para asegurarte de que se ha abierto por completo en el interior de tu vagina. 

Como colocarse la copa menstrual

 

Consejos para colocarse la copa menstrual

La copa menstrual puede situarse más abajo que un tampón, sitúala donde te sientas más cómoda. Si el tall lo encuentras demasiado largo, lo puedes cortar con unas tijeras.

La copa menstrual te la puedes poner en cuclillas, de pie o de rodillas - como te vaya mejor!. Si tienes dificultados las primeras veces puedes usar un lubricante de base hidrosoluble (los de aceite podrían estropear la silicona).

Para retirar la copa menstrual

  1. Lávate siempre las manos antes de quitarte la copa menstrual.
  2. Tira con delicadeza del tallo con los dedos y utilizando los músculos del abdomen, empujámdola hacia abajo. Presiona las paredes de la copa para reducir la succión, después suavemente saca la copa y vacíala. Si encuentras dificultades al intentar retirarla o no llegas hasta ella, tómate un momento y empuja con los músculos abdominales para que descienda.
  3. Deberías vaciar tu copa menstrual cada 4 o hasta 12 horas dependiendo de la cantidad de flujo menstrual que tengas. Después de vaciarla, enjuágala con agua limpia antes de volver a colocártela. Si en ese momento no tienes agua a tu disposición, límpiala con papel del baño o recolócatela directamente.

Limpieza

Para desinfectar tu Ruby Cup, enjuágala a fondo y hiérvela durante cinco minutos. Asegúrate de la copa menstrual está completamente sumergida en el agua durante la ebullición.

Para prevenir el descoloramiento debes limpiarla con un cepillo pequeño (como un cepillo de dientes) y agua. Ten cuidado especialmente con los agujeros pequeños y los relieves. Es suficiente con que hagas esto una vez al mes y deberías hacerlo antes de hervirla.

Limpieza el Esterilizador

El esterilizador es estupendo para limpiar la Ruby Cup entre periodos menstruales - o otras copas menstruales. Puedes usar el horno o el microondas.

 

 

 

 

 

 

Leer más →

COSAS TREMENDAMENTE REPUGNANTES QUE HACES CUANDO TE CONVIERTES EN MADRE Y/O PADRE

19 enero, 2017

COSAS TREMENDAMENTE REPUGNANTES QUE HACES CUANDO TE CONVIERTES EN MADRE Y/O PADRE

COSAS TREMENDAMENTE REPUGNANTES QUE HACES CUANDO TE CONVIERTES EN MADRE Y/O PADRE

Voy a enumerar cosas que hago como mamá profundamente repugnantes que no me hubiera imaginado nunca:
Olerlo todo como un perro: culos, ropa sucia, zapatos.... es la mejor forma de averiguar si hay caca o pipi, si está sucio y limpio. ¿Os imaginabais antes poner todo la cara enfrente de un culo, coger aire profundamente y oler? Si, es caca.
Limpiar los mocos con las manos y sin pañuelo. A ver, ¿qué podemos hacer si tu hijo estornuda una masa grande, amarilla y/o verde, y no tienes pañuelo? Pues quitárselo de la cara con la mano, y seguidamente limpiarlo donde puedas, pantalones, abrigo o guantes...
Poner la mano dentro del inodoro del wáter. Para todo, recoger chupetes, piezas de lego, zapatos de muñecas, ropa....
Tener la ropa manchada de babas, mocos, o lo que sea. Oler a vómito. Mmmmmm. Cambiarte la ropa y que te vuelvan a escupir o babear.
Mirar la nariz de otra persona, fijamente, para ver si hay mocos, costras o sangre. Permitir ser un escudo humano y recoger con mi pijama, zapatillas, o toda yo, los vómitos de mi hijo... porque ellos necesitan que los reconforte mientras vomitan. Claro que sí, ya me cambiaré. Y luego volverá a pasar.
Limpiar caras con saliva. Chupa aquí. Y limpias restos de chocolate, pasta de dientes, salsa de tomate.... A falta de toallitas, la saliva funciona.
Explorar caca, investigarla, olerla, buscar gusanitos, sangre... descubrir que ha comido kiwi en el cole.... y colgarlo en un foro de mamás para saber que opinan de la caca de tu hijo. Y sí, volverlo a hacer siempre que sea necesario.
Son cosas que miradas fríamente causan un asco tremendo... pero también ser mamás representa todo ésto, ¿o no?

Leer más →

Un poco de Guía sobre qué esperar de la Dentición del Bebé

11 enero, 2017

Un poco de Guía sobre qué esperar de la Dentición del Bebé

ETAPAS DENTICIÓN BEBÉ 

Cuando descubres que vas a tener un bebé haces listas de todas las cosas que vas a necesitar como el cochecito, las cremitas, los bibis, mochilas, cunas.....
Sin embargo, rara vez pensamos en esas noches infernales que van a pasar  nuestros bebés cuando sufren por los dientes....

 

Hemos preparado una guía útil para que sepáis qué esperar y cuándo.

ETAPA DENTICIÓN 1
(3-6 meses)

Los síntomas de la dentición comenzarán a aparecer alrededor de estos meses. Los síntomas que se asocian a la dentición son:

Encías doloridas o rojas
Sensación de mejillas rojas / calientes
Sueño perturbado
Pérdida de interés en los alimentos
Frotamiento de la cara
Diarrea
Babas
Se chupan y mastican las manos

Para esta etapa recomendamos los productos siguientes:

Manopla Gummee Glove

y  el  Mordedor Link'n'Theethe



ETAPA 2
(6-10 meses)

Los primeros dientes empiezan a aparecer.
Aunque cada bebé es diferente y algunos pueden empezar mucho antes de esto. Los dientes delanteros superiores e inferiores comenzarán a romperse a través de la goma y podrás notarlos con el dedo tocándole la encía.

 

Para esta etapa recomendamos el corazón  de la Manopla Gummee Glove 

y  el  Mordedor Link'n'Theethe



ETAPA 3
(10-14 meses)

¡Es hora de que esos dientes posteriores hagan una aparición!

Los molares comenzarán a estallar a través de las encías... es uno de los momentos donde los bebés notarán más dolor!

 

Recomendamos el :

Mordedor Link'n'Theethe y el Molar Mallet de Gummee

ETAPA 4
(16-20 meses)

Alrededor de esta etapa los colmillos de su bebé comenzarán a romperse, estos son los afilados, puntiagudos que se pueden encontrar al lado de los dientes delanteros.

Para esta etapa recomendamos el:  Molar Mallet de Gummee



ETAPA 5
(20-30 meses)

Esta última etapa es probablemente la peor etapa para su pequeño. Esto es cuando los dientes más grandes comienzan a venir a través de la parte posterior de la boca.

Para esta etapa recomendamos el:  Molar Mallet de Gummee

Estas etapas dolorosas e irritantes pueden aliviar al bebé con varios productos, pero especialmente unos que no vendemos que se encuentran en todas las casas:

 

Paciencia

Mimos

y Abrazos

 

Leer más →

El Fillnsqueeze se usa para niños de todas las edades

30 noviembre, 2016

Consultas sobre el Fillnsqueeze 1

Consultas sobre el Fillnsqueeze

¿A partir de qué edad se pueden utilizar las Bolsas?
Se recomienda ir introduciendo los sólidos a partir de los 6 meses, pero si el pediatra lo ve oportuno, a veces puede ser a partir de los 4 meses, no lo hagas antes de los 6 meses sin que el pediatra te lo confirme.

¿Qué alimentos se pueden almacenar en los Envases del Fillnsqueeze?
Todos los alimentos y líquidos se pueden almacenar en las bolsas. Sin embargo, no recomendamos huevos, leche de vaca, cítricos, tomates y jugos, y la miel hasta después del primer cumpleaños de un bebé o hasta que el pediatra te lo indique. Los huevos pueden causar una reacción alérgica, especialmente si se dan demasiado pronto. El cítrico es altamente ácido y puede causar erupciones dolorosas para un bebé. La miel puede causar botulismo. Sobretodo consúltalo con tu pediatra.

 

Tenemos un libro de recetas ideal para darte ideas de batidos, cremas y purés de tu bebé: BABYcremas.

 

 

Cremas y Purés Saludables para Bebés

 

 

También puedes usarlos para almacenar leche materna.



¿Dónde se puede llevar las bolsas del Fillnsqueeze?
Las bolsas son fáciles de llenar y llevar donde vayas, parques, excursiones, escuela, piscina....Asegúrate de que las bolsas estén llenas hasta 100 ml o menos.


¿Quién puede utilizar el Fillnsqueeze?

Todo el mundo, no solo para los bebés y los peques. Las puedes usar para llevar batidos naturales al trabajo, crema de verduras o smoothies o si sales a hacer deporte. Yo las uso como tentempié cuando voy a caminar por la montaña, hago un batido con semillas de chía, leche de avena, maka....ideal para ponerme las pilas!

 

¿Cómo se pueden limpiar?

Pon las bolsas bajo el grifo con agua caliente, un pelín caliente y con  un poquito de jabón. Cierra la bolsa - con el tapón o con el dedo- y agítalo varias veces. la bolsa tiene una parte transparente donde verás si ya están limpias. También te recomendamos que uses nuestro cepillo Fillnsqueeze que te irá súper bien para sacar los restos de comida e incluso limpiar el tapón. También  puedes esterilizar las bolsas con agua hirviendo.

Usar las bolsas del Fillnsqueeze sólo como recipiente de embalaje

También se puede, y dar de comer a tu bebé incluyendo en el tapón la cuchara especial para el Fillnsqueeze, que también es apta para las bolsas de otras marcas comerciales.

Compatibilidad productos Fillnsqueeze

Las bolsas y la cuchara del Fillnsqueeze son compatibles con otras marcas como Infantino.

Cuchara Fillnsqueeze

 

¿Las Bolsas del Fillnsqueeze son libres de BPA?

Claro! En Babymims los materiales son super importantes. Nuestro Fillnsqueeze NO CONTIENE BPAs.

¿Las Bolsas se pueden congelar?

Sí! 

 

¿Se puede usar el microondas?

Si, pero sin tapón. Vigila después al ofrecerle la comida al bebé. También las puedes calentar al baño María.

 

¿Se puede usar lavavajillas?

si! en el estante superior.

 

Leer más →

24 octubre, 2016

¿Crisis Maternal o Paternal? Lee ésto....

¿Crisis Maternal o Paternal? Lee ésto....

Antes de embarcarnos en la maternidad o la paternidad tenemos una pequeña idea, perdón, pequeñísima idea, de lo que va a ser. Y aunque habremos leído libros, nos habremos empapado de documentales, foros, páginas web, habremos pasado horas hablando con nuestros amigos papás y mamás... en realidad no tenemos ni idea de lo que va a pasar.  Pero todo lo anterior no es ni una miga de pan al lado de las cosas que iremos descubriendo…. Buenas y Malas.

Aunque paso alguna crisis sobre si tener hijos fue una buena elección, más de lo que me gusta reconocer, porque a veces, aunque sean lo que más quiero en el mundo sin ninguna duda, pienso que el sacrificio que estamos haciendo no se compensa. Porque no lo ven, no lo aprecian y les da absolutamente igual… ya que es nuestro deber como padres… y seguramente sea así. Pero si, también tiene cosas maravillosas, cosas imprevistas y mágicas que especialmente debemos recordar cuando hemos tenido una mala noche o semana, o mes.   A veces, también, me tengo que decir a mí misma que este sacrificio personal compensa por el bien que estamos haciendo a la “sociedad” …. Y que nuestros propios hijos son un síntoma de la decadencia de la humanidad, pues no podemos pedirle peras al olmo, si nosotros estamos como estamos, corriendo, estresados, histéricos, pues imagínate ellos.

Pero en general tenemos que pensar que si, que el trabajo es grande, la responsabilidad gigante, las preocupaciones monumentales, pero la recompensa puede ser enorme. Para contrarrestar toda a oscuridad, decepción y fracaso que puede provocar la maternidad, aquí hay varias cosas increíblemente agradables de tener hijos.

 

La casa está llena de risas

Tirarse pedos hace reír mucho. Si los hacen los niños o el gato todavía más. Estornudar. Taparse con la manta en el sofá como si no te vieran…. Situaciones tontas que con los niños pasan a ser divertidísimas. Cantar sin parar, dibujar mientras cantamos, ver la tele del revés, …

 

Volvemos a ser niños

Desde que soy mamá he vuelto a dibujar y a pintar. Pasamos horas – sobre todo en otoño e invierno – jugando con formas y colores. Empecé con caracoles, flores, globos…. Que mis hijos me pedían… y ahora cada uno hace sus dibujos, con sus acuarelas, con sus colores…. Papá es entrenador de futbol de los peques, y vuelve a disfrutar muchísimo de su equipo, de sus goles, mira la clasificación cada semana…. ¡Lo disfruta!

 

La casa está llena de mimos y ternura

Cuando los peques van a dormir hay ronda de abrazos, besos, montar a caballito encima de papá, desearnos la mejor de las noches, que no tengan pesadillas, nos contamos lo mejor del día, ….

 

Redescubrimos el Mundo

Descubrimos de nuevo el Universo y la Naturaleza. Los niños responden al conocimiento con un sentimiento de asombro pleno y los papás nos empapamos de ello y es como un nuevo redescubrimiento del mundo: de las formas de luna, las pompas de jabón, los globos, cómo se mueven las nubes, de las estrellas, del sonido del agua, de los animales, …. Los niños contagian virus, pero ante todo contagian alegría y asombro. Me acuerdo que llevé a mi hijo a ver a sus primos en Barcelona y fuimos en tren. Alucinaba tanto con las puertas, las escaleras mecánicas, los ascensores trasparentes…. Fue como ir a Eurodisney. ¡Estaba tan feliz! O los Minions. No puedo parar de ver las tonterías de los Minions! He visto además que mis hijos y yo tenemos un sentido del humor muy parecido, y podemos reírnos sin parar de auténticas estupideces.

Te hacen ser mejor persona, vale un tópico, pero verdad verdadera

Si enseñas modales, los tienes que cumplir tú mismo. No puedes decirle a tu hijo que no debe decir palabrotas y decirlas tu… o que sea ordenado si tu no lo eres…. O que no critique a la gente si tu criticas a todo el mundo. También intentamos que mantengan la calma, que se esfuercen, que tengan paciencia…. ¡Y ellos hacen que nos esforcemos más y a tener paciencia, que se tiene que tener y mucha!

 

Te das cuenta de lo que realmente importa

Hemos dejado de ver televisión basura. Hemos aprendido a ser más ordenados. A comer mejor, porque queremos estar los 4 más sanos. Hemos eliminado mucha ropa que no nos ponemos. Hemos aprendido a disfrutar más de nuestro tiempo, de nuestro espacio. Los papás también tenemos extraescolares para hacer cosas que nos gustan y disfrutar de nuestro tiempo libre.

 

Aprendemos a pedir ayuda y a pedir perdón

Me he dado cuenta de las bestialidades que le llegué a decir a mi madre en época de la adolescencia… que no me quería, que no me entendía, y cosas brutales que ahora veo que le partían el corazón. Nunca me había dado cuenta de lo que habían hecho y sacrificado mis padres por mi hasta que fui madre. Y valoramos lo que nos ayudan como abuelos porque sin ellos estaríamos perdidos.

También he aprendido a pedir ayuda a mi pareja, y a pedir perdón, cuando ves que no llegas, que no eres una súper woman. He aprendido a que a veces estamos cansados para más noches románticas, pero que nos une nuestra familia, las anécdotas, las risas en la cama o el sofá cuando recordamos alguna historia, los wattsapp. O sencillamente acariciarnos los pies como si dijéramos, ¡hey! ¡Estoy aquí! Ver a tu pareja en los ojos de tus hijos, en sus frases….

O a otros papás y familias… si pueden recoger al niño del cole porque no llegas, si alguien se anima a ir de excursión, hay un nuevo nivel de amistad y coleguismo entre los papás de los amigos de tus hijos, te cuentan anécdotas de tu hijo que tu desconoces… nos hacemos cómplices de la infancia de nuestros hijos.

Es maravillosamente increíble ver cómo se va creando una personita

Hay factores del crecimiento y la maduración de nuestro hijo que no van a depender de nosotros…. Pero, lo que es cierto, es que casi con total seguridad, estoy convencida que las personas en las que se convertirán mis hijos me van a encantar (y no solo por amor de madre). Sino porque mis hijos van a ser – en parte – personas con muchas historias y recuerdos y felicidad compartida. Aunque – por suerte- serán independientes y – probablemente – no me van a gustar muchas de sus decisiones, creo que nuestros valores, nuestras ideas, nuestra forma de ver la vida y el mundo, la forma en que nos hemos amado como pareja, los hemos criado y querido, les hará ser buenas personas.

 

Si, ojalá todos estos pensamientos me vinieran a la cabeza cuando mis hijos me desobedecen, ensucian, gritan, se pelean, no quieren comer verdura, no hacen los deberes o millones de otras cosas. Porque en ese momento muchas veces pierdo la perspectiva y me siento cansada y con desánimo, y también muy triste, frustrada y a la vez culpable por no ser lo buena madre que debería. Pero he aprendido a reconocer y admitir que si no tuviera hijos los estaría deseando con todas mis fuerzas y no creo que pudiera ser feliz sin ellos. Tengo que aprender a sentirme menos culpable en mis momentos de flaqueza, pero creo que esta culpabiliad merece otro post.

 

Leer más →

11 julio, 2016

HE TENIDO QUE "COLOCAR" A LOS NIÑOS ESTE VERANO....

HE TENIDO QUE "COLOCAR" A LOS NIÑOS ESTE VERANO....

Es la vez número 20 o más que me han dicho este verano esta pregunta:
¿Ya has colocado a los niños? cuando me ven sola, corriendo hacia el trabajo después de dejar a los niños con los monitores, abuelos, ....
Y me veo entonces contestando algo tipo: sí, están en el casal, se lo pasan muy bien. O están con los abuelos..... No me gusta tener que justificarme de por qué "coloco" a mis hijos. Como si este hecho significara abandonarlos, despreocuparme o pasar de ellos. No paso de ellos, y es más, ojalá hubiera tenido 85 días de vacaciones para no tener que colocarlos ni un día ni una noche. He tenido 15 días de vacaciones y he pasado cada minuto que he podido con ellos y si he tenido que colocar a los niños es porqué tenía que trabajar para poder pagarles la comida, el alquiler, la ropa, las extraescolares, los libros, la luz, el agua, etc etc etc.
Si hubiera tenido 85 días pagados de vacaciones os aseguro que no hubiera trabajado ni un día.
Es una locura lo que está pasando con las familias en verano, es una salvajada lo que tenemos que planear los padres y lo que tienen que ayudarnos los abuelos. Papás y hijos separados semanas, días y noches, mamás que van a trabajar pronto para poder hacer kilometros por la tarde para verlos un ratito, enganchados al whattsapp para saber si están bien.
Abuelos -ya mayores- que tienen que hacer de papás. Semanas carísimas de casal y canguros. Yo he "colocado" a mis hijos en el casal  4 semanas y me ha costado unos 700 euros, "sólo". He estado de suerte, en algunas poblaciones "colocar" al hijo una semana ya te cuesta 500. Casi 3 meses de falta de rutina, sin horarios, cansados, aburridos, de aquí para allá, hartos de tantas vacaciones, con ganas de empezar su día a día y estar con sus amigos. Y no son los papás los que están hartos de las filigranas diarias, sinó los propios niños. Creo que empieza a ser necesario una reforma.
Por el  bien de la sociedad. Estamos todo el día comparándonos con el resto de Europa y solo copiamos lo malo. Estamos a la cola de Europa en materia educativa y  laboral. Todos los expertos en educación dicen que es una aberración que los niños "descansen" 85 días.... y nosotros seguimos insistiendo en que tiene que ser así "porque hace calor".
Pues sí, he tenido que colocar a mis hijos este verano.

Leer más →